Secta "Creciendo en gracia" ahora "Rey de Salem" tiene nuevo Dios (o Diosa)

Nueva líder de la secta Creciendo en Gracia, ahora "Rey de Salem"

Hace 6 años escribí un artículo sobre Creciendo en Gracia. Esta peculiar secta tenía un líder de nombre José Luis de Jesús Miranda, quien primero decía ser la reencarnación de San Pablo y luego el propio Jesucristo y el anticristo al mismo tiempo. Para el 2012 anunció que vendría el Armagedón en el cual se transformaría en un cuerpo glorioso junto con sus seguidores, destruiría al Vaticano y gobernaría al mundo con vara de hierro. Hacía además tatuarse a sus seguidores la marca de la bestia (666) en los brazos o en la frente, tal como él mismo lo había hecho. A pesar de que había afirmado en numerosas ocasiones que nunca se enfermaría ni moriría aunque él mismo intentara matarse, murió de una cirrosis hepática por abuso del alcohol tal como fue anunciado en el blog de la Red Iberoamericana de estudios de las sectas, y esto generó tal desconcierto en sus seguidores que uno de ellos incluso se suicidó.

Luego de tan estrepitoso debacle en el cumplimiento de sus profecías al más puro estilo de los adventistas y testigos de Jehová, llegué a pensar que era cuestión de tiempo a que la secta desapareciera, sin embargo al igual que en los casos anteriores no fue así. Lo que han hecho es copiar lo que hizo otra secta más antigua y grande de Corea del Sur de nombre La Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, cuando murió su fundador, Ahn Sahng-hong, quien también decía ser Jesucristo.  En ambos casos sus respectivas esposas heredaron el imperio y afirmaron ser la Reina Madre, la Jerusalén de arriba, una Diosa madre.  

En el caso de la secta “Creciendo en gracia” ahora renombrada como “Rey de Salem” se ha presentado una nueva “dispensación” en la que la esposa de Miranda, que se hace llamar ahora “Cristo Lisbeth", la reencarnación del arcángel Miguel y la madre Jerusalén es la nueva diosa. La secta ahora afirma que quienes creyeron que Miranda no moriría cayeron en un poder engañoso que les envió el mismo Dios José Luis de Jesús Miranda, que pudo caer en una “elucubración que sacó en su carne” y que ahora la nueva verdad está con su madre consorte Lisbeth, tal como se observa en este vídeo alojado en el canal de YouTube de la secta.

Por lo pronto la secta ya ha enfrentado su primer cisma, cuando Martin Guio, el obispo a cargo de la sucursal de la secta en Colombia se ha separado, a lo que la nueva “diosa” le ha acusado de ser la “encarnación del diablo“. Al mismo tiempo la nueva líder amenaza a sus adeptos de que irán al infierno si no creen en ella, como se observa en este vídeo.

Lo que más me sorprende es la ingenuidad de los adeptos, que aun a pesar de todo lo que ha ocurrido creen todo lo que les dice la secta. Dios les libre de su ceguera.