Muere a los 89 años el cardenal canadiense Edouard Gagnon
PD/Europa PressMartes, 28 de agosto 2007
El cardenal canadiense Edouard Gagnon, de 89 años, murió en la noche del 25 al 26 de agosto en Montreal, según hizo público hoy la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado oficial, en el que también fue divulgado el telegrama de duelo que el Papa Benedicto XVI ha enviado a las autoridades eclesiásticas de Canadá.
Gagnon había desarrollado diversos cargos en el Vaticano, entre los que destacó como presidente del Consejo Pontificio para la Familia y presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.
El eclesiástico canadiense, que había participado en el Concilio Vaticano II, fue nombrado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio que se celebró en mayo de 1985.
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Benedicto XVI envió sendas cartas de pesar al arzobispo de Montreal, el también cardenal Jean-Claude Turcotte, y al Superior General de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio, Lawrence B. Terrien, sociedad sacerdotal de la que Gagnon formaba parte.