REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA PALABRA YA NO TIENE VALOR

 

 

Gervasio Portilla | 15.06.2018


 

En esta sociedad, la palabra cada vez tiene menos valor. Nuestros antepasados, daban una palabra y era más importante que la firma de un contrato, faltar a la palabra era algo así como una afrenta moral que la sociedad no toleraba.

Ahora no, más bien todo lo contrario al instalarse el relativismo.

Lo acabamos de ver en el seleccionador nacional de España, que firma un contrato de renovación con la Federación de Fútbol y a los veinte días, está negociando otro con el Real Madrid.

Nadie pone en duda el derecho de Lopetegui a entrenar al Real Madrid, sino el egoísmo particular a 48 horas del inicio del Mundial.

Falta de compromiso, querer todo al mismo tiempo, son desde luego elementos claros en este “esperpento”.

Por otro lado, que don Florentino, todavía aparezca en rueda de prensa haciéndose la víctima y  hablando de persecución es querer “tomarnos el pelo”.

Soy simpatizante del Real Madrid y no veo ningúna persecución, sino al contrario una mala actuación tanto por parte de Lopetegui como por parte del Real Madrid.

El Real Madrid, es un club histórico que nos da grandes alegrías, pero la Selección nos representa a todos y es por supuesto mucho más importante.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista