15.07.14

La Cámara de los Lores del Reino Unido debatirá en segunda lectura un proyecto de ley que permitiría a los médicos prescribir veneno a los que quieran suicidio asistido.

Frente a las suicidas posturas de Lord Carey, antiguo Arzobispo de Canterbury (anglicano) una parte importante de la sociedad británica se está movilizando.

Uno de los defensores e introductores de la eutanasia en Holanda habló en la Cámara sobre el error y el horror que supone. Su testimonio ha conmovido. El Dr. Boer les dijo a los «lores»:

No lo hagas Gran Bretaña, una vez que el genio ha salido de la botella, es imposible volver a meterlo de nuevo

Y les alertó de «pendiente resbaladiza» a la que están a punto de enfrentarse:

La eutanasia se está convirtiendo en tan común en los Países Bajos, que es en el camino a convertirse en el modo por defecto de morir para los pacientes con cáncer.

Yo era un partidario de la legislación holandesa. Pero ahora, tras 12 años de experiencia, me tengo un punto de vista muy diferente.

Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth, ha propuesta a sus fieles «un plan de acción», muy apostólico, la verdad: primero oración y luego acción. Este tipo de barrabasadas sólo las puede detener el Señor.

Así que ha pedido a todos los sacerdotes de su diócesis que la noche previa a la apertura del debate en la Cámara una hora de oración ante el Santísimo. En la web de la diócesis se puede leer:

El viernes 18 de julio, Lord Falconer presentará en la Cámara de los Lores la propuesta de ley de suicidio asistido. Habrá un debate, y quizá votación. Mons. Philip ha pedido a todos los sacerdotes abrir la noche previa (jueves 17 de julio) para una hora de oración ante el Santísimo Sacramento. Anima a todas las parroquias a unirse en oración por la protección de la vida, en especial en sus etapas finales. Si a Vd le es imposible una Hora Santa, se le invita a pasar algún tiempo en oración ante el Santísimo Sacramento.

Y después la acción:

Después de la oración, la cosa más importante que podemos hacer es escribir a cada uno de los pares de la Cámara de los Lores. Haga esto antes del 18 de julio a más tardar.

Y para los que se les haga bola, les ofrece unos consejos de cómo hacerlo.

No sé si los frutos serán inmediatos, pero ¿no os gustaría que en vuestra diócesis se actuase así? A mí, sí.