REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. ¿JAULA DE GRILLOS?

 

 

Gervasio Portilla | 23.05.2019


 

Apenas ha comenzado la legislatura y ya estamos viviendo una crisis institucional de gran calado, propiciada por la Presidenta del Congreso, señora Batet.

Me imagino, lo que habría que escuchar si hubiera sido la señora Pastor su antecesora en el cargo quien hubiera tomado una resolución similar instrumentalizando un cargo que debiera de ser escrupuloso con la ley.

En España, si se tarda en pagar cualquier impuesto, se tiene que pagar recargo y si sigue sin pagar se embarga, es el cumplimiento de la ley, sin embargo, los señores políticos pueden jugar con el sistema legal de manera bochornosa.

Desde luego, harían bien los partidos de la oposición de exigir en los Tribunales si fuera necesario se cumpla la ley y pidieran a la señora Batet responsabilidades legales.

Disfrutemos lo votado, porque nos esperan días increíbles en el Congreso de los Diputados, donde se hablara de todo, menos del auténtico bienestar de los españoles y de su progreso.

La sociedad española, anestesiada por tantos y tantos medios, mal informada, desconocedora de la historia y con menos ganas de conocer la verdad de las cosas, se refleja claramente en la forma de actuar de nuestros políticos y lo que representan los diputados y diputadas: “una jaula de grillos”, sin generosidad, sin educación y sin respeto a las leyes, que es lo mínimo que se puede pedir en una democracia.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista