REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

“LOS CHALECOS AMARILLOS”

 

 

Gervasio Portilla | 19.11.2018


 

La protesta de los “chalecos amarillos” en Francia, un movimiento no político e independiente contra la subida del precio de los carburantes para recaudar más impuestos, han paralizado Francia, con cortes en carreteras y autopistas y con el triste balance de una persona fallecida al ser atropellada por un vehículo y varias heridas en los enfrentamientos.

No debiera mirar hacia otro lado el señor Sánchez en España, tentando mucho la suerte con subidas de precios y peajes en autovías porque este tipo de movimientos pueden contaminarse.

En el fondo, es un movimiento de clases medias y agricultores, cansados de pagar impuestos y hartos de una clase política convertida en puro marketing y sin sentido de la austeridad.

Este tipo movimientos son incontrolables, se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban.

Mientras, en España el señor Sánchez, no tiene reparo alguno de utilizar el helicóptero a cualquier hora, según El Confidencial, lo ha utilizado cinco veces en cuatro días a cinco mil euros la hora de vuelo, para realizar el trayecto entre la Moncloa y Torrejón, lo que es todo un ejemplo de sensatez y austeridad para los contribuyentes españoles.

Todos a callar y a pagar.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista