Tribuna abierta

Debemos exigir a la UCAB que cumpla su ideario

 

Debemos exigir a la UCAB que organice otro foro para poder presentar la postura científica y creyente del problema. Si han querido hacer gala de tolerancia, pues que lo sean de verdad y que nos dejen hablar a los que pensamos distintos, porque nos están convirtiendo en los nuevos marginados de este pensamiento único.

23/05/15 8:46 AM | P. Carlos Ruiz de Cascos


En relación al acto organizado por la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, de la Compañía de Jesús, en colaboración con el lobby gay y la embajada de EE.UU en Venezuela, la valoración desde la perspectiva católica es:

1. La Iglesia está en vanguardia contra la homofobia. La rechazamos, como rechazamos cualquier tipo de marginación por razón de raza, posición económica, política, cultural o sexo.

2. El debate, por tanto, no es la homofobia: en eso estamos claros que es INACEPTABLE siempre y por cualquier motivo.

3. Pero, estas organizaciones (concretamente Orgullo Gay, Fundación Reflejos de Venezuela, Embajada de EE.UU. y lamentablemente una parte de la UCAB) utilizaron la lucha contra la homofobia (lucha que es necesaria bien planteada) para legitimar lo anticientífico y contrario a la fe: la destrucción de la diferencia sexual y la complementariedad en el amor de la heterosexualidad, que es la fuente de la vida y la solidaridad.

4. Se utiliza con demagogia y populismo el dolor de los que son marginados por razones sexuales para presionar, manipular y confundir a los estudiantes de manera que vayan aceptando que todo es lo mismo y que no ocurre nada por legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo.

5. Es muy significativo que este tipo de actos se den en una Universidad Católica que forma a profesionales con gran responsabilidad. Sobre todo se dirigió a estudiantes de Educación. El objetivo es claro: se está trabajando activamente para determinar su conciencia y que entren a formar parte de los que acríticamente aceptan los planteamientos de la ideología de género. Así lo transmitirán a sus futuros alumnos. ¿Quién está preparando nuestro futuro?

6. Detrás de todo ello hay MUCHO dinero. Las publicaciones son de altísimo costo y se dieron gratis, así como todos los viáticos, propaganda, etc. Estos miles de dólares provienen de EE.UU. que financia estas campañas por todo el mundo, sobre todo entre los países empobrecidos para cambiar la cultura cristiana y destruir la familia, única posibilidad de futuro para los pobres. Detrás del dinero norteamericano están las multinacionales, que han firmado un acuerdo de colaboración sobre este tema (Fundación Gates, Coca-Cola, Apple, etc.)

Por tanto, debemos:

1. Debemos estar claros en denunciar sin descanso esta estrategia de la ideología de género, inventada por las multinacionales, del poder.

2. Debemos exigir a la UCAB que cumpla su ideario: Ciencia y fe. Las dos han sido pisoteadas, no sólo la fe porque lo que dicen en estos talleres NO ES CIENTÍFICO, no es real, no es verdad.

3. Debemos exigir a la UCAB que organice otro foro para poder presentar la postura científica y creyente del problema. Si han querido hacer gala de tolerancia, pues que lo sean de verdad y que nos dejen hablar a los que pensamos distintos, porque nos están convirtiendo en los nuevos marginados de este pensamiento único.

Por favor, no dejen de hacerse eco de un hecho tan grave.

De todo corazón: DIOS Y MARÍA LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES

Gracias por todo. ¡Y a seguir construyendo el Reino de Dios a través de la Radio!

 

P. Carlos Ruiz de Cascos. Director de Radio Familia