REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

POLÍTICAS ENERGÉTICAS SUICIDAS

 

 

Gervasio Portilla | 09.09.2022


 

 

 

El reguero de empresas que dependen directamente de la energía y por lo tanto de su precio para ser competitivas, amenaza seriamente la economía de Cantabria y del resto de España.

No es por la guerra de Putin, como dice el Presidente del Gobierno, es principalmente, por la políticas absurdas en casi toda Europa y en concreto en España, de cierre de centrales nucleares, recordamos la reciente de Santa María de Garoña, la suspensión en su día de Lemoniz por presiones políticas con muertes incluidas y el cierre último, de centrales de carbón, por cierto modernizadas hace pocos años y de las que quedan tres o cuatro operativas, si finalmente se pone de nuevo en marcha la de AS Pontes.

Las políticas suicidas en materia energética, es algo que viene de lejos en las últimas dos décadas, pero la famosa Agenda 20-30, que nadie ha votado y que es algo así como una especie de religión para algunos gobernantes, ha sido el “tiro de gracia” a nuestro bienestar.

Es urgente que la UE rectifique sus políticas, como por otra parte lo están haciendo algunos países, y es urgente revisar estás medidas descabelladas, basadas en mentiras y medias verdades.

Europa, debe sentarse a negociar con Rusia y encontrar salidas a un laberinto provocado por otros intereses.

Europa, intentó bloquear la economía de Rusia y no lo ha conseguido, por lo tanto, la Comisión Europea debe cargar con su responsabilidad.

No pueden los ciudadanos cargar con la incompetencia de políticos, que desde las instituciones europeas, parecen más preocupados en otros intereses, bastante inexplicables, no hacerlo es poner a la UE en serio riesgo de desaparición por desprestigio, y eso sería muy malo, pero en todo responsabilidad de políticos y burócratas, por cierto, muy bien pagados.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista