Familia

 

Valencia inicia “Proyecto Amor Conyugal” basado en enseñanzas de San Juan Pablo II

 

​Iniciativa presente en varias diócesis y de especial interés para matrimonios jóvenes

 

 

24/01/19


 

 

“Proyecto Amor Conyugal” se presentará en Valencia mañana en un acto de entrada libre y sin necesidad de inscripción previa, en la parroquia San Pascual Baylón, a las 20.30 horas. Habrá un servicio de guardería para los niños de matrimonios jóvenes.

Se trata de una iniciativa pastoral para mejorar la relación en el matrimonio a partir de las catequesis matrimoniales de San Juan Pablo II, y ya está desarrollándose en varias diócesis españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Pamplona, entre otras.

“No es un movimiento, sino un proyecto de amor y vida para el matrimonio, abierto a todos los matrimonios que quieran mejorar su relación”, han precisado a Religión Confidencial fuentes de la organización.

También puede participar cualquier persona que desee profundizar en el matrimonio, tanto parejas como personas consagradas o sacerdotes, y cualquiera que desee ahondar en el matrimonio y la familia.

 

Proyecto diocesano

Se trata de un proyecto diocesano de Pastoral Familiar, porque “actúa bajo el amparo de la diócesis y de las parroquias que lo acogen”, como han destacado fuentes del arzobispado de Valencia a RC.

La iniciativa propone la constitución de grupos de matrimonios que se reúnen una vez al mes y participan en una catequesis, que sirve para formarse e ir profundizando en la vocación conyugal. En la reunión hay tiempo para la oración y se fijan unos compromisos para “intentar vivirlos en nuestro matrimonio y familia hasta la siguiente reunión”.

“Proyecto Amor Conyugal” también ofrece unos retiros de 48 horas de fin de semana, para que los matrimonios “aprendan a vivir el matrimonio como Dios lo pensó”.

“Es especialmente interesante para matrimonios jóvenes, para que puedan construir su matrimonio con bases sólidas desde el principio, y dar ejemplo que eduque a sus hijos en el hogar familiar”, según destacan desde la organización, “y también para matrimonios con más años, para mejorar la relación, así como para matrimonios que se encuentran en crisis”.

Para mayor información se puede consultar la web ProyectoAmorConyugal.es

 

Cómo surgió “Proyecto Amor Conyugal”

La iniciativa surgió a partir de la experiencia vivida por un matrimonio malagueño que peregrinó al santuario de Fátima en 2002.

Se trata de José-Luis Gadea y Magüi Gálvez que, como han explicado en diversas ocasiones, atravesaban una crisis conyugal y peregrinaron hasta Fátima para alcanzar luces junto a la Virgen en medio de sus dificultades. Y se disiparon, a la vez que vieron con claridad que las enseñanzas de San Juan Pablo II podían iluminar a otros muchos matrimonios.