23.09.14

 

No es la primera vez que hablo del tema. Hace algún tiempo publiqué un post con el título “La obsesión enfermiza con Rouco de Religión Digital”. Porque lo de este portal de supuesta información religiosa con el cardenal Rouco Varela solo puede entenderse desde el campo de la psiquiatría. Años, meses, echando sobre el cardenal de Madrid toda la basura imaginable.

Pensé que con su renuncia ya aceptada quizá se dieran por satisfechos José Manuel Vidal y Jesús Bastante, ya saben, cosas de la ingenuidad. Todo lo contrario. Han decidido sacar la artillería más basta y grosera para disparar contra don Antonio María según ese viejo principio de que en la guerra y el amor todo vale, y en ese particular asedio contra Rouco utilizar absolutamente todo: lo cierto, lo dudoso, la imaginación, las conjeturas con un único objetivo: tratar de enmerdar a uno de los personajes más relevantes de la iglesia española de los últimos años y tratar de amargarle los días de su despedida de la diócesis.

Rebusquen en Religión Digital. Pongan en google “Religión Digital Rouco”. Todo lo que encuentren huele a odio, venganza, mala baba, ganas de hacer daño. Absolutamente todo. Cada día una noticia o dos. Cada mañana un disparate nuevo salido de la pluma de director y subdirector. Hoy, como una prueba más de las maldades del cardenal de Madrid, Jesús Bastante nos cuenta cosas sobre él de tantísimo interés como que padece estreñimiento, que tuvo un tío cura alcohólico, que ha padecido o padece depresiones y que, no se lo pierdan, “no parecía que le atrajesen las chicas”.

Hace poco, hablando con un obispo, le comenté: “bonita despedida al cardenal Rouco la que le está haciendo José Manuel Vidal”. Añadí: “muchos no comprendemos el apoyo de algunos obispos a Religión Digital, que deberían hacer algo aunque solo fuera por solidaridad con un compañero”. Su respuesta: “muchos obispos tampoco, y se lo hemos dicho, pero…” Pues sigan, sigan, tenaces como la viuda. Quién sabe si alguna vez…

José Manuel Vidal como director de Religión Digital, Jesús Bastante como subdirector, y Alfonso Rojo como director de Periodista Digital pueden escribir lo que les dé la gana, allá ellos, su conciencia y sus lectores. Pero lo que me siento incapaz de comprender es que cada día, en ese mismo portal de información religiosa donde sistemáticamente se intenta destrozar, calumniar, despreciar, vilipendiar y llenar de barro a un compañero, aparezcan las caras sonrientes de unos cuantos obispos con sonrisa de póker y aquí no ha pasado nada. Señores obispos, aunque solo fuera por espíritu de cuerpo…

Posiblemente algunos compañeros sacerdotes me dirán que me equivoco al escribir esto, que Rouco ya es historia y que no gano nada con salir en su defensa, que por cierto no la necesita. Más aún, decir que no comprendo qué hacen en Religión Digital algunos obispos es disparar contra el que será mi próximo obispo en un mes, D. Carlos Osoro, que es uno de los que avalan con su foto las cosas de religión Digital, y que siendo mi obispo en unos días, mejor me fuera dedicándole un pos de peloteo.

Es igual. No sé si me leerá D. Carlos, pero si lo hiciera, le digo que me duele lo que le están haciendo en RD a su antecesor en Madrid y que no se lo merece, y que aunque solo fuera por ese espíritu de cuerpo, algo debería de hacer o decir. Y esto ya sin tocar hoy las viñetas de Cortés, que hace un par de días nos soltaba en una de sus “gracietas”: “Seamos justos, no todos los obispos que condenan a los homosexuales son homosexuales”.

Quizá a los obispos alguien les enseñe a poner cara de póker en todas las circunstancias. Pero si mi foto como obispo estuviera ahora mismo en Religión Digital, y me encontrara con el cardenal Rouco de frente, se me caería la cara de vergüenza.