REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

«EL AGUA MANSA»

 

 

Gervasio Portilla | 30.01.2021


 

 

 

Dejo su cargo de Ministro de Sanidad, Salvador Illa y en una de sus numerosas despedidas ha dicho que “no se arrepiente de nada”, lo dice  y se queda tan tranquilo.

Al señor Illa, se le podría recordar el siguiente dicho popular: “líbrame del agua mansa que de la corriente ya me libro yo”.

Tras su voz pausada, que parece no haber roto “un plato” en su vida,  parece haber bastante sectarismo y ha acumulado decisiones en las que ha mentido de forma clara, sin pedir perdón.

Partiendo de la base que cualquier Ministro de Sanidad en las presentes condiciones, lo tendría muy mal y siempre su actuación sería controvertida, el señor Illa no ha querido escuchar nada más que a su entorno, no ha querido explorar otras soluciones y sobre todo siempre que ha podido, ha mostrado estar más pendiente de los intereses y cálculos de “marketing” de la Moncloa que de otras cuestiones más importantes.

Pero volviendo a su frase “no arrepentirse de nada”, creo que es de lo más desafortunado que se ha escuchado últimamente en política.

Todos, tenemos fallos, errores y tenemos que mostrar capacidad de corregirlos, por lo que no arrepentirse de nada entra en la fase de creerse poco menos que infalible, lo que le califica como persona y político.

“Menos mal que este señor era el moderado”.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista