Card. Sarah: «Así como África salvó a la Sagrada Familia también salvará a la familia humana»

Cardenal Sarah

El 19 de agosto el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino [y la Disciplina de los Sacramentos] estuvo en Benin, en la peregrinación anual a Nuestra Señora de Arigbo, una reproducción de la gruta de Lourdes a la que acuden también miles de ciudadanos de Togo, Niger y Burkina Faso.

En el aeropuerto, el Cardenal Sarah, en respuesta a periodistas locales, declaró:

«Confío absolutamente en la cultura africana; confío absolutamente en la fe de África y estoy seguro de que África salvará a la familia, que África salvará a la Iglesia. Así como África salvó a la Sagrada Familia también, ahora, en esta época moderna, salvará la familia humana»

Me ha gustado, y mucho.  No está hablando a su gente, como Cardenal lo es de toda la Iglesia.

Sé que a otros no les gusta tanto, como al Cardenal Kasper que el año pasado llegó a sugerir que el mejor católico africano es el africano callado. Los kasperitas tienen tanto miedo que ya han pasado al ataque. El Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fasternopfer) se ha aliado con la asociación homosexualista Fundación Arcus para intentar silenciar a los obispos africanos durante la segunda parte del Sínodo de la Familia de octubre.

Expresamente dicen que quieren reaccionar

«a la influencia extremadamente negativa de los obispos de África Occidental en el documento final del Sínodo de la Familia 14, consideramos importante presentar las voces de católicos LGBT de esta región para lograr una mayor atención»

Para ello utilizarán el European Forum of LGBT Christian Groups  –Foro Europeo de grupos cristianos LGBT– al que están aportando fondos para la producción de un documental contra los obispos africanos y la enseñanza de la Iglesia y documentos de apoyo y actividades de lobby.

Será casualidad, pero el presidente del consejo del Fasternopfer es el obispo de Basilea, Mons. Gmur, que fue uno de los participantes del aquelarre del  «Sínodo en la Sombra».

Tiempos de navajeo. No es la primera vez.

Aconsejo seguir el consejo del Primado de Irlanda, Mons. Martin, que animó en la Novena Nacional de Nuestra Señora de Knock a rezar el rosario, todos y cada uno de los 50 días que faltaban para el Sínodo. Y quien no pueda, al menos un avemaría por esa intención y hacerlo en familia.