Se retrasaría su discusión en las Cortes

El PP deja en manos del Ministro de Justicia la decisión de consultar con el Consejo de Estado sobre la ley del aborto

 

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, remitió este lunes al Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón la petición realizada por el PSOE de que el anteproyecto de la Ley del Aborto se envíe al Consejo de Estado. “Le corresponde al Ministerio”, afirmó. Floriano se expresó en estos términos en rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, que presidió la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

16/06/14 6:28 PM


(Agencias/InfoCatólica) La decisión sobre “«si se envía o no al Consejo de Estado, le corresponde al Ministerio de Justicia», afirmó Floriano después de que el texto fuera remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Consejo Fiscal.

Los socialistas anunciaron este fin de semana que presentarían a lo largo de este lunes una proposicion no de ley en el Congreso de los Diputados para que la ley del aborto se remita al Consejo de Estado, dada “la conflictividad y confrontación” política y social sobre la norma.

Si finalmente el gobierno decidiera consultar con el Consejo de Estado, se aplazaría la aprobación del proyecto de ley en el Consejo de Ministros, que habría de remitirlo posteriormente a las Cortes.

Noticias relacionadas

España: el CGPJ pide que la ley permita matar al no nacido «con malformaciones incompatibles con la vida»

El Comité de Bioética apoya la reforma de la ley del aborto y pide más ayudas a las madres