3.04.14

México: profanan una iglesia con finalidad ritual satánica en Campeche

A las 12:11 PM, por Luis Santamaría
Categorías : General, Satanismo

La ciudad mexicana de Campeche (en el Estado del mismo nombre) no está exenta de prácticas de satanismo ni de los ritos que derivan de éste, aunque en menor escala en comparación con otras entidades del país, tal como reconoció el presbítero Eric Enrique Silva Vázquez, párroco de Guadalupe Tepeyac, en declaraciones al diario local Tribuna.

Si ayer mismo informábamos de la preocupación de los católicos argentinos ante los recientes sucesos que se han saldado con la profanación de templos en la provincia de Santiago del Estero y de los que ya había alertado un sacerdote enfocando la atención a la criminalidad ritual de origen satánico o esotérico, ahora sucede algo semejante en México.

Ante el hurto de piezas religiosas y hostias consagradas ocurrido hace unos días en la parroquia de Ciudad Concordia (en la ciudad de Campeche), el padre Silva Vázquez refirió que estos hechos podrían responder a cuestiones de brujería que buscan la realidad sagrada para profanar y atentar contra Dios.

“Si hubieran querido robarse sólo el copón —recipiente donde están las hostias consagradas—, pues simplemente hubieran dejado las hostias, pero haberse llevado también las reservas demuestra que la intención va más allá, ya que Campeche no está exento del satanismo ni de los ritos que derivan de éste”.

Silva Vázquez señaló que en Campeche quienes practican el satanismo caminan sigilosamente en el silencio, y sus ritos pueden coincidir con los días sagrados de Cuaresma para burlarse de la Divinidad e insultar a Dios.

La parroquia Guadalupe Tepeyac está en construcción, por lo que no es segura, y como previsión se reforzaron las medidas de protección donde está el Santísimo. “Las puertas y ventanas fueron aseguradas, incluso se encadenó la reja donde está el Santísimo. Otra de las medidas que se implementaron fue que los fieles también participen denunciando cualquier situación sospechosa.

Señaló que los actos satánicos no tienen ningún impacto en la fe, ya que Dios saca siempre lo bueno de todo lo malo, y cuando ocurre este tipo de cosas la fe se fortalece más. “El demonio actúa por su insatisfacción, porque es un ser condenado, y su acción de generar un mal Dios lo toma para generar un bien”. Finalmente, el sacerdote dijo que los vasos sagrados, copones y cálices ordinariamente ya no son de oro, ni están bañados de ese metal, sino se usa generalmente latón con metales dorados.

Declaraciones del obispo y reparación

El obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, lamentó el robo registrado en la Parroquia Madre Santísima de la Luz, de Ciudad Concordia, a la cual calificó como una acción de profanación sacrílega, al ser robados los vasos sagrados y hostias consagradas.

“En nuestros tiempos, en diferentes Iglesias de nuestra Diócesis de Campeche, han sucedido lamentables y tristes acontecimientos que lastiman el sentir de nuestra fe en la Eucaristía. Ahora nos adolora una acción de profanación y robo de los vasos sagrados”.

“En la Parroquia Madre Santísima de la Luz, de Ciudad Concordia, se efectuó una profanación sacrílega, ya que fueron robados vasos sagrados que contenían especies eucarísticas. No sabemos las intenciones ni los autores, pero eso no disminuye la herida a la fe y sensibilidad espiritual de la comunidad católica. No hay que olvidar que esto implica un pecado tan grave que quien o quienes lo hicieron, si son creyentes católicos, incurren automáticamente en la excomunión reservada a la Sede Apostólica”.

Monseñor González explicó que estas acciones muchas veces se deben a la presencia de sectas satánicas, que sabiendo de la presencia de Cristo en la Eucaristía, las roban para actos satánicos.

Por lo que mencionó, esta acción que calificó de vergonzosa, invita a sacerdotes, grupos, movimientos y principalmente a adoradores y ministros de la Eucaristía, a retomar la fe eucarística, y darle sentido y orientación en todo lo que respecte al cuidado, adoración, respeto de la Eucaristía, de los vasos sagrados y de todo lo que conforma la vida espiritual, en especial porque la Eucaristía es el centro y el culmen de nuestra vida cristiana

“No olvidemos que la Santísima Eucaristía es el tesoro más preciado de los fieles católicos, como dice el Evangelio: “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas…”. Ante esto, dijo que la comunidad parroquial de Madre Santísima de la Luz invitaba a todos los creyentes y a quienes se unan en las distintas parroquias de la Diócesis, a una Hora Santa de reparación el día 20 de marzo para que, “juntos, mostremos nuestra pena, nuestra tristeza, nuestro dolor y nuestra vergüenza por los actos sacrílegos ocurridos”.

Obispo de Campeche: “bastante preocupante”

Después de recorrer, en lo que va de su mandato pastoral, 10 parroquias de Ciudad del Carmen y tener contacto con la feligresía, para el obispo de Campeche, monseñor Francisco González, aún falta mucho para lograr una radiografía que le permita implementar un programa pastoral. Por el contrario, le preocupa la presencia de presuntas sectas y organizaciones que van en contra de los verdaderos valores, tal como informa José Fuentes Campos en El Expreso de Campeche.

Después de presidir la Misa de una de la tarde en la parroquia de San Nicolás de Bari, dentro de su visita a Ciudad del Carmen, el prelado indicó que aún cuando tiene un conocimiento somero de la situación que prevalece en Ciudad del Carmen, puede afirmar que hay un desarrollo religioso, económico, social, político y cultural muy distinto al resto de la entidad.

En entrevista, destacó que junto con el progreso que muestra la Isla, “también se nota ciertas situaciones que afectan a Carmen, por ejemplo vandalismo, robos, prostitución, alcoholismo, drogadicción; es decir por un lado hay cosas muy bonitas, esperanzadoras, pero también cosas que preocupan como esas situaciones”.

En este sentido consideró que si lo bueno crece, Carmen será una próspera ciudad y seguramente un baluarte para el Estado de Campeche, “si lo otro empieza a vencer, pues también debilitada la familia, las personas, también se debilita la sociedad. He percibido esos dos aspectos, aspectos muy bonitos, positivos; pero también ciertas carencias en la vida misma de la sociedad”.

En cuanto a la proliferación de sectas, incluso satánicas, el pastor de la feligresía de Campeche aclaró que no tiene el conocimiento puntual de la existencia de ellas. “Sí he escuchado de la existencia de algún tipo de culto a sectas que son verdaderamente perniciosas. Yo no sé allí como sociedad e incluso gubernamental qué se puede hacer, porque no solamente es un movimiento religioso sino son cosas que afectan incluso la vida de las personas”.

En este sentido, reconoció escuchar que hay sectas, “que se hacen llamar sectas pero no lo son, son otro tipo de cosas, que incluso llegan a pedir sacrificios humanos y eso es una cosa bastante preocupante”. Cuestionado sobre la exhumación ilegal de cadáveres en la población de Sabancuy (relatada más abajo), el Obispo de Campeche se reservó su opinión acerca de si se trata de actos satánicos.

Un cementerio, profanado

En un acto que dejó consternados a los pobladores de la comunidad pesquera de Sabancuy, al menos una decena de sepulcros del panteón principal fueron dañados por vándalos que en la madrugada del pasado 31 de marzo irrumpieron para causar destrozos, según informa el Diario de Yucatán en una crónica firmada por Martín Acosta Pacheco.

El destacamento de la comandancia de Policía de ese lugar confirmó un reporte telefónico emitido por los pobladores de esa villa, cabecera de la junta municipal, pero se negaron a dar mayores detalles. Sin embargo, advirtieron que se trata de vandalismo y no de actos relacionados con cultos satánicos, como ya se rumorea entre la población.

Sabancuy es una de las juntas municipales más importantes del municipio del Carmen y de la zona Sur de la entidad y está marcado en el ámbito policíaco como el lugar de origen de Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, uno de los fundadores del grupo delictivo de los “Zetas”, actualmente recluido por el asesinato de un agente federal estadounidense.

De acuerdo con el reporte de los habitantes de esta comunidad de pescadores, durante la madrugada varios sujetos se introdujeron en el cementerio y causaron destrozos en algunos sepulcros, donde dañaron imágenes religiosas, criptas y lo que hallaron a su paso.

Una versión no confirmada indicaba que además de los daños, los vándalos profanaron algunas tumbas y dejaron expuestas osamentas, lo que dio pie a la versión de supuestas prácticas de hechicería, pero según se averiguó se trató de sujetos que al parecer ebrios que ocasionaron los destrozos.

Entre la comunidad hay indignación por lo ocurrido y desde que detectaron los daños, convocaron a los que tienen a sus familiares ahí sepultados para que acudan a verificar el estado en que están los sepulcros, para interponer las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría de Justicia.