MUNDO | encuentro jóvenes Taizé

 

Madrid será la sede del encuentro de Taizé 2018-2019

 

Se espera una asistencia de 20.000 jóvenes distintas nacionalidades y confesiones religiosas.

 

 

03 enero 2018, 12:38


 

 

Miles de jóvenes europeos de distintas nacionalidades y confesiones cristianas pasarán el Año Nuevo de 2018-2019 en Madrid, participando del XLI Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la comunidad de Taizé.

Así lo comunicó el prior de esta comunidad, el hermano Alois, el sábado 30 de diciembre en Basilea (Suiza), afirmando que se estima una asistencia aproximada de 20.000 jóvenes, que se reunirán del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, para compartir días de oración, meditación y encuentro fraterno.

Fundada en 1940 por el hermano Roger en la pequeña localidad francesa de Taizé, "esta comunidad vive buscando la misericordia de Dios y la comunión", por lo que la oración ocupa un lugar central en su vida y trabajan en la construcción de una Iglesia reconciliada y un mundo de fraternidad entre todos los hombres, especialmente los jóvenes.

Tal y como se lee en su página web oficial, cada año la comunidad convoca a estos últimos en una ciudad europea para lo que llaman Peregrinación de la Confianza a través de la Tierra. Se trata de una sencilla propuesta para vivir unos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. Al mismo tiempo, se muestra la cultura y la solidaridad propia del lugar de acogida.

En este contexto, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha compartido su alegría tras conocer la noticia de la elección de su ciudad como próxima sede de este gran acontecimiento, en un video publicado en la cuenta de Twitter del Arzobispado y ha incidido en que sin duda, la capital de España «es lugar de encuentro, de comunión y de expansión de la fe a todos los demás lugares de la tierra».