Sociedad y Familia

 

La Abadía de Montserrat no conocería los presuntos casos de abuso sexual

 

El Monasterio también expresa su compromiso con la verdad, que la materializa en el anuncio de la creación de una comisión independiente

 

 

1 febrero, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

La Abadía de Montserrat ha lanzado un comunicado en el que expresa su más profunda condena a todo tipo de abuso sexual a menores al tiempo que se une al dolor y se solidariza con las posibles víctimas del hermano Andreu Soler, que supuestamente realizó abusos.

El mensaje lo comunica en un vídeo el padre Bernat Juliol, portavoz del Monasterio de Montserrat, y ha sido difundido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

La Abadía también expresa su compromiso con la verdad, que la materializa en el anuncio de la creación de una comisión independiente, que analizará la situación y todos los casos que se hayan podido dar.

También anuncia que ha puesto al alcance de el entorno público la cuenta de correo transparencia.montserrat@gmail.com para que las personas que conozcan detalles de posibles casos de abuso sexual o quieran colaborar o facilitar información puedan hacérselo llegar a la comisión.

“Respecto de los detalles de las reuniones de la comisión y las denuncias que se puedan recibir en el correo electrónico, por prudencia y por respeto a la comisión no se harán públicas en este momento”, afirma.

 

Una información desconocida

Además, se explica que la Abadía no tenía ni tiene información directa de las informaciones aparecidas en la prensa que vinculan al hermano Soler con hasta cinco abusos sexuales presuntamente cometidos en las décadas de los 70 y 80.

Al acabar las sesiones de la comisión el monasterio “tomará las medidas oportunas” y hará “todo lo necesario para que se conozca la verdad.

De ser cierto estos abusos sexuales, estarían ligados a una pederastia ejercida desde la homosexualidad, tal y como explicaba esta semana ForumLibertas, aunque la mayoría de medios de comunicación lo estén silenciando.