Caredenal Cañizares: «El terrorismo debe desaparecer sin nada a cambio»

RD
Lunes, 27 de agosto 2007

 

“El terrorismo debe desaparecer ya, sin nada a cambio”. Así se refirió en Ávila Antonio Cañizares al atentado cometido el pasado viernes por la banda terrorista ETA en Durango (Vizcaya). El Cardenal Primado de España, que acudió en la capital abulense a la fiesta de la transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús, mostró su “rechazo más absoluto” al terrorismo, que “nunca, jamás, tiene justificación” y que “no tiene ninguna razón”, según cuenta Aviladigital.

Asimismo, su “cercanía” a “las víctimas que han sufrido ahora el atentado”, pero también “a todas las que han sufrido el terrorismo”.

Celebración
Antonio Cañizares acudió a la capital abulense a su cita anual con la fiesta de la Transverberación del corazón de santa Teresa de Jesús.

Una fiesta por el arzobispo de Toledo descrita como “visión y experiencia de realidad que tuvo de cómo un dardo, el del Espíritu, abrasaba su corazón; en definitiva, la manifestación del amor de Dios, que quemaba el corazón La Santa”.

Es una experiencia de purificación y de gracia, un don que santa Teresa recibió”, añadió el Cardenal Primado de España, quien es asiduo a esta celebración desde que fuera, entre los años 1992 y 1996, obispo de Ávila y, posteriormente, una vez llegado a Toledo, aunque el año pasado no pudo acudir porque se encontraba ordenando al obispo de Moyobamba, en Perú, un sacerdote toledano –Rafael Escudero-.

Antonio Cañizares presidió una celebración eucarística concelebrada por una veintena de sacerdotes llegados desde ciudades como Madrid, Toledo o Salamanca, y ante unas 600 personas que ocuparon la iglesia de La Encarnación de la capital abulense.

En ella, el arzobispo de Toledo centró su homilía “en la salvación universal que Dios ofrece a todos los hombres”, así como en “la puerta para entrar a esa salvación”, que “es Jesucristo”, sirviéndose para ello de los textos bíblicos y “teniendo también presente la enseñanza de santa Teresa”.