REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UN GOBIERNO SIN PULSO

 

 

 

Gervasio Portilla | 13.06.2024


 

 

 

Mientras el Presidente del Gobierno, después de su fracaso en las recientes elecciones europeas, nos amenaza con leyes que por mucho que se revistan de palabras huecas, son contrarias a la libertad y la democracia, intentando una intromisión en el sistema judicial y periodístico, algo más propio de dictaduras que de democracias avanzadas; recibimos dos graves noticias en materia económica y empresarial, dos noticias, que pueden apuntar a otras en la misma dirección: La fábrica Ford de Almussafes en Valencia, anuncia un ERE de 1.622 empleados, es decir uno de cada tres, lo que puede suponer todo un drama para la Comunidad Valenciana y su sector industrial.

Al mismo tiempo, la compañía Vodafone Mientras el Presidente del Gobierno, el señor Sánchez, parece reaccionar con cólera política, después, anuncia otro ERE, de 1.200 empleados en España.

Estamos como queremos, con un Gobierno, que no puede legislar, que nos amenaza con leyes coactivas y que es incapaz en realidad de solucionar un solo problema, sino agigantarlos, con sus políticas climáticas y radicales.

Es necesario, que la sociedad en su conjunto tome conciencia, de que estamos en manos de un Ejecutivo que ha perdido su razón de ser, al no tener capacidad para aprobar presupuestos y por otro lado, es incapaz de solucionar ninguno de los problemas que tenemos.

Sin embargo, visto lo visto en este tiempo, estos días no serán los peores, porque se visibilizará, a un presidente del Gobierno en permanente “huída” de la realidad, lo cual es muy peligroso para nuestra convivencia, libertad y bienestar. Son momentos muy delicados y muy preocupantes, y la oposición debiera actuar de manera inteligente y muy valiente si no queremos males mayores.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista