Un diputado propone alternativas vía enmiendas

Presionan desde el parlamento británico para que la Iglesia de Inglaterra apruebe la ordenación de obispas

 

El representante de los anglicanos en el Parlamento británico, Tony Baldry, pidió hoy un nuevo intento para aprobar la ordenación de obispas y calificó de «imposible de explicar» su rechazo en el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra. El diputado Tony Baldry, que representa a los anglicanos en la Cámara de los Comunes, dijo hoy en una sesión parlamentaria que debe haber otro intento «lo antes posible» por tratarse de un asunto que no debería «quedar aparcado en los próximos años».

23/11/12 8:26 AM


(Efe) Tras el rechazo del martes, el proceso legislativo que permitiría un nuevo debate deberá empezar otra vez, lo que en principio impide que el asunto se pueda votar antes de 2019.

Según explicó hoy Baldry, diputado conservador, este asunto no debería esperar hasta después de las próximas elecciones al Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, previstas para 2015.

El parlamentario admitió que si bien la misma propuesta no puede ser presentada otra vez, se podrían hacer enmiendas a la misma a fin de conseguir que salga adelante la ordenación de obispas.

Baldry dijo que ésta es una idea «posible» para que sea considerada por el Sínodo general. Al mismo tiempo, el diputado calificó de «imposible de explicar» el rechazo del sínodo a las mujeres obispo.

Aunque el Sínodo votó mayoritariamente a favor de la propuesta para el ingreso de las mujeres al obispado, fue rechazada porque no se alcanzaron entre los miembros laicos la mayoría de dos tercios requerida.