En voz baja

 

Feligreses de las Tablas escriben al cardenal Osoro

 

 

02/06/20


 

 

 

 

 

Feligreses de las Tablas han escrito un comunicado que se está difundiendo por las redes sociales para pedir que escriban al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, por su disconformidad con la destitución de D. Ignacio Andreu como párroco de la Iglesia de Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda situada en dicho barrio madrileño.

Esta es la carta a la que ha tenido acceso RC.

 

 

"Ahora nos toca a nosotros

La Parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta nació hace ya más de 13 largos años. Lo que inicialmente empezó en un minúsculo barracón, se ha convertido hoy - con inmenso sacrificio personal, tiempo y desvelos de D. Ignacio, nuestro querido párroco - en el pulmón espiritual de todo el barrio de las Tablas.

Como muchos sabéis, el Arzobispado de Madrid  ha destituido a D. Ignacio por no estar capacitado para gestionar la parroquia. Sin entrar a valorar las razones de esta decisión, creemos que este es un buen momento para trasladar a D. Carlos Osoro nuestra disconformidad y agradecimiento hacia él. A lo largo de todos estos años, la vida y la fe de muchos de nosotros ha crecido y se ha alimentado de su labor y buen hacer, de su cariño y generosa entrega pastoral. Incluso en estos tiempos de confinamiento, en los que se ha desvivido por acercar el evangelio a nuestras casas para aligerar la difícil soledad del encierro.

Por esta razón os proponemos escribir una carta al obispo hablando de vuestra experiencia personal con D. Ignacio. Porque la gestión de una parroquia no solo consiste en pagar las facturas, sino en acercar almas a Dios. Y él así lo ha hecho.

Para hacer llegar estas cartas sugerimos distintas formas:

1. Llevarla personalmente a casa del obispo. C/ San Justo nº 2. 28050 (Madrid)

2. Enviar la carta por correo ordinario a casa del obispo (misma dirección).

3. Para los que prefieran un método más sencillo, hemos creado una dirección de correo electrónico: [email protected], al que podréis enviar vuestra carta y nosotros nos ocuparemos de hacérsela llegar al obispo.

Las cartas pueden ser individuales o con distintos firmantes: una familia, un grupo de jóvenes, o de cualquier otro grupo.

¡Cuanto antes nos movilicemos, mejor! Para los que enviéis la carta al email, os agradeceríamos que fuera antes del viernes 5 de junio para que podamos gestionar la entrega.

Si conocéis a alguien al que le gustaría agradecer la labor de D. Ignacio por esta vía, os pedimos que le enviéis el mensaje. Muchas gracias a todos!!".