13.03.13

 

El año pasado (2012), una nube de abogados de Vassula Ryden, (“vidente” desautorizada por la Iglesia que afirma recibir mensajes de Jesús mismo), arremetió legalmente contra una pequeña Web fundada por María Laura Pío, una argentina que vive en Suiza, que tenía contenido crítico respecto a sus “revelaciones” .

Luego de un litigio alargado por la suficientemente bien financiada Fundación Verdadera Vida en Dios, Maria Laura se vio forzada a cerrar su Web que en ese entonces estaba alojada en Infovassula.ch. La razón fue más por razones económicas y de cansancio que por ganar litigios, tal como reseñaron en su momento los portales de noticias católicos Infocatólica y Religión en Libertad:

Los abogados de Vassula Ryden cierran una web crítica (Infocatólica)

El extraño caso de la supuesta vidente Vassula Ryden, desautorizada por la Iglesia (REL)

Afortunadamente, esto no ha impedido a Maria Laura continuar su labor de alertar sobre los elementos negativos de estos mensajes, y me ha escrito para informarme que los contenidos de su anterior Web pueden ser ahora consultados en internet en la dirección:

http://www.pseudomystica.info/

Este nuevo sitio es administrado por la asociación italiana GRIS, que se especializa en el estudio de fenomenologías religiosas y es reconocida por la Conferencia episcopal italiana. Yo por mi parte, ya lo tengo anotado en mis favoritos.

A continuación reproduzco el texto de la carta de introducción al sitio, firmada por el Presidente Nacional del GRIS, el Padre Dermine, que también es el autor de un estudio crítico sobre los mensajes de Vassula.

Podemos ayudar al GRIS informando a nuestros contactos sobre este nuevo sitio.
 

Bienvenidos a http://www.pseudomystica.info/


Este sitio es la reedición de infovassula.ch, cuyo dominio tuvo que ser cedido por la titular María Laura Pio en junio del 2012 a la Fundación TLIG (True Life in God), la organización encargada de salvaguardar y difundir los mensajes de Vassula Rydén; la titular se declaró incapaz “tanto de un punto de vista económico como psicológico” de proseguir la lucha contra el hostigamiento legal de la TLIG.

De hecho se sabe que no pocos presuntos videntes suelen confiar la defensa de su causa a abogados más bien que a Dios…

El GRIS (Gruppo di Ricerca e Informazione Socio-religiosa) ha pedido y obtenido de la señora Pio la propiedad del contenido de infovassula.ch, al cual se le ha dado un nuevo y significativo nombre: http://www.pseudomystica.info/

Este pedido corresponde plenamente con las finalidades del GRIS, cuyo Estatuto fue aprobado en el 1990 por la Conferencia Episcopal Italiana. La asociación está presente en más de 40 diócesis italianas a través de representantes nombrados por el GRIS y aprobados por los obispos locales. Desde el 1987, el GRIS promueve la investigación, el estudio y el discernimiento de varias fenomenologías religiosas, y ofrece una ayuda de carácter espiritual, legal y psicológico a quienes se encuentran involucrados en situaciones o grupos particulares.

El objetivo de esta iniciativa es el impedir la desaparición de un instrumento crítico muy válido y evitar que se cumpla la ley del más fuerte; pero sobre todo se quiere asegurar al nuevo sitio todas las garantías, incluso legales, necesarias no solo para su sobrevivencia, sino también para un desarrollo más sereno, libre y resuelto en sus propias actividades.

Padre François-Marie Dermine OP
Presidente nacional del GRIS