REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

“LODAZAL”

 

 

 

Gervasio Portilla | 30.04.2024


 

 

 

Efectivamente, según dice el Presidente del Gobierno y muchos dirigentes socialistas, la política, se ha convertido en un lodazal, cenagal, fangal como ustedes quieran llamarlo.

No quepa duda de que tienen razón, pero no han descubierto nada nuevo, ni mucho menos.

La pregunta sería: ¿Quiénes han convertido la política y casi todo lo que la rodea en un lodazal?.

Evidentemente la culpa no está en nadie concreto, pero si hay algunos más responsables que otros, a saber: los que mienten sin pedir perdón, los que radicalizan y dividen sin pararse a ver las consecuencias, los que pactan con los que odian a España, los que señalan desde los medios a aquellos que piensan distinto, los que son capaces de perseguir mediáticamente a familiares de políticos, sin causa alguna, sólo por hecho de desprestigiar, en fin, podíamos seguir.

La crispación política o el lodazal, no es cuestión exclusiva de nadie, pero si hay elementos que hacen que unos sean más culpables que otros.

Por lo tanto, el que este libre de pecado que tire al última piedra; sin embargo, la mentira o las mentiras para engañar a la población, resultan ser, el más peligroso de los lodazales, y en ello el actual Gobierno es especialista: parece haberse especializado en la mentira, sin inmutarse.

Para combatir el lodazal, hay que sentir que el que piensa distinto puede tener algo de razón, hay que respetar al que de forma noble defiende valores e ideas distintas, y no satanizar como hace el movimiento “woke” con calificativos de extrema derecha o fascismo, al que sólo piensa distinto. Estoy seguro que si ello se llevará a cabo, el lodazal, quedaría seco y las heridas que algunos quieren abrir quedarían cerradas.

Aunque igual pedimos “peras al olmo”.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista