NUESTROS AUTORES

Nos estamos cargando el estado de derecho

 

Gervasio Portilla | 01.06.2016


Los partidos políticos, todos, han caído en su propia trampa al utilizar la corrupción.

No hay partidos corruptos, hay personas corruptas y por decencia debieran todos de evitar “enfangar” más la vida de este país.

La justicia, debe de actuar en silencio y sin filtración de sumarios por parte de nadie y los políticos no utilizar los malos comportamientos como arma arrojadiza; porque al final en todos los sitios hay personas y las personas no son perfectas.

Llama la atención, como por un lado ya se había dicho hace días que los ex presidentes de la Junta de Andalucía Chaves y Griñan iba a ser procesados; cosa increíble que se filtre como es increíble que se quiere procesar al Presidente de Murcia por algo que pudiera haber tenido intención de hacer y no ha hecho.

Nos hemos cargado entre todos; la presunción de inocencia; todo el mundo se convierte el culpable ante de ser Juzgado y el país con una sensación de que todo es corrupción; lo que aunque parezca mentira no es cierto.

Se está jugando con la concordia nacional, con el estado de derecho y se está desanimando a las personas a no entrar en política; con perdón como sigamos así nadie con una trayectoria profesional brillante tendrá la mínima intención de presentarse en ninguna lista; porque corre el serio riesgo de ser procesado a la mínima de cambio.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista