7.05.14

 

Don Mariano Rajoy concedió ayer una entrevista a la Cadena Ser en la que le preguntaron sobre la futura reforma de la ley del aborto. De sus respuestas cabe sacar las siguientes conclusiones:

1- Tiene intención de seguir adelante con la misma. Dado que tiene mayoría absoluta, y a pesar de la clara y nítida oposición dentro del PP, parece bastante probable que finalmente se apruebe.

2- Rajoy es profundamente abortista. Y de paso, mentiroso. Dice que la nueva ley es un regreso a la del 1985. Falso. En la del 85 se podía abortar durante por determinados supuestos hasta la semana 14. Con la que se apruebe, se podrá abortar hasta la semana 22. ¿Y cómo es un feto humano en ese estado de su vida? Copio de una de las muchas webs que explican lo que ocurre en el embarazo semana por semana:

En la semana 22 de embarazo (20 semanas desde la concepción) tu bebé mide 27 centímetros y pesa casi 500 gramos.
Se pueden percibir sus párpados, uñas y cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son unas pelusillas blancas que se ven encima de los ojos.

Al mirarlo, tiene prácticamente el aspecto del de un bebé a término, pero todavía necesita ganar peso. Su grasa corporal representa el 1% de su cuerpo, pero de ahora en más irá ganando capas de grasa, la cual le ayudará a regular su temperatura corporal.

También necesita completar el desarrollo de órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones. En esta semana, su cerebro experimenta grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas a los estímulos que recibe desde el exterior. Empieza a sentir emociones e incluso a sufrir cambios de estado de ánimo.

Es, por tanto, muy importante que comiences a establecer contacto con tu bebé, si no lo has hecho aún. El bebé puede sentir tus caricias, tu voz y la forma en la que te comunicas con él generando una respuesta emocional.

Aunque no puedas verlo ni tocarlo directamente, es la primera forma de comunicación entre tú y tu bebé. Y por supuesto, también con su padre.

Es decir, cuando para la madre es “muy importante que comience a establecer contacto” con su bebé, la ley en España permitirá matar a dicho bebé. Hay que tener mucha desvergüenza para considerar que la ley que nos ofrece el PP tiene algo que ver con la defensa de la vida.

Pero es más, resulta que con la ley del 85, España llegó a los cien mil abortos anuales. Y sin embargo, Mariano Rajoy dice que “una ley que estuvo en vigor durante 25 años no debe ser tan mala". Es decir, para el actual presidente del gobierno de España matar a cien mil seres humanos no es malo. Por si fuera poco, la nueva ley garantizará que todos los abortos se paguen con dinero público. Que el PP pretenda que el aborto no es un “derecho” -hay quien dice que ese es el verdadero “avance” respecto a la ley Aído- cuando se tiene el derecho a que el Estado te pague el aborto de tu bebé no nacido es una gran farsa.

En todo caso, la postura del señor Rajoy y del PP no es nueva. Nadie que sea verdaderamente provida puede apoyar a ese partido. Se engañan y nos intentan engañar los que pretenden otra cosa. Esos engañadores existen y usan incluso siglas pomposas que ocultan la realidad de sus esclavitudes políticas con el partido abortista que actualmente nos gobierna.

Distinto es el caso de las nuevas formaciones políticas que acuden a las próximas elecciones europeas con un mensaje pretendidamente provida. Aunque en mi opinión el número de españoles que cambiaría su voto en función del aborto no llegan ni al cuarto de millón, es lógico que dichas formaciones busquen su atención de cara a obtener su respaldo. Toca fijarse en dos de ellas. Impulso Social y VOX. Pues bien, vean ustedes lo que ocurre en este vídeo a partir de 1h:35m:

Preguntados sobre el aborto, el candidato de Impulso Social responde: “aborto, en ningún caso, en ningún supuesto, bajo ningún concepto“. El candidato de VOX afirma que su partido está en contra de que el aborto sea considerado un derecho y a favor de que se hagan todas las políticas que minimicen todo lo posible el número de abortos pero -¡siempre hay un pero!- le pregunta al candidato de Impulso social si cree que una mujer debe ser encarcelada o cuando un médico ayuda a una mujer que aborta debe ser encarcelado. La respuesta es contundente. No la voy a copiar porque la pueden escuchar ustedes viendo el vídeo.

Para mayor “claridad” respecto a la postura del candidato de Vox vayan directamente a 1h:47:20. José Luis González Quirós (VOX) le dice a Rafael López Diéguez (Impulso Social) que Vox no tiene todavía establecida la manera en que defenderá el derecho a la vida, que tal cosa se hará de forma democrática dentro del propio partido, pero que su postura personal es que el aborto ha de estar despenalizado en algunos supuestos. Es decir, exactamente lo mismo que Mariano Rajoy y el PP. El señor González Quirós sostiene que hay colisión de derechos en el tema del aborto y aunque cree que moralmente el aborto le parece un crimen, en su condición de demócrata y liberal cree igualmente que el orden político y el orden moral no son exactamente lo mismo. Y añade que en el orden moral uno puede ser todo lo dogmático que quiera, pero en el orden político la ley debe establecerse por consenso.

Bien, aunque es claro que el candidato de VOX reconoce que su postura no tiene por qué ser la que adopte finalmente su formación política, no es menos cierto que habla como liberal y Vox es un partido liberal. No hace falta que les explique por qué mi voto no será para VOX.

Luis Fernando Pérez Bustamante