Católicos

 

Los padres carmelitas y el Instituto de Siervas Seglares se unen para abrir la nueva librería ARS-Carmelitana

 

Pretende ser un lugar de encuentro, evangelización y dialogar con los autores para pensar en cristiano

 

 

30/11/18


 

El vicario episcopal de la Vicaria II de Madrid, José Luis Díaz Lorenzo, bendijo ayer la nueva librería ARS-carmelitana, un proyecto en el que se unen la comunidad de padres carmelitas de Madrid-Ayala y el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

Como dijo en el acto de inauguración, al que acudió Religión Confidencial,  María José Castejón, directora general del Instituto Secular, estas dos instituciones se unen para continuar con el proyecto evangelizador que comenzó hace 58 años a cargo del fundador de dicha entidad eclesial, Juan Sánchez Hernández.

"La  librería nació con el fin de ayudar a la formación de los sacerdotes. Continuamos con esta misión, pero ahora tenemos otro gran reto: en la cultura actual, queremos llegar al gran público para que conozcan el pensamiento cristiano, ya sea desde disciplinas como la teología, la filosofía o los místicos", señaló María José Castejón.

La directora general de este Instituto recordó que las librerías nacen con vocación de servicio y se constituyen como un espacio en donde poder leer y dialogar a los autores, reflexionar y "pensar en cristiano que favorezca la justicia".

 

Colaborar con seminarios con escasos recursos

Otro de los fines del Instituto de Siervas Seglares es colaborar con seminarios de escasos recursos, ayudándoles a dotar sus bibliotecas de manuales espirituales, teológicos y filosóficos. Así, han creado bibliotecas en seminarios de Cuba, Venezuela y otros países de Latinoamérica.

El acto de inauguración contó con la intervención del Prior General de la Orden del Carmen, Fernando Millán quien felicitó a ambas congregaciones por este proyecto: "Hoy en día abrir una librería y más una librería religiosa, es una osadía. Pero escribir y publicar libros religiosos es una aventura fantástica. Esta es una experiencia intercongregacional que debe servir como ejemplo para otras instituciones religiosas".

También acudió el prior de la provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, Desiderio García, quien aplaudió esta iniciativa, un "rinconcito que debe servir como lugar de encuentro y evangelización".

Por último, el vicario de la Vicaría II de Madrid comentó que en estos tiempos que corren, "tener espacio donde poder compartir los saberes y experiencia de la vida y hacer vivo a Cristo, es un motivo para dar gracias".