NUESTROS AUTORES

CLARIDAD DE IDEAS

 

Gervasio Portilla | 30.07.2013


Si una persona es gay ¿quien soy yo para juzgarlo?. Esta frase del Santo Padre, esta dando lugar a ríos de tinta y miles de comentarios. El Santo Padre ha dicho, lo que un cristiano autentico debe de decir; no se ha inventado nada, pero ha dicho lo que debe ser a la luz del Evangelio y de la caridad.

Lo que realmente pasa; es que, desgraciadamente muchos desde diferentes estamentos eclesiales se han dedicado durante años a juzgar y claro eso no es de recibo, no es cristiano.

Una cuestión que parece que para algunos a estas alturas no esta todavía claro, es que la conciencia es inviolable y que sólo el Señor puede juzgar, nunca los hombres.

También muy acertadas al respecto las palabras sobre los "lobbys" gays; efectivamente estos grupos tratan de manipular y muchas veces torcer, la lógica humana y además lo hacen con afán de imponer y controlar.

Por lo tanto el Santo Padre habla claro, se le entiende todo, pero no dice nada contra el recto sentido cristiano, sino todo lo contrario; lo triste, es que esto coja de sorpresa para algunos, debido a declaraciones torpes y mal enfocadas de muchos que con responsabilidad, y eso es triste, se han atrevido a juzgar y eso nunca lo debe de hacer un cristiano y menos un cristiano responsable.

Gracias Papa Francisco, por su claridad de ideas.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista