16.05.14

 

Si les digo la verdad, hacía tiempo que no veía un acto tan claramente chulesco y soberbio en contra de la autoridad de un obispo. A Mons. Catalá, obispo de Málaga, se le está riendo en la cara un sector importante del mundo cofrade.

La última charlotada ha sido protagonizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Al hermano mayor no se le ha ocurrido una idea mejor que pedir a Pedro Moreno Brenes dar el pregón marinero.

A los lectores ocasionales que no saben quién es el señor Moreno Brenes y cuál es la situación del mundo cofrade en la diócesis andaluza, les recomiendo que entren en los siguientes enlaces. Son bastantes, pero así se pueden hacer una idea bastante completa:

Noticias:

El pregón cofrade de la Juventud en Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales
La Cofradía de la Humildad se desvincula de las palabras contrarias al Magisterio del último Pregón de la Juventud en Málaga
El pregón de Glorias de Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales
La diócesis de Málaga rechaza el contenido del Pregón de las Glorias y advierte a las Hermandades que es un escándalo
Izquierda Unida acusa al obispo de Málaga de ser fariseo y contrario a la Constitución

Posts en este blog:

Las disculpas del pregonero y la Cofradía de la Humildad
Es evidente que la diócesis de Málaga tiene un problema
Don Pedro Moreno, usted tiene un problema pero no es el problema
Es altamente conveniente que IU y los pseudocatólicos malagueños se enteren de lo siguiente…

Cualquiera que lea ese material comprenderá que las palabras con las que empiezo este post no son exageradas en lo más mínimo. Que una hermandad malagueña tenga semejante descaro y desvergüenza no debería quedar impune. A Mons. Jesús Catalá le están echando un pulso delante de todo el mundo. Esto no es ya una cuestión de una diócesis concreta. Estamos ante una provocación de la que es testigo la Iglesia entera, especialmente la Iglesia que habla español.

No parece que los comunicados de prensa de la diócesis hayan solucionado el problema, pero no me toca a mí decirle a don Jesús lo que tiene que hacer. Él conoce mejor que nadie la realidad de la diócesis que le ha tocado pastorear. Que el Señor le ilumine. Somos muchos los fieles que estamos pendientes de lo que ocurra.

Luis Fernando Pérez Bustamante