12.11.13

El arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville arrodillado rezando en oración delante de una clínica abortista en el centro de Louisville, el 10 de noviembre con 300 pro-vida del sur de Indiana y Kentucky

 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha elegido Mons. Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville (Kentucky) como nuevo presidente. Para los malos una mala sorpresa, para mí una inmensa alegría por sus dotes de liderazgo y su correcto enfoque de la lucha por la familia y la vida: la oración.

Hace un año escribía sobre la recién aprobada «bendición de un niño en el seno materno». En 2007, el obispo Kurtz solicitó al Comité para Actividades Pro-Vida el texto de una bendición para un niño en el útero. No lo había. El comité redactó una propuesta en marzo de 2008 que fue aprobada definitivamente por la Santa Sede en 2012.

La bendición está destinada a

  • reconfortar y apoyar a los padres en estado de «buena esperanza»,
  • alentar a la oración común de los fieles de la parroquia,
  • reconocer el don precioso que supone una vida en el seno materno
  • fomentar el respeto a la vida humana en la sociedad.

Podrá impartirse durante la Misa pero también fuera de ella y estará en el nuevo bendicional.

Pero el obispo Kurtz también muestra el camino poniéndose en primera línea. En 2007 su foto rezando el rosario de rodillas frente a una clínica abortista fue «escandalizada» portada de varios medios. Sin respetos humanos, sin miedo al qué dirán, acompañando a su grey quizá en uno de los actos más eficaces para arrancar este horrendo crimen de los corazones. Pidiendo por víctimas y por verdugos.

Yo no puedo evitar que esa foto me venga a la cabeza cada vez que me encuentro con los de «40 días por la vida». No sé cómo decir esto sin que parezca reproche, pero tengo envidia de un pastor así, qué se le va a hacer. Son mis gustos.

Desde el año 2010 era vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ahora el vicepresidente será el Cardenal DiNardo, que presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal USA (USCCB). Fantástico tándem, si es que puede hablarse así.