ETA secuestró a los dueños de la furgoneta que explotó en Castellón

Permalink 27.08.07 @ 14:05:01. Archivado en Cadena SER

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acaban de localizar a la familia propietaria de la furgoneta que explotó en Castellón, que ETA secuestró, para utilizar su vehículo probablemente para una entrega de material. De nuevo la Cadena SER adelanta información sobre la lucha antiterrorista. Se confirman los datos. ETA va a por todas.

En el boletín de las dos dan la exclusiva. "Los propietarios han aparecido en Francia, y son un matrimonio de Orio, de Guipuzcoa, y su hijo de cuatro años".

"Según las primeras informaciones, varios miembros de ETA les retuvieron desde el pasado viernes hasta esta misma mañana, que les han liberado. La furgoneta explotó ayer en Castellón, cerca del límite con Teruel, y estaba aparcada a 30 metros de una torreta eléctrica".

Aclara la emisora de PRISA que "el objetivo no era la torreta, y la hipótesis que se baraja es que pudieron sentirse acorralados y la explosionaron".

La furgoneta abandonada hizo explosión este domingo a las 19:20 horas en Les Coves de Vinromá (Castellón), abriendo un cráter en el asfalto. La Mercedes Vito estaba matriculada en Guipúzcoa.

ETA ya utilizó este método para hacerse con el vehículo con el que atentó en la T-4 del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre, y que acabó con la vida a dos personas.