Vuelve a ofrecerse para un debate público

El obispo de Córdoba defiende su derecho a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia

 

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, defendió este martes su derecho «a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia», pues, según subrayó, eso es lo que hizo en su carta del pasado 4 de enero cuando aludió a los perjuicios de la «ideología de género», en base a argumentos que este martes ha reiterado, reafirmando su postura al respecto.

22/01/13 6:39 PM


(EP) En rueda de prensa, Mons. Fernández, quien ha presentado un Congreso Internacional sobre «San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia», ha asegurado que él «no pretendía herir a nadie», sino simplemente «expresar la doctrina de la Iglesia», haciéndose «eco de lo que Su Santidad el Papa enseña, que es lo que la Iglesia enseña».

Afirmó además que el Papa Benedicto XVI ha llegado a manifestar la postura de la Iglesia Católica de forma mucho más «contundente» que él.

En este sentido, el Obispo ha dicho respetar «a todo el mundo», pero es que, en su opinión, en nombre de la «ideología de género» se están «quebrantando derechos fundamentales de las personas», es decir, «hablamos de derechos humanos fundamentales que se conculcan con la ideología de género».

Mons. Fernández, quien no se considera una persona polémica y que ha negado ser misógino, ha reiterado que lo único que hace es «difundir la doctrina de la Iglesia» y que tiene «derecho a ser obispo y a explicar la doctrina del Evangelio».

Con ello, según subrayó, él no quiere «ofender a nadie», pero eso es algo que no puede evitar, pues «también había a quienes molestaba Jesucristo» cuando predicaba.

Críticas de IU

El Obispo, quien ha dicho que él no se mete «en lo que hace el Ayuntamiento» de Córdoba, no ha opinado, por tanto, sobre la moción de IU para reprobarle que se debatió este lunes en el Pleno municipal, pero que no fue aprobada, al votar en contra de la misma el gobierno municipal del PP (con mayoría absoluta) y el grupo de Unión Cordobesa, mientras que votaron a favor IU y PSOE.

En este punto, sobre lo dicho este lunes en Twitter por el coordinador provincial de IU y delegado de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García, quien se preguntó si «con tanta quina a los homosexuales, ¿será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?», el Obispo no ha querido entrar a opinar al respecto.

Si bien, al conocer que este martes el propio García le ha pedido disculpas por ello Mons. Fernández ha dicho que le perdona. Sin embargo, no ha reaccionado ante la nueva crítica que le ha hecho García, al asegurar que el Obispo «insulta a miles de seres humanos cada domingo».

Finalmente, Mons. Fernández, quien ha dicho estar dispuesto a considerar la posibilidad de sentarse con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales, tras las críticas que éstos le han hecho, ha señalado que él no espera, ni va a pedir respaldo a la 94º asamblea ordinaria de los Obispos del Sur de España, que se reúne este martes y este miércoles en Córdoba, dado que ya se siente «respaldado por la doctrina de la Iglesia».