REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UNIÓN EUROPEA LA CASA DEL ENGAÑO

 

 

 

Gervasio Portilla | 18.06.2024


 

 

 

La UE deja ver sus costuras y sigue actuando, como si no hubiera habido elecciones, hace pocos días.

A este paso, la UE, puede pasar de ser una institución apreciada y valorada, a una institución que más se parezca a un “cementerio de elefantes”, políticos, que ajenos a los intereses ciudadanos que actúan como una democracia bananera, al dictado del foro de Davos y del capitalismo ahora casi comunista, que quiere controlar nuestras vidas y haciendas.

El Partido Popular Europeo, y por supuesto el español, están perdiendo una oportunidad histórica de responder a sus votantes con cambios en personas y formas, pero parece que obedecen a intereses extraños, que han ocultado durante la campaña, lo que es un escándalo y que de no cambiar en los próximos días, será una “estafa” política más.

No se puede estar todo el día hablando de lo malo que es Pedro Sánchez políticamente, y luego llegar a Europa y pactar sin explicación alguna y mantener a una persona que ha sido un desastre en la gestión de la Comisión Europea, como Doña Úrsula.

Mientras en la cúpula del PP, estén personajes como Esteban González Pons, y el propio Nuñez Feijoo, los votantes del PP, se deben de olvidar, de cualquier tipo de coherencia y valentía.

No se puede jugar con los intereses de los agricultores, ganaderos, industria, derechos y libertades, por un reparto de prebendas para unos políticos, sin respeto a los ciudadanos a los que engañan, y además sin capacidad de gestionar nada con eficiencia.

Es necesario que se tome nota de tanto engaño, sino sólo podremos ir a peor.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista