En voz baja

 

Muere Georg Ratzinger, el hermano del Papa emérito

 

 

01/07/20


 

 

 

 

 

La Santa Sede ha comunicado el fallecimiento de Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito a los 96 años. El Papa emérito le visitó hace escasos días porque su enfermedad se había agravado.

Se encontraba en Ratisbona, la ciudad donde vivió la mayor parte de su larga vida. Con su fallecimiento, Joseph Ratzinger pierde al único miembro de la familia que seguía vivo. Al convertirse en sacerdotes el mismo día, los dos hermanos - uno músico y profesor de un famoso coro, el otro teólogo y por lo tanto obispo, cardenal y papa - estuvieron siempre muy unidos.

El 22 de agosto de 2008, agradeciendo al alcalde de Castel Gandolfo que había concedido a Georg la ciudadanía honorífica, Benedicto XVI dijo de su hermano: "Desde el principio de mi vida mi hermano siempre ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Ha sido para mí un punto de orientación y referencia con la claridad y la determinación de sus decisiones. Siempre me mostró el camino a seguir, incluso en situaciones difíciles".