Pulso abierto contra la autoridad de Mons. Jesús Catalá

El político de IU que pronunció un pregón polémico en Málaga es invitado a dar otro en la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen

 

Pedro Moreno Brenes volverá a dar un pregón cofrade, a pesar de la polémica que suscitaron sus palabras en defensa de las uniones homosexuales en la exaltación celebrada el pasado 25 de abril por la Agrupación de Hermandades de Gloria. Unas palabras que fueron rechazadas duramente por el obispado, lo cual no ha importando lo más mínimo a los responsables de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, en la barriada de El Palo, que han invitado al exportavoz de IU y profesor universitario a pronunciar el pregón marinero.

16/05/14 8:11 AM


(InfoCatólica) Según el hermano mayor, Andrés Pérez Cazorla, se mantiene la invitación porque no han recibido ninguna directriz de la autoridad eclesiástica en sentido contrario.

Pérez Cazorla justificó la elección de Moreno Brenes en que es «una persona idónea» y que tanto en sus años como concejal en el Ayuntamiento de la capital como cuando no lo ha sido mantiene «una estrecha» relación con la hermandad.

Fuentes de la diócesis andaluza consultadas han manifestado a InfoCatólica que el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, se enteró ayer por la prensa de la invitación al señor Brenes por parte de dicha hermandad.

Las mismas fuentes consideran que la decisión del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen es una «clara provocación y acto de fuerza contra la autoridad episcopal» y no descartan que el obispo tome las medidas pertinentes.

 

Noticias relacionadas

El pregón de Glorias de Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales

La diócesis de Málaga rechaza el contenido del Pregón de las Glorias y advierte a las Hermandades que es un escándalo