REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA SUPUESTA CONVERSIÓN DE SÁNCHEZ CAMINO DE DAMASCO

 

 

 

Gervasio Portilla | 26.06.2024


 

 

 

El acuerdo del Gobierno y el Partido Popular, para renovar el Consejo General del Poder Judicial, después del ultimátum lanzado por Pedro Sánchez de renovarlo unilateralmente, es un acuerdo que parece neutralizar de momento los afanes intervencionistas de Sánchez, pero que debiera al mismo tiempo, levantar al menos, ciertas sospechas de que esconda contrapartidas desconocidas para los ciudadanos, de lo contrario sería algo así, como la conversión en demócrata de Pedro Sánchez, parecida a la conversión de Saulo camino de Damasco.

Conociendo  la forma de proceder hasta ahora del Gobierno, debiéramos pensar que en todo ello, puede haber otras cuestiones que se nos escapan, por ejemplo, cesiones en Europa a algún candidato o candidata de Sánchez o cualquier otro acuerdo debajo de la mesa.

El acuerdo, sin embargo, deja al PP sin credibilidad alguna, pues se sienta en la mesa con los que les llaman “fachas” y con los que según el propio PP, convocando manifestaciones eran un peligro para el estado de derecho.

No se puede estar haciendo oposición a un Gobierno que desprecia el estado de derecho, critica a los jueces y pacta con los que quieren destruir la nación, y luego sentarse a negociar, como si viviéramos en España una situación política normal.

Es verdad, que la encrucijada no era fácil para el PP, pero no es menos verdad, que cualquier intento de Sánchez contrario al estado de derecho, hubiera sido un escándalo y al pasar por el Senado, se hubiera podido bloquear por ir contra derecho.

Ha ganado la vieja política de Pons, la falta de criterios firmes y de valentía y bien que me gustaría equivocarme.

El PP, desencanta ahora a la mayoría de los propios y adolece de criterios firmes e ideas; si esto no cambia su refundación puede estar mucho más cerca de lo que algunos piensan, para formar un centro derecha sin complejos ni miedos.

El tiempo, nos dirá que tipo de acuerdo ha habido debajo de la mesa, para la supuesta conversión de Sánchez.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista