Pertenecen al grupo radical Femen

Feministas semidesnudas agreden al arzobispo de Bruselas

 

Cuatro mujeres semidesnudas agredieron ayer a Mons. Andre-Joseph Leonard, arzobispo de Malinas-Bruselas, mientras daba una charla en una universidad de la capital belga. Las feministas, pertenecientes al grupo radical Femen, se acercaron al prelado gritando y arrojándole agua. Mons. Leonard mantuvo la calma, evitó mirar a las mujeres y, una vez retiradas las agresoras por algunos hombres presentes en la sala, besó una botella con la imagen de la Virgen de Lourdes, que había sido usada precisamente por las asaltantes.

24/04/13 8:52 AM


(InfoCatólica) Las feministas repitieron las consignas habituales del lobby gay contra la Iglesia, por la postura que sostiene la misma sobre la homosexualidad. Las mujeres llevaban pintados sus mensajes en sus cuerpos semidesnudos.

El grupo Femen, con base en Kiev, capital de Ucrania, ha protagonizado ya varios actos similares contra la Iglesia Católica. El último de ellos tuvo lugar en Roma el pasado mes de enero, cuando cuatro mujeres se desnudaron de cintura para arriba en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento.

Por su parte, Mons. Leonard ya ha sido objeto de agresiones similares en el pasado.