REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

VUELVEN “LOS BALSEROS”

 

 

Gervasio Portilla | 20.07.2020


 

 

La situación social y alimentaria en Cuba ha propiciado, a pesar de la vigilancia, que el pasado fin de semana llegara a Cayo Hueso (Florida) una rudimentaria embarcación con unas veinte personas, de las que al parecer la policía de Estados Unidos ha detenido a una parte y el resto, de momento, no han sido encontrados.

El riesgo que toman en la situación actual los llamados “balseros” cubanos es muy grande, porque se exponen a que merced el acuerdo firmado en su día por Obama con el Gobierno de Cuba, puedan ser devueltos a la Isla, con el consiguiente riesgo para sus vidas en el futuro.

Muy grave debe de ser la situación, complicada aún más por la pandemia, para que conociendo todas las dificultades y el riesgo que implica la navegación en la zona soportando altísimas temperaturas y con nula seguridad lanzarse al mar para intentar recorrer las noventa millas que separan la costa más cercana de los Estados Unidos, en Cayo Hueso.

Pasan los años y el régimen comunista sigue igual que antes, persiguiendo a los que piensan distinto, sometiendo a la población a todo tipo de privaciones y enriqueciéndose unos pocos.

Es el realidad el ADN comunista, que a pesar del tiempo no cambia su modo y forma de actuar.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista