16.06.14

Dos premios para la película martirial Bajo un Manto de Estrellas

A las 1:11 AM, por Santiago Mata
Categorías : Lugares: Barcelona, Lugares: Teruel, Meses: 06. Junio

Un mártir de la guerra civil española nació un 16 de junio: el lasaliano turolense Mariano Anel Andreu (hermano Adolfo Mariano), que se entregó para salvar a un primo suyo detenido, y al que ya dediqué el artículo del 10 de diciembre, aniversario de su asesinato. Aprovecho para aportar un par de noticias sobre la película Bajo un Manto de Estrellas.

El hermano Adolfo Mariano nació en Josa (Teruel) y tenía 26 años cuando lo martirizaron en Barcelona en 1936. Fue beatificado en 2007.

Premios en Polonia y Colombia para Bajo un Manto de Estrellas

Del blog de don Jorge López Teulón tomo dos noticias sobre la película Bajo un Manto de Estrellas, que narra los últimos días de los dominicos de Almagro aún en proceso de beatificación. La película fue premiada en el XXIX Festival Internacional de Cine y Multimedia católico de Niepokalanów (Polonia), el 25 de mayo, y su director, Óscar Parra de Carrizosa, recibió el Premio árbol de guacarí al mejor director en el V Festival Internacional de Cine de Montería (Colombia), celebrado del 4 al 8 de junio. ¡Enhorabuena y que muchos sigan su ejemplo!

Más sobre los 1.523 mártires de la guerra civil española, en “Holocausto católico”.