La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
“¿Quién me ha tocado el manto?” (infoCatólica 30.06.2012)
El índice es de 1.3 hijos por mujer
La natalidad vuelve a caer en España por tercer año consecutivo
(infoCatólica 30.06.2012)
La natalidad en España acumula ya tres años consecutivos de descensos, tras registrar una caída del 3,5 por ciento en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35. Así se desprende del avance de resultados de los Indicadores demográficos básicos de Movimiento Natural de la Población difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja una tendencia negativa en los nacimientos en España. También ha descendido el número de bodas en un 4,4% respecto al año anterior. La edad media de los contrayentes es de 36,1 años en el caso de los hombres y 33 en las mujeres.

Para protestar por los desahucios
La policía desaloja a un grupo de personas que se había encerrado en la Catedral de la Almudena
(infoCatólica 30.06.2012)
La Policía ha desalojado alrededor de las once de la noche, hora local, de ayer viernes a las personas que se habían encerrado por la tarde en la madrileña Catedral de la Almudena para protestar contra los desahucios y reivindicar el derecho a la vivienda. Así lo han confirmado a Efe un portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Desde la Jefatura han explicado que se ha identificado a 29 personas que permanecían encerradas dentro del templo, y a otras 30 ó 40 que se encontraban en el atrio.

El ex-etarra pide perdón a sus víctimas
Txelis: «Dios es testigo que estoy profunda y sinceramente arrepentido» (infoCatólica 30.06.2012)
José Luis Álvarez Santacristina, alias 'Txelis', ha escrito una extensa carta desde prisión en la que dice sentirse «profundamente arrepentido» por su actividad como militante terrorista y «plenamente consciente de la responsabilidad moral que ello conlleva para con las numerosas víctimas que ha generado ETA a lo largo de su historia». Advierte de que el perdón «para ser auténtico y reparador» ha de pedirse «sin excusas» de manera sincera y, «sobre todo, desde el sufrimiento de las víctimas».
Por decisión de la Unesco
La Basílica de la Natividad en Belén entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro
(infoCatólica 30.06.2012)
El Comité del Patrimonio Mundial incluyó hoy, en trámite de urgencia, la Basílica de Natividad en Belén en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco. La decisión fue adoptada por trece votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, informó el Comité en Twitter. Ésta ha sido la primera vez que la Autoridad Nacional Palestina, aceptada como miembro pleno derecho en la Unesco en diciembre de 2011, solicita la inclusión de un sitio palestino en la Lista del Patrimonio Mundial.
«Estamos en el punto de partida»
Mons. Fellay asegura que las conversaciones con la Santa Sede están en punto muerto
(infoCatólica 30.06.2012)
Mons. Bernard Fellay ha pronunciado este viernes un sermón en el seminario de Écone, Suiza, durante la ceremonia de ordenaciones de sacerdotes y diáconos, en el que ha declarado que «las cosas están en punto muerto» en relación a las conversaciones que mantiene la Santa Sede y la FSSPX de cada a una posible regularización canónica de la Fraternidad. El obispo ha explicado que «nada bueno aportaremos a la Iglesia si no permanecemos fieles a la herencia de nuestro Arzobispo (Mons. Marcel Lefebvre)».

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Me adhiero al juramento antimodernista (infoCatólica 30.06.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
“Amar en tiempos revueltos” debe caerse de TVE (infoCatólica 30.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Adhesión al Juramento antimodernista (infoCatólica 30.06.2012)

Foto noticias
“Tras las huellas de Juan Pablo II”. La Delegación Juventud de Madrid organiza una peregrinación a Polonia este verano
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)

"Tras las huellas del Beato Juan Pablo II", es el lema elegido para este año por la Delegación de Infancia y Juventud que tendrá su meta en Polonia.

Católicos
La primera película de animación española de temática religiosa que compite en un festival internacional. Se llama ‘O Apóstol’ y se proyectará en Moscú
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)

Se trata de la primera ocasión que una película de animación española entra a competir en un festival internacional de cine. También se estrena en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga. El film se llama 'O Apóstol'  y se presentará en el XXXIV festival de cine de Moscú.

Católicos
El Ayuntamiento de El Escorial autoriza una capilla provisional en Prado Nuevo. Los ecologistas se quejan y señalan al PP
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)
Después de que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, diese su visto bueno a la construcción de una ermita en Prado Nuevo, la Asociación Pública de Fieles Reparadores Nuestra Señora la Virgen de los Dolores presentó una solicitud al Consistorio en este mismo sentido, que ahora ha sido aprobada.
(AnalisisDigital 30.06.2012)

Editorial:
Pedro y Pablo
(AnalisisDigital 30.06.2012)
La Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Ambos, como el Papa ha enseñado esta mañana, representan juntos todo el Evangelio de Cristo. Pedro y Pablo son el fiel reflejo de una amistad que, pese a la diversidad de experiencias y a las diferencias que en muchos casos …


Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo XVI: “La instalación corpórea” (II)
(AnalisisDigital 30.06.2012)
ABSTRACT This is the second part of chapter XVI. Last week, we saw the importance of human body as the concrete way for being in the world, as the way for interacting with the reality. This …

El arzobispo de Badajoz afirma que la crisis tiene sus raíces en el corazón de las personas (AnalisisDigital 30.06.2012)
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, presidió una eucaristía en la Catedral el pasado domingo, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. En su homilía hizo un …



 
El Obispo de Segovia recuerda que el IBI está regulado por los Acuerdos Iglesia-Estado (AnalisisDigital 30.06.2012)
El obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio, ha recriminado al PSOE la "falsa y sucia campaña manipuladora" llevada a cabo en los últimos meses para pedir a sus representantes en todos los …





 
María Lara, nueva directora de Acción Familiar (AnalisisDigital 30.06.2012)
Acción Familiar tiene desde este mes una nueva directora. Se trata de María Lara, licenciada en Derecho y experta en gestión social, intervención psicosocial y cooperación al desarrollo. Ha …


 
Iniciativa de los palestinos
La UNESCO puede declarar Belén Patrimonio Mundial de la Humanidad
(AnalisisDigital 30.06.2012)
La cuna de la cristiandad y el camino que, según la tradición, recorrieron María y José para llegar al lugar donde nació Jesús, podrían convertirse a partir de hoy, viernes, en el primer lugar …
En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo
El Papa recuerda el gran misterio de comunión que es la Iglesia
(AnalisisDigital 30.06.2012)
En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y patronos de Roma, Benedicto XVI presidió ayer a las 9,00 la solemne celebración Eucarística, en la patriarcal basílica vaticana, durante la …




 

El Papa recuerda que el mal no prevalecerá
Benedicto XVI: «El papado constituye el fundamento de la Iglesia peregrina en el tiempo»
(infoCatólica 29.06.2012)
El papa Benedicto XVI aseguró hoy que el poder destructivo del mal no prevalecerá sobre la Iglesia, «que es fuerte, porque está fundada por Jesucristo y se extiende a todas las épocas». El Santo padre hizo ofició la Misa en la basílica de San Pedro del Vaticano en la solemnidad de Pedro y Pablo, los patrones de la Iglesia Católica, durante la que impuso el palio -símbolo de comunión con el obispo de Roma- a 43 arzobispos, de ellos 13 iberoamericanos, nombrados en los últimos doce meses. El Papa pidió también por la unidad de los cristianos.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Elecciones mexicanas, en el corazón del Papa (infoCatólica 29.06.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
La Asociación Británica de Médicos (BMA) en contra del «suicidio asistido» (infoCatólica 29.06.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
"¡Viva el obispo que cometió adulterio!" (infoCatólica 29.06.2012)

Bendición e imposición de palios a los nuevos arzobispos en la Basílica de San Pedro (SIC 29.06.2012)
Esta mañana ha tenido lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano la celebración de la eucaristía en la Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y la solemne bendición e imposición de los palios a un grupo de arzobipos. Benedicto XVI ha presidido esta eucaristía en el curso de la cual se han [...]

El mundo visto desde Roma (Zenit 29.06.2012)

Santa Sede
'¡La Virgen Santa conduzca a todos los creyentes en Cristo a la meta de la plena unidad!' (Zenit 29.06.2012)
Palabras de Benedicto XVI al introducir el rezo del Ángelus

Evento histórico: el Coro de la Abadía de Westminster cantó en San Pedro (Zenit 29.06.2012)
Un paso más en el camino ecuménico con los anglicanos

Mundo
España: Proponen la reforma del Código de Deontología Médica (Zenit 29.06.2012)
La objeción de conciencia, la protección del nasciturus y el concepto de acto médico, en entredicho

Argentina: estudian nuevas corrientes migratorias (Zenit 29.06.2012)
Encuentro Nacional de la Pastoral Migratoria

Bolivia: Renuncia del prelado territorial de Coro Coro (Zenit 29.06.2012)
Monseñor Toribio Ticona será administrador apostólico 'Sede vacante' de la misma Prelatura

La Compañía de María celebrará su Capítulo General (Zenit 29.06.2012)
En Roma, del 3 al 22 de julio

Perú: Congreso de la República saluda a la Iglesia por el Día del Papa (Zenit 29.06.2012)
Reconoce 'su invalorable labor social, humana, moral y cultural a favor de los más necesitados'

En la escuela de san Pablo...
A ejemplo de Cristo, "sobresalid también en esta generosidad" (Tiempo ordinario 13º, ciclo B) (Zenit 29.06.2012)
Comentarios a la segunda lectura dominical

Comentario al Evangelio
Fe y compasión, camino de resurrección (Zenit 29.06.2012)
Comentario al evangelio del Domingo 13º del tiempo ordinario-B

Foro
¡Tú eres Pedro! (Zenit 29.06.2012)
En el Día del Papa

San Pablo: la unidad interior, secreto de santidad y fecundidad apostólica (Zenit 29.06.2012)
El beato Santiago Alberione, intérprete actual del Apóstol de los gentiles

Documentación
Benedicto XVI: 'Sólo el seguimiento de Jesús conduce a la nueva fraternidad' (Zenit 29.06.2012)
Homilía en la Capilla Papal en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo


CARTA DEL OBISPO
VACACIONES, TIEMPO DE MEDITACIÓN (sotodelamarina.com 29.06.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 29.06.2012)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 29.06.2012)

EDITORIAL
La respuesta está en las virtudes  (ForumLibertas 29.06.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La gripe A no fue ninguna broma  (ForumLibertas 29.06.2012)

POLÍTICA
Artur Mas hermana a Cataluña y Massachussets, pero son de ‘familias’ distintas  (ForumLibertas 29.06.2012)
Analizamos las grandes diferencias entre la comunidad autónoma catalana y el Estado norteamericano en lo relativo a presupuesto, PIB per cápita, desempleo, sanidad y presión fiscal, entre otros factores

Los candidatos a las elecciones de México cierran sus campañas: la Iglesia les anima a seguir los Diez Mandamientos  (ForumLibertas 29.06.2012)
Monseñor Arizmendi se pregunta quienes de los líderes del PAN, PRI, PRD y PANAL tienen en cuenta los criterios del Decálogo en sus propuestas políticas

SOCIEDAD
Fundamentos morales de la crisis económica: soluciones a la crisis desde una perspectiva católica  (ForumLibertas 29.06.2012)
La segunda edición de este seminario de la UAO de Barcelona contará con representantes del Vaticano que explicarán sus diagnósticos y explicarán las posibles respuestas que se pueden dar a la crisis desde la perspectiva católica

Desestimada la demanda de Profesionales por la Ética contra Josep Miró y ForumLibertas  (ForumLibertas 29.06.2012)
La magistrada no considera “inexacto” el contenido de un artículo que informaba sobre la admisión a trámite de una demanda contra Profesionales por servir supuestamente de pantalla a la sociedad secreta “El Yunque”

ENTREVISTAS
Director emérito del Observatorio Vaticano: “El acercamiento entre ciencia y religión es un reto, no un conflicto”  (ForumLibertas 29.06.2012)
La verdadera fe religiosa y la verdadera ciencia ayudan a comprender un universo dinámico y creativo, afirma George Coyne

RELIGIÓN
Los curas y obispos en el encuentro Zapatero-Cañizares también querían más debate  (ForumLibertas 29.06.2012)
Más que debate, fueron dos monólogos, y uno de ellos, el de Zapatero, de lo más melifluo y sin argumentación

El IOR abre sus puertas a los periodistas  (ForumLibertas 29.06.2012)
Ni cuentas anónimas ni operaciones con paraísos fiscales, “queremos acabar con este velo de misterio que se creó entorno al IOR”, dice el director general del Instituto para las Obras Religiosas en rueda de prensa

Archivan el expediente que quería impedir a un juez de Lleida colocar un crucifijo en la sala de vistas  (ForumLibertas 29.06.2012)
El magistrado precisaba en su recurso al CGPJ que "quien decide prometer lo hace por su conciencia y honor. Pero jurar es afirmar o negar algo poniendo a Dios por testigo"

DOCUMENTOS
Carta abierta a Melinda Gates  (ForumLibertas 29.06.2012)
Propuesta de C-FAM: reproducimos la carta abierta a la mujer de Bill Gates, que patrocinará la Cumbre de Planificación Familiar en Londres junto al Fondo de Población de la ONU y la abortista International Planned Parenthood Federation con el objetivo de promover la anticoncepción entre las mujeres pobres

“Los enfermos nos transmitían amor y entereza pero sobre todo esperanza y fe”  (ForumLibertas 29.06.2012)
Por su interés, reproducimos a continuación la carta escrita por seis internos del Centro Penitenciario de Martutene el 27 de junio tras haber participado en una peregrinación a Lourdes invitados por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de San Sebastián

LIBROS
‘Confesiones del Palacio de España’, de Carlos Abella Ramallo  (ForumLibertas 29.06.2012)
El Palacio de España en Roma, famoso bastión de las relaciones de España con la Santa Sede, confiesa en estas memorias pétreas sus recuerdos y juicios sobre sus muchos moradores

COLABORACIONES
No es bueno que el hombre esté solo  (ForumLibertas 29.06.2012)
El hombre, como ser social, tiene una primera y primordial tarea: que las sociedades, parceladas en razón de cada historia y cada cultura, confluyan todas en un punto común donde sea posible ese encuentro

¿Hacia el colapso de la Seguridad Social española?  (ForumLibertas 29.06.2012)
Escenario insostenible para 2021, con una tasa de dependencia que crecerá un 57% y provocará una dramática reducción de los subsidios sociales, que afectaría a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, a las pensiones y a la sanidad pública gratuita y universal


COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 29.06.2012)
Fe y Obras
Un tiempo de esperanza que, además, lo es
(sotodelamarina.com 29.06.2012)
por Eleuterio Fernández Guzmán

1. Sínodo: ante las sectas, reforzar el anuncio y el cuidado de la propia fe. (InfoRIES 29.06.2012)

2. Se cumplen 30 años de una carta pastoral sobre las sectas: “Nadie me sirve de guía”. (InfoRIES 29.06.2012)

3. Preocupación por las sectas en Argentina tras un crimen vinculado con el culto umbanda. (InfoRIES 29.06.2012)

4. Obispo argentino advierte sobre la peligrosidad de las sectas esotéricas. (InfoRIES 29.06.2012)

5. Hay 47.000 mormones en España. (InfoRIES 29.06.2012)

6. La Justicia de los EE.UU. demanda a dos ciudades que albergan sectas polígamas. (InfoRIES 29.06.2012)

7. Dan el alta al testigo de Jehová argentino cuya esposa rechazó una transfusión. (InfoRIES 29.06.2012)

8. Adolescentes queman biblias en un ritual satánico en una iglesia en la India. (InfoRIES 29.06.2012)

9. Material católico mexicano explica que la Santa Muerte es una idolatría. (InfoRIES 29.06.2012)

10. Denuncian las actividades de gurús y videntes en Euskadi. (InfoRIES 29.06.2012)



Iniciativa de los palestinos
La UNESCO puede declarar hoy Belén Patrimonio Mundial de la Humanidad
(infoCatólica 29.06.2012)
La cuna de la cristiandad y el camino que, según la tradición, recorrieron María y José para llegar al lugar donde nació Jesús, podrían convertirse a partir de hoy, viernes, en el primer lugar en ser reconocido Patrimonio Mundial por la UNESCO a petición de los palestinos. La primera candidatura de Palestina como flamante miembro de la organización engloba a la Basílica de la Natividad, el casco histórico de Belén y la Ruta del Peregrinaje, y su suerte la decide en los próximos dos días el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en San Petersburgo (Rusia).

Entre ellos dos cardenales
El Papa impone hoy el palio a 46 arzobispos nombrados en el último año
(infoCatólica 29.06.2012)
El Papa Benedicto XVI bendecirá e impondrá este viernes, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, el palio a 46 nuevos arzobispos metropolitanos, entre los que se encuentran dos cardenales, Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México) y Rainer Maria Woelki, arzobispo de Berlín, así como el patriarca de Venecia, Francesco Moraglia.
Muestra su funcionamiento a medios de todo el mundo
El director del Banco Vaticano asegura que en el mismo no existen cuentas bancarias codificadas
(infoCatólica 29.06.2012)
En el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, no existen cuentas bancarias codificadas, ni el papa Benedicto XVI tiene una cuenta corriente particular, afirmó ayer su director general, Paolo Cipriani. El Vaticano invitó a un grupo de medios internacionales, entre ellos Efe, para mostrar el funcionamiento del IOR, un hecho inédito, ya que es la primera vez que muestra las interioridades de la entidad, su sede y a su personal, que siempre se mueve de manera discreta.

Un «¡Viva Fernando María Bargalló!» fue seguido de aplausos
Una Misa se convierte en un acto de homenaje al obispo argentino sorprendido en adulterio
(infoCatólica 29.06.2012)
Durante la Misa con motivo del decimoquinto aniversario de la creación de la diócesis de Merlo-Moreno, el arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, aseguró que «hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor», en referencia a Mons. Fernando Bargalló, que renunció a su cargo tras descubrirse que mantiene una relación sentimental con una mujer divorciada. Al final de la Misa un fiel gritó «¡Viva Fernando María Bargalló!», tras lo que los asistentes irrumpieron en aplausos.

Apoya la iniciativa interreligiosa «Mussalaha» (Reconciliación)
El provicario franciscano de Alepo asegura que la población siria está cansada de tanta violencia
(infoCatólica 29.06.2012)
El sacerdote franciscano George Abu Khazen, OFM, Pro-Vicario en Alepo, ha asegurado a Fides que mientras Siria se hunde en una guerra civil, «la mayoría de la población está cansada de la violencia, desea la paz y la dignidad. Lo que se necesita urgentemente son iniciativas de paz que, como franciscanos, animamos a realizar, dispuestos a aportar nuestra contribución, como lo estamos haciendo en muchos pueblos»

InfoRIESInfoRIES
Mañana sábado será el Juicio Final, según la secta Creciendo en Gracia (infoCatólica 29.06.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
“Aquelarre” en Sobrado de los Monjes en Galicia (infoCatólica 29.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Debe callar la jerarquía eclesiástica? (infoCatólica 29.06.2012)

Foto noticias
Se presenta la II edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual 2012. Ciudad Rodrigo lo acogerá con 34 películas
(ReligiónConfidencial 29.06.2012)

Ciudad Rodrigo acogerá del 9 al 14 de julio el Festival de Cine Educativo y Espiritual 2012. Este año ofrecerá en su cartelera 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial. Filmes procedentes de: España, Argentina, Estados Unidos y Cuba
Roma
El Vaticano quiere una liturgia más breve en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo para invitar al recogimiento
(ReligiónConfidencial 29.06.2012)

Las celebraciones litúrgicas en el Vaticano suelen ser especialmente largas. Hoy, viernes 29 de junio, la Iglesia conmemora la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, Y en este día tiene un largo rito de bendición e imposición del palio a los arzobispos metropolitanos. Pero Benedicto XVI ha decidido introducir algunas modificaciones para garantizar que durante la celebración de la Eucaristía no haya elementos que distraigan la atención.

Solidaridad
Un grupo de voluntarios de la Fundación 3M participa en un proyecto solidario con Mensajeros de la Paz. Esta acción ha dado de comer ya a 100 niños
(ReligiónConfidencial 29.06.2012)
El grupo de voluntarios de la Fundación 3M ha participado en un proyecto solidario junto a la Asociación Mensajeros de la Paz. Con esta acción solidaria, han conseguido dar de comer ya casi a 100 niños.

(AnalisisDigital 29.06.2012)

Editorial:
Crisis… y corrupción
(AnalisisDigital 29.06.2012)
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial tienen previsto debatir hoy un Plan de austeridad y transparencia destinado a evitar que se repitan casos parecidos a los que forzaron, días pasados, la dimisión de su presidente Carlos Dívar. Conviene recordar que este caso no ha sido …


Nuestras firmas:
La casa de un poeta (AnalisisDigital 29.06.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor en Lengua y Literatura.- Frente a la cultura de “usar y tirar” Una forma de resistencia, de Luis García Montero –Editorial Alfaguara- nos plantea …

Nuestras firmas:
Hay quien cree que puede disponer de la vida (AnalisisDigital 29.06.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- Hay noticias que le llenan a uno el corazón de zozobra y tristeza porque son manifestación de un querer pero, en el fondo no poder y de …

Nuestras firmas:
Dos personajes de altura (AnalisisDigital 29.06.2012)
Por Julia Merodio, escritora.- Nuestro calendario marca una fiesta de relevancia, no sólo para la Iglesia sino también para toda la sociedad: el día de San Pedro y San Pablo. Causa tristeza ver …

Artículos que dejan Huella.
No superhombres, sino gente de fe (AnalisisDigital 29.06.2012)
Paginasdigital José Luis Restán 28/06/12 Y tú, confirma en la fe a mis hermanos. No son sólo palabras, es el encargo que Jesús endosa a Pedro tras la resurrección. Benedicto XVI se ha …

Artículos que dejan Huella.
Predicando con el ejemplo (AnalisisDigital 29.06.2012)
Diario de Sevilla Enrique García-Máiquez 28/06/12 EL primer acto de la iniciativa Reconversión ha sido enviar una carta a Rajoy instándole a emprender la reforma de un sistema político y …

Con motivo de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
Carta del cardenal Rouco y de la CEE en adhesión al Santo Padre ante el Día del Papa
(AnalisisDigital 29.06.2012)
Con motivo de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se celebra hoy día 29 de junio, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio …
MÁS EXPECTACIÓN QUE PROFUNDIDAD DE IDEAS
El humanismo del Siglo XXI, un debate de “guante blanco” entre el cardenal Cañizares y el ex presidente Rodríguez Zapatero
(AnalisisDigital 29.06.2012)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudió ayer a la Universidad Católica de Ávila para participar en una singular convocatoria, calificada por él mismo como "valiente". Se …

Paloma Gómez Borrero culmina el próximo mes de septiembre su brillante etapa como corresponsal de COPE en el Vaticano (AnalisisDigital 29.06.2012)
Paloma Gómez Borrero culmina el próximo mes de septiembre su brillante etapa como corresponsal de COPE en el Vaticano. La nueva corresponsal de COPE en Italia será Paloma García Ovejero. La …

Es el único país americano que mantiene la confesionalidad
Proponen un reforma constitucional para que Costa Rica deje de ser un estado confesionalmente católico
(AnalisisDigital 29.06.2012)
Un grupo de diputados opositores costarricenses presentó hoy un proyecto para reformar la Constitución con el objeto de que Costa Rica deje de ser un Estado confesional, en el que la católica es la …

 
Anula el expediente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
El Consejo General del Poder Judicial avala a un juez que tiene un crucifijo en la sala de vistas
(AnalisisDigital 29.06.2012)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado sin efecto el expediente iniciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el juez de lo contencioso-administrativo de …





 
El Foro de la Familia reclama a los partidos políticos que no sean indiferentes ante el deterioro de la familia (AnalisisDigital 29.06.2012)
Al cumplirse 7 años de la aprobación de la Ley que suprimió el matrimonio como institución específica entre hombre y mujer para equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo (la conocida …

 
Egipto: tras la “primavera democrática”, el “invierno” islamista y militar (AnalisisDigital 29.06.2012)
Manuel Cruz, en "Aceprensa".-- En Egipto, las minorías liberales comenzaron la “revolución democrática”, pero los islamistas y los militares resultan ser las únicas fuerzas que cuentan. En …

 
El arzobispo de Badajoz afirma que la crisis tiene sus raíces en el corazón de las personas (AnalisisDigital 29.06.2012)
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, presidió una eucaristía en la Catedral el pasado domingo, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. En su homilía hizo un …

Incluida la obligación a contratar un seguro médico
El Supremo de Estados Unidos declara constitucional la reforma sanitaria de Obama
(infoCatólica 28.06.2012)
El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró hoy constitucional la parte central de la reforma sanitaria de Obama,que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico bajo pena de multa. La compleja sentencia del Supremo supone una victoria para el Gobierno de Barack Obama. El presidente del Supremo, John Roberts, inclinó la balanza, 5 a 4, para que el llamado mandato individual siga adelante, aunque el Congreso deberá revisar su aplicación concreta.

Organizado por el diario La Razón
La Universidad Católica de Ávila acoge un cara a cara entre el Cardenal Cañizares y Rodríguez Zapatero
(infoCatólica 28.06.2012)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido hoy en Ávila a una convocatoria, calificada por él mismo como «valiente», para debatir con el cardenal Antonio Cañizares, en su primera reaparición pública en España. Bajo el título «El humanismo en el siglo XXI», el cara a cara entre Rodríguez Zapatero y el prelado, organizado por el diario La Razón, ha despertado una gran expectación, no sólo mediática, dadas las discrepancias mantenidas entre Gobierno e Iglesia durante los cerca de ocho años del Ejecutivo socialista.

Cometidos con mayores y menores de edad
El Arzobispo de Santiago de Chile informa del proceso canónico contra dos sacerdotes por abusos sexuales
(infoCatólica 28.06.2012)
El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, ha hecho pública una declaración por la que informa del resultado de procesos canónicos contra dos sacerdotes de Santiago de Chile, imputados por el delito de abusos de menores. Se trata de los presbíteros Alfredo Soiza-Piñeyro Vega y Cristián Precht Bañados. El prelado asegura que «en ambos casos nos encontramos ante noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad. Ello exige que las actas del proceso sean transmitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe».

Reconoce el ejercicio heroico de las virtudes
El Papa declara «venerables» a Álvaro del Portillo y a Fulton Sheen
(infoCatólica 28.06.2012)

El servicio de noticias del Vaticano ha hecho públicos los decretos de la Congregación de la Congregación para las Causas de los Santos. Entre ellos destaca la declaración como venerables de los siervos de Dios Álvaro del Portillo y Díez de Sollano (1914-1994), español, obispo y prelado de la Prelatura personal del Opus Dei, y a Fulton Sheen (1895-1979), estadounidense, arzobispo y obispo de Rochester (EE.UU).

Es el único país americano que mantiene la confesionalidad
Proponen un reforma constitucional para que Costa Rica deje de ser un estado confesionalmente católico
(infoCatólica 28.06.2012)
Un grupo de diputados opositores costarricenses presentó hoy un proyecto para reformar la Constitución con el objeto de que Costa Rica deje de ser un Estado confesional, en el que la católica es la religión oficial. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) María Eugenia Venegas, principal impulsora del proyecto, explicó en una rueda de prensa que la mayor reforma recaería sobre el artículo 75 de la Carta Magna costarricense.
Estatolatría (infoCatólica 28.06.2012)
por Raúl Hasbún

 

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El cardenal y el ex-presidente (infoCatólica 28.06.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Álvaro del Portillo y Fulton Sheen declarados venerables (infoCatólica 28.06.2012)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
La fecha del Nuevo Testamento según Robinson (2) (Jean Carmignac) (infoCatólica 28.06.2012)

Declaración Final de la la 69 Asamblea General de Cáritas Española (SIC 28.06.2012)
Los miembros de las sesenta y ocho Cáritas Diocesanas de todo el país que del 22 al 24 de junio han participado en El Escorial en la 69ª Asamblea General de Cáritas Española han aprobado una Declaración conjunta en la que alertan del “riesgo de quiebra de la cohesión social que amenaza hoy a más [...]


Exposición “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay” en el Castillo de Javier (SIC 28.06.2012)

Desde hoy 28 de junio el Santuario de Javier (Navarra) acoge la exposición permanente “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que perdura en el tiempo” que rememora uno de los aspectos más fascinantes de la evangelización de las Américas: la experiencia de las reducciones jesuitas. La muestra ocupa todo el espacio de la [...]

El mundo visto desde Roma (Zenit 28.06.2012)

Santa Sede
Reconocido el martirio de 155 españoles asesinados de 1936 a 1939 (Zenit 28.06.2012)
Virtudes heroicas de Álvaro del Portillo, Fulton Sheen, Cristóbal de Santa Catalina, y martirio del padre Puglisi, asesinado por la mafia, entre otros

El Instituto para las Obras de Religión (IOR) abre sus puertas a los periodistas (Zenit 28.06.2012)
Cipriani: ni cuentas anónimas ni operaciones con bancos off-shore. Deseamos transparencia para acabar con este velo de misterio

Mañana recibirán el palio arzobispal 46 prelados (Zenit 28.06.2012)
Modificado el desarrollo del rito de bendición e imposición

El papa siguió hoy el partido Italia-Alemania (Zenit 28.06.2012)
Le gusta ver los partidos importantes de los campeonatos europeos

Mundo
Comienza en Roma el Festival Internacional del Cine Católico (Zenit 28.06.2012)
Entrevista con Liana Marabini, fundadora y presidenta del evento

Decreto de virtudes heroicas de monseñor Álvaro del Portillo (Zenit 28.06.2012)
El papa autorizó hoy su promulgación

El Maestro Ávila, un hombre santo que tanto amó a la Iglesia (Zenit 28.06.2012)
El cardenal Cañizares, en la elevación del santuario de San Juan de Ávila a basílica pontificia

Comentario al Evangelio
Jesús edificó una Iglesia para el perdón de los pecados (Zenit 28.06.2012)
Comentario al evangelio de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo /B

Entrevistas
No hay desarrollo sostenible sin promoción de la persona y de la familia (I) (Zenit 28.06.2012)
El arzobispo Francis Assisi Chullikatt relata lo sucedido en Río+20

Documentación
'El Señor nos conceda llegar pronto al día beato en el que podamos compartir la mesa eucarística' (Zenit 28.06.2012)
Benedicto XVI a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla


ALGO MÁS QUE PALABRAS
LA EUROZONA EN PELIGRO DE MUERTE
(sotodelamarina.com 28.06.2012)
Víctor Corcoba Herrero

Les pide que no se consideren dioses
Mons. Arizmendi usa los Diez Mandamientos para exhortar a los candidatos a la presidencia de México
(infoCatólica 28.06.2012)
Con motivo de las próximas elecciones a la presidencia de México, Mons. Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, ha dedicado su último mensaje semanal a analizar el desempeño de los políticas candidatos en base al Decálogo. El prelado les exhorta a evitar la corrupción, la competencia desleal y la inestabilidad conyugal. Lamenta que muchos no tengan en cuenta la palabra de Dios y les llama a respetar la vida personal y ajena, en cualquiera de sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Anula el expediente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
El Consejo General del Poder Judicial avala a un juez que tiene un crucifijo en la sala de vistas
(infoCatólica 28.06.2012)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado sin efecto el expediente iniciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el juez de lo contencioso-administrativo de Lleida apercibiéndole por tener un crucifijo en la sala de vistas, según ha explicado a Europa Press el abogado del magistrado, Carles Antolí. El magistrado había recibido un escrito de la Presidencia del TSJC en el que se le pedía que en las vistas que presidiera se abstuviera de colocar cualquier símbolo religioso.

Al mismo tiempo que defiende su constitucionalidad
Gallardón recuerda al PSOE que hubo socialistas que se opusieron al matrimonio homosexual
(infoCatólica 28.06.2012)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras defender la constitucionalidad del matrimonio entre homosexuales, acusó ayer a la diputada socialista María González de hacer «política barata», después de que ésta exigiese que retire el «recurso de la vergüenza» –el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP–. El ministro le recordó que socialistas como Francisco Vázquez no apoyaron la ley que legalizaba dicho «matrimonio».
Al convocar Misa por los 15 años de la diócesis de Merlo-Moreno
La archidiócesis de Buenos Aires alaba la labor del obispo sorprendido en adulterio con una divorciada
(infoCatólica 28.06.2012)
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, presidirá hoy la Eucaristía de celebración del 15º aniversario de la fundación de la diócesis de Merlo-Moreno. En el comunicado de la convocatoria se agradece a Dios la labor de Mons. Bargalló, que acaba de renunciar tras ser sorprendido en adulterio con una amiga divorciada, de quien se asegura que «durante todo este tiempo, ha demostrado la calidad de su vida y corazón».

Obtuvieron un permiso del Centro Penitenciario para ir
Un grupo de presos de Martutene aseguran que su peregrinación a Lourdes ha cambiado sus vidas
(infoCatólica 28.06.2012)
El primer fin de semana del mes de junio, seis internos del Centro penitenciario de Martutene, invitados por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de San Sebastián, participaron como voluntarios en la peregrinación diocesana a Lourdes que anualmente organiza la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Los presos han escrito una carta en la que relatan su vivencia en el santuario mariano del sur de Francia.

Resume los artículos que deberían ser reformados o suprimidos
Profesionales por la Ética publica un informe crítico sobre el Código Deontológico al año de su aprobación
(infoCatólica 28.06.2012)
En unos días se cumplirá el primer aniversario de la aprobación del Código de Deontología Médica de la Organización Médico Colegial (OMC). Con ese motivo, el Área de Medicina de Profesionales por la Ética, haciéndose eco de las reclamaciones de numerosos médicos, ha realizado un informe que resume los artículos del Código Deontológico que deben ser reformados o suprimidos.

La situación empeora por momentos
Los civiles cristianos y musulmanes atrapados en Homs lanzan un grito de ayuda
(infoCatólica 28.06.2012)
Los 400 civiles cristianos atrapados en el barrio de Bustan Diwan y Hamidiyah, y otros 400 civiles musulmanes sunitas, han lanzado un grito de ayuda desesperado a través de los sacerdotes sirios de Homs con los que la Agencia Fides se ha puesto en contacto. Según lo confirmado por los padres Abdallah Amaz, Michel Naamán y Maxime El Jamale, se trata de familias sirio-católicas, greco-católicas y greco-ortodoxas que viven ocultas.

InfoRIESInfoRIES
Sínodo: ante las sectas, reforzar el anuncio y el cuidado de la propia fe (infoCatólica 28.06.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Paloma a volar de Cope, no, aunque llega otra Paloma (infoCatólica 28.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Nuevo libro: Acercarse al Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo” (infoCatólica 28.06.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Histórico lider del lobby gay detenido por pornografía infantil (infoCatólica 28.06.2012)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
La fecha del Nuevo Testamento según Robinson (1) (Jean Carmignac) (infoCatólica 28.06.2012)
Remedios FalagueraGenio femenino
Remedios Falaguera
Madre, ¡Quiero ser sacerdote! (infoCatólica 28.06.2012)

Foto noticias
Cádiz celebra las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia 2012. La organiza la Conferencia Episcopal Española y se podrá asistir hasta el viernes
(ReligiónConfidencial 28.06.2012)

Cádiz se va a convertir en protagonista del 25 al 29 de junio en la capital de la cultura y la evangelización. Se celebrarán las XXXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia con motivo de la Constitución de 1812. Se evocará el acontecimiento histórico que allí tuvo lugar.

Diócesis
La Misión Madrid ya está delineada. El objetivo: que todos los fieles se sientan parte del proyecto
(ReligiónConfidencial 28.06.2012)

Con el arranque del nuevo curso, la Diócesis de Madrid lanza un proyecto en el que el año de la fe y la Nueva Evangelización se darán la mano: la Misión Madrid.

Solidaridad
El concierto solidario ‘El Gol de la Vida’ cambia de ubicación. Se celebrará en el Palacio de Deportes de Madrid y no en el Bernabéu. No se vendían suficientes entradas
(ReligiónConfidencial 28.06.2012)
El concierto solidario 'El Gol de la Vida' ya no se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu. No se vendían suficientes entradas. Tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo sábado 30 de junio y contará con las actuaciones, entre otros, de Juan Luis Guerra y Antonio Carmona.

(AnalisisDigital 28.06.2012)

Artículos que dejan Huella.
Qué fue de la Salve Regina (AnalisisDigital 28.06.2012)
Religionenlibertad Vicente Alejandro Guillamón 27/06/12 Rebuscaba en fechas recientes entre los numerosos carnetes de mis pertenencias múltiples –académicas, sindicales, asociativas, …


Durante la tradicional audiencia de los miércoles
El Papa anima a “pensar, actuar y amar en Cristo y por Cristo”
(AnalisisDigital 28.06.2012)
Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, Benedicto XVI celebró ayer a las 10,30 en el Aula Pablo VI del Vaticano su habitual audiencia semanal. En su …
La Diócesis de Getafe firma un convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior para el uso público del Cerro de los Ángeles (AnalisisDigital 28.06.2012)
La Diócesis de Getafe firma un convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior para el uso público del Cerro de los Ángeles. Al acto, celebrado en el transcurso de la mañana, en el …

 
Cuatrocientos laicos ignacianos revivirán en Madrid los frutos del Encuentro Mundial de las Familias de Milán (AnalisisDigital 28.06.2012)
“En todo amar y servir” es la frase de San Ignacio, el fundador de la Compañía de Jesús, que sirve de lema (“EnTodo”) al I Encuentro de Familias Ignacianas que se celebrará el próximo 30 …




 
Cambios en diversos dicasterios
Nombramientos en la Curia romana
(AnalisisDigital 28.06.2012)
En la administración ordinaria de la Iglesia, Benedicto XVI realizó varios nombramientos dentro de la Curia Romana. Entre ellos, aceptó la renuncia presentada, por haber alcanzado el límite de …

Manos Unidas pide tras Río+20 que se siga luchando “para construir un mundo sostenible, justo y equitativo” (AnalisisDigital 28.06.2012)
Manos Unidas, como organización de cooperación al desarrollo y desde su trabajo en red con CIDSE (organizaciones católicas de desarrollo) y con Coalición Clima (plataforma española de la sociedad …



 
DESTACAN EL PAPEL DE LOS MAYORES EN LA FAMILIA
Más de 3.000 abuelos y nietos participaron en el XIV encuentro intergeneracional
(AnalisisDigital 28.06.2012)
Más de 3.000 abuelos y nietos de España han participado en la XIV edición del Concurso Nacional 'Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto' organizado por la Confederación Española de …

 
Ruiz Gallardón reitera que la reforma de la ley del aborto se ajustará a la doctrina del Tribunal Constitucional “que no permite la desprotección del concebido no nacido” (AnalisisDigital 28.06.2012)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha vuelto a explicar que el Gobierno reformará la Ley del aborto libre para adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal …



 
IU-ICV-CHA, ERC, BNG y Geroa Bai firman la iniciativa
La equiparación de los permisos de maternidad y paternidad llega al Congreso
(AnalisisDigital 28.06.2012)
La diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ascensión de las Heras, junto a representantes del Grupo Mixto como Teresa Jordà de ERC, Olaia Fernández Davila del BNG y Uxue Barkos, de Geroa Bai, …
El mundo visto desde Roma (Zenit 27.06.2012)

Santa Sede
'Adoremos la Eucaristía para hacer entrar nuestra vida en el amor de Dios' (Zenit 27.06.2012)
Palabras de Benedicto XVI en la Audiencia General

Reuniones del banco vaticano IOR con vistas a elegir nuevo presidente (Zenit 27.06.2012)
Informa la Sala de Prensa vaticana

Mundo
Madeleine Truel, peruana católica, recluida en un lager y asesinada por los nazis (Zenit 27.06.2012)
Presentado el filme en Roma: salvó a cientos de judíos con nuevos documentos

Estados Unidos: Los obispos ven la sentencia de inmigración con esperanza y preocupación (Zenit 27.06.2012)
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoya el paso a la ciudadanía

Recemos para que las autoridades encuentren medidas idóneas contra la crisis (Zenit 27.06.2012)
Meditación del prelado del Opus Dei en los 37 años de la muerte de san Josemaría Escrivá

Panamá: la Iglesia desea hacer de puente entre los políticos (Zenit 27.06.2012)
Entrevista del arzobispo Ulloa con el presidente Martinelli

Las drogas matan a doscientas mil personas al año (Zenit 27.06.2012)
Según el Informe de Naciones Unidas 2012

'Medios: Puertas de la fe' (Zenit 27.06.2012)
Encuentro Ibérico de las Comisiones Episcopales de Comunicación Portugal-España

México: Es inmoral corromper a nuestras instituciones políticas (Zenit 27.06.2012)
Afirmó el obispo de Saltillo ante la sospecha de compraventa de votos

México: Nombrado el obispo de Parral (Zenit 27.06.2012)
Monseñor Eduardo Carmona Ortega

'Jospers Journey', la oración sigue su peregrinación (Zenit 27.06.2012)
El 2 de agosto hará etapa en Asís

Derechos Humanos
Sudán: La victoria de Intisar contra la lapidación (Zenit 27.06.2012)
Revocada una sentencia de muerte gracias a la movilización familiar e internacional

Entrevista
"Señor, aquí estoy, intentando cada día cumplir tu voluntad (Zenit 27.06.2012)
Entrevista al padre Santos García en sus bodas de oro sacerdotales

El espíritu de la liturgia
¿Dónde celebrar? (CEC 1179-1186) (Zenit 27.06.2012)
Columna de teología litúrgica por el padre Mauro Gagliardi

Documentación
Benedicto XVI: 'Imitar a Dios significa salir de sí mismo, darse en el amor' (Zenit 27.06.2012)
Palabras del papa en la Audiencia General


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 27.06.2012)

EDITORIAL
El derribo de la clase media  (ForumLibertas 27.06.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Una nueva ley para el juego  (ForumLibertas 27.06.2012)

LA FIRMA
Vacaciones tiempo para la reflexión  (ForumLibertas 27.06.2012)
Se llamaba Íñigo de Loyola. Se autodenominó a sí mismo Peregrino en su autobiografía. Unos años más tarde fundó la Societate Iesu, la Compañía de Jesús. (Por Francesc Martínez Porcell)

POLÍTICA
El Supremo de Estados Unidos declara inconstitucional la ley de Arizona que permitía detener a inmigrantes sin papeles  (ForumLibertas 27.06.2012)
Solo autoriza a la policía estatal a pedir la documentación si tiene una “sospecha razonable” de que la persona es un inmigrante indocumentado. La decisión de la Corte Suprema afectará a otros estados que quieran promulgar legislaciones similares

DESARROLLO Y POBREZA
La crisis retira ayuda pública a Manos Unidas (un millón menos cada año) pero socios y parroquias la sostienen  (ForumLibertas 27.06.2012)
Manos Unidas recaudó 51,8 millones, en un 82% de fondos privados. Contrasta con la ONG socialista Solidaridad Internacional y su 82% de fondos públicos.

VIDA Y BIOÉTICA
E-Cristians denuncia a los responsables del aborto frustrado de un niño en Mallorca  (ForumLibertas 27.06.2012)
La asociación ve indicios de delito por aborto ilegal en el caso que condena a una clínica a indemnizar a una madre por aborto frustrado: el propio juez admitía que el informe psiquiátrico carecía de todo “rigor exigible”

CULTURA
Más cine de valores: llegan el Festival Internacional de Cine Católico y el Young Values Film Festival  (ForumLibertas 27.06.2012)
En el primero nos esperan 15 películas seleccionadas entre más de mil candidatas, y en el segundo compiten 65 cortos cinematográficos y 123 guiones hechos por jóvenes

RELIGIÓN
Después del caso ‘Vatileaks’ la Santa Sede decide fichar a Greg Burke como nuevo asesor de comunicación  (ForumLibertas 27.06.2012)
Este periodista estadounidense de 52 años es ex corresponsal en Roma de la cadena americana Fox News y asesorará a la Secretaría de Estado Vaticana

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
7 años de ‘matrimonio’ gay: se han casado menos de una cuarta parte de los que pronosticó Zapatero para 2 años  (ForumLibertas 27.06.2012)
¿Dónde están los 100.000 enlaces de los que hablaban el PSOE y el homosexualismo político? Con los últimos datos del INE, el total de ‘matrimonios’ homosexuales incluido el primer semestre de 2011 fueron 20.785. Ahora serán poco más de 24.000

LIBROS
‘Respuestas a la bioética contemporánea’, de Gloria María Tomás y Garrido Modesto y Ferrer Colomer  (ForumLibertas 27.06.2012)
Sólo podemos hablar de auténtico realismo cuando no nos restringimos epistemológicamente para percibir lo mensurable: los autores no sólo se centran en aquello que en el hombre es medible, sino que lo considerarán cuerpo, mente y espíritu

COLABORACIONES
Riesgos y precauciones del consumo de huevo en verano  (ForumLibertas 27.06.2012)
Diez consejos básicos para un uso seguro, según una nota emitida por el Instituto de Estudios del Huevo

Línea, bingo y ruleta  (ForumLibertas 27.06.2012)
¿En qué va a consistir el juego en Eurovegas? La banca nunca pierde, la banca siempre gana. La ‘banca’ gana sea en Madrid, en Barcelona, en París, en Londres o donde quiera que sea. Gana con el dinero del ludópata

¿La reforma educativa del PP?  (ForumLibertas 27.06.2012)
Urge un pacto educativo a tres bandas: Asociaciones de Padres, Profesorado y Autoridades Educativos, para intentar en un breve plazo de tiempo salir del furgón de cola educativo de Europa y paliar la inevitable fuga de cerebros al exterior


Provoca el cese del decano de la parroquia de Piesting
El Cardenal Schönborn empieza a tomar medidas contra los firmantes del «Llamamiento a la desobediencia»
(infoCatólica 27.06.2012)
El Cardenal Cristoph Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, ha tomado la primera medida contra los sacerdotes firmantes del «Llamamiento a la desobediencia» lanzado el 28 de junio de 2011 por iniciativa del sacerdote Helmut Schüller, que fue vicario general de Viena, entre 1995 y 1999. El arzobispo de Viena conminó al decano de una de sus parroquias a retirar su nombre del documento o renunciar a su oficio; el decano prefirió seguir en la desobediencia y ha dimitido.

Para adecuarla a la doctrina del Tribunal Constitucional
Gallardón vuelve a anunciar la reforma de la ley del aborto en España
(infoCatólica 27.06.2012)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, explicó ayer que el Gobierno reformará la Ley del aborto para adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional. El ministro recordó que el TC «en modo alguno permitió al legislador la desprotección absoluta del concebido pero no nacido, ni siquiera durante un plazo determinado desde el mismo momento de la concepción».

No se invierte en centros de atención a adictos
La Conferencia Episcopal Argentina critica a su gobierno por no atender a los drogadictos
(infoCatólica 27.06.2012)
La Comisión de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina asegura que no hay que centrar la lucha contra las drogadicción sólo en cuestiones penales ni en la despenalización del consumo personal, sino en «la verdadera atención de los que sufren la enfermedad, alentando y fortaleciendo a la sociedad para desarrollar condiciones de vida dignas alejadas de la esclavitud a que someten las drogas».

El gobierno de Zapatero la excluyó de las subvenciones
El Supremo condena al Estado a pagar la rehabilitación de la basílica de la Hermandad de la Macarena
(infoCatólica 27.06.2012)
El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a abonar 1.116.000 euros a la hermandad de la Macarena de Sevilla por las obras de rehabilitación de su basílica, que quedaron fuera de las subvenciones del llamado 1 % cultural por decisión del Ministerio de Fomento del anterior gobierno socialista. El alto tribunal rechaza los cuatro motivos de casación elevados por el abogado el Estado y condena a esa parte a pagar las costas judiciales, con un máximo de 3.000 euros.

Prelado norteamericano y reputado teólogo dominico
El Papa nombra a Mons. Augustine Di Noia vicepresidente de «Ecclesia Dei»
(infoCatólica 27.06.2012)
Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo Joseph Augustine Di Noia O.P.,como vicepresidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei». El nombramiento de este prelado, dice una nota de la CDF, «es un signo de la solicitud pastoral del Santo Padre por los católicos tradicionalistas en comunión con la Santa Sede y de su fuerte deseo de reconciliación con aquellas comunidades tradicionalistas que no están en comunión con la Sede de Pedro».
Nombramientos en la Curia Romana
Nuevos Presidente del Consejo para la Familia y Archivista-Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana
(infoCatólica 27.06.2012)
Ayer el Santo Padre Benedicto XVI realizó varios nombramientos dentro de la Curia Romana. Además del nombramiento del arzobispo Joseph Augustine Di Noia como vicepresidente de la Pontificia Comisión «Eclesia Dei», nombró presidente del Consejo para la Familia a monseñor Vincenzo Paglia, y archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana al monseñor Jean Louis Brugues.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Cardenal, ¿piensa usted ir uno por uno? (infoCatólica 27.06.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La Macarena vence a Zapatero en el Supremo (infoCatólica 27.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Libros de "Lolo".- Un buen libro para empezar: “El sillón de ruedas” (infoCatólica 27.06.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Mons. Di Noia: “La reconciliación parece cercana pero necesita un pequeño empuje” (infoCatólica 27.06.2012)

Foto noticias
La primera parada de Putin el Oriente Medio. Ha visitado la Basílica de la Natividad antes de su entrevista con el presidente palestino
(ReligiónConfidencial 27.06.2012)

El presidente ruso, Vladimir Putin ha visitado a primera hora de la mañana la Basílica de la Natividad en Belén. El presidente ha llegado a la ciudad para una entrevista con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en la ronda de contactos que pretende realizar por Oriente Medio.

Iglesia-Estado
El Colectivo Gay otorga el “antipremio” a Reig Pla. La Sexta, CC.OO y UGT si serán realmente premiados
(ReligiónConfidencial 27.06.2012)

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha otorgado el 'antipremio' de sus Premios Triángulo al obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, por la "muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB".

Solidaridad
Bruce Springsteen regaló seis entradas VIP a personas ayudadas por Cáritas y pasó a verlos antes del concierto de Madrid
(ReligiónConfidencial 27.06.2012)
El cantante estadounidense de rock Bruce Springsteen ha estado de gira por España y no solo ha repartido música en sus conciertos, sino también dinero para Cáritas. Allí donde ha ido, ha entregado un donativo a Cáritas diocesana y en Madrid repartió el dinero entre las tres diócesis.
(AnalisisDigital 27.06.2012)

Editorial:
La roca firme sobre la que construir y reconstruir
(AnalisisDigital 27.06.2012)
Benedicto XVI ha visitado hoy la región italiana de Emilia, que sufrió los terremotos del pasado mes de mayo en los que murieron 26 personas y 350 resultaron heridas. La presencia del Santo Padre en medio de ellos ha sido hoy un signo potente de esperanza. En un discurso precioso Benedicto XVI les …


Editorial:
Otra prueba para los cristianos de Oriente Medio
(AnalisisDigital 27.06.2012)
Una vez más, en las cercanías de su viaje pastoral a Líbano, el Papa ha vuelto a expresar su preocupación por la dramática situación que atraviesan los cristianos en los países del …

Nuestros blogs:
La revolución de las “Tierras vivas” (AnalisisDigital 27.06.2012)
Tierras vivas frente a tierras muertas. La modernidad, al menos en España, no ha entendido muy bien la relación entre Iglesia y propiedad de la tierra. La teología de la creación está clara; la …

 
Nuestras firmas:
Ajustes y recortes (AnalisisDigital 27.06.2012)
Luis Ignacio Martínez Franco. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.- Hay una parte de la población española que está irritada. Y con razones de peso. A nadie le gusta que le recorten …

Libros:
Elegidas, de Kristina Ohlsson (AnalisisDigital 27.06.2012)
Clasificación: Para aficionados al género policíaco Precio: 19,90 € Editorial: Espasa Recuerda, y mucho, a la célebre trilogía Millenium, de Steig Larsson. Una intriga policíaca …





 
Andrés García de la Cuerda al cumplir 25 años como Rector del Seminario Conciliar: “Ha sido un verdadero e inmerecido regalo de Dios y de su Iglesia” (AnalisisDigital 27.06.2012)
El Rector del Seminario Conciliar de Madrid, Andrés García de la Cuerda, cumple hoy 25 años como rector. Con este motivo, nos ha comentado qué recuerdos guarda de ese momento y qué balance hace …

El Cardenal recuerda a san Josemaría Escrivá como “un modelo para seguir a Cristo y vivir la vocación de la santidad” (AnalisisDigital 27.06.2012)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer en la Catedral de la Almudena una Misa en honor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, canonizado por el Beato …




 
Los ataques deben ser condenados por la comunidad internacional
Defensa de los cristianos y la libertad religiosa, en la agenda de la Unión Europea
(AnalisisDigital 27.06.2012)
El tema de la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en los países donde son atacadas, estuvo en la agenda del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión …
Sobre todo en algunos países europeos
La Iglesia lamenta la creciente marginación de los sacerdotes en la vida social
(AnalisisDigital 27.06.2012)
La Santa Sede ha denunciado la «gradual marginación» de los sacerdotes en la vida social y lamenta que en los países occidentales de antigua tradición cristiana, especialmente los europeos, «se …



 
Visitó ayer a los afectados por el terrible terremoto
El Santo Padre da consuelo a los afectados por el terremoto sufrido en Emilia Romagna y les anima a “estar seguros en las manos de Dios”
(AnalisisDigital 27.06.2012)
Durante la visita del Santo Padre Benedicto XVI a la región italiana de Emilia Romagna, a donde fue a llevar su solidaridad a las personas afectadas por el terremoto de finales de mayo, el Pontífice …

Afecta al principio de separación de poderes
La Conferencia Episcopal Colombiana denuncia la reforma de la justicia recién aprobada en el país
(AnalisisDigital 27.06.2012)
La Conferencia Episcopal Colombiana, a través de la Oficina para las Relaciones con el Estado, rechazó la forma en la que fue aprobada la reforma de la justicia y conminó a los congresistas que la …


 

El Papa visita la región italiana afectada por los terremotos de mayo
«¡No estáis y no estaréis solos!»
(infoCatólica 26.06.2012)
Benedicto XVI ha visitado sta mañana las zonas afectadas por el terremoto en la región de Emilia Romagna, sometida, desde el pasado 20 de mayo a fuertes temblores de tierra que han causado numerosos muertos y centenares de heridos. El sisma ha obligado a miles de personas a dejar sus hogares, ha dañado edificios históricos y perjudicado gravemente la infraestructura y la economía de toda la zona. El Papa ha mostrado su cercanía a los afectados por la catástrofe, a quienes ha asegurado que «la Iglesia está y estará cerca de vosotros, con su oración y la ayuda concreta de sus organizaciones, en particular Cáritas».

Nombra a Mons. Casaretto administrador apostólico de Merlo-Moreno
El Papa acepta la renuncia de Mons. Bargalló
(infoCatólica 26.06.2012)
El Santo Padre Benedicto XVI aceptó la dimisión de monseñor Fernando María Bargalló, de 57 años, al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, y nombró Administrador Apostólico -ad nutum Sanctae Sedis- de esa diócesis a monseñor Alcides Jorge Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro. Mons. Bargalló reconoció una relación sentimental con la mujer que aparecía junto a él en unas fotos tomadas en una playa mexicana y que fueron publicadas por la prensa.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Argentina: adiós al obispo infiel (al celibato) (infoCatólica 26.06.2012)
NOTA DE PRENSA
EL PROYECTO “ADORAR”,  QUE OFRECE UN ESPACIO DE ORACIÓN NOCTURNO A LOS JÓVENES, EN PLENO CENTRO DE SANTANDER, CONCLUYE SU PRIMER AÑO CON NOTABLE ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
(sotodelamarina.com 26.06.2012)

.- Los jóvenes de la parroquia de La Anunciación han invitado a los viandantes a que les acompañen a rezar a Jesús en la Eucaristía
.- Este jueves, a las 20,30, se celebrará la última convocatoria de este curso y se espera que todos los bancos de la iglesia estén ocupados
.- La iniciativa surgió tras la JMJ de Madrid con el Papa, y a través de imágenes de Internet, han conectado personas de todo el mundo para orar

 

El mundo visto desde Roma (Zenit 26.06.2012)

Santa Sede
Benedicto XVI a los damnificados: "¡No estáis solos!" (Zenit 26.06.2012)
Visita pastoral a las zonas afectadas por el terremoto en Emilia-Romaña

La identidad del sacerdote, elemento clave para el relanzamiento de las vocaciones (Zenit 26.06.2012)
Publicado el documento de Orientaciones Pastorales de la Congregación para la Educación Católica

Nombramientos en la Curia romana (Zenit 26.06.2012)
Cambios en diversos dicasterios

Mundo
Episcopados de Europa: Nuevas reflexiones sobre ciencia y bioética (Zenit 26.06.2012)
Publicado el segundo volumen de 'Consejos Ciencia & Ética'

India: ¿Suceden milagros? (Zenit 26.06.2012)
Se multiplican los fieles en una diócesis por repetidas curaciones inexplicables

Argentina: El trabajo, auténtico camino de la inclusión social (Zenit 26.06.2012)
Semana Social 2012 en Mar del Plata

El Congreso Mundial de Signis 2013 será en Beirut (Zenit 26.06.2012)
El tema estará centrado en la creación de una cultura de paz

El papa acepta la renuncia del controvertido obispo argentino Bargalló (Zenit 26.06.2012)
Fotografiado en la playa con una mujer

Entrevistas
Desafíos de la evangelización: secularismo y dificultad de inculturación (Zenit 26.06.2012)
Entrevista con monseñor Savio Hon Tai Fai, secretario de Propaganda Fide

Flash
Curso Virtual Office Eclesial para Parroquias en español (Zenit 26.06.2012)
Inscripciones abiertas

Documentación
Benedicto XVI a los damnificados: '¡No estáis y no estaréis solos! (Zenit 26.06.2012)
Visita pastoral a las zonas afectadas por el terremoto en Emilia-Romaña


La revista CONFER celebra el 50 aniversario del Vaticano II (SIC 26.06.2012)
La revista CONFER, en su número 194, celebra el comienzo del Vaticano II hace casi 50 años preguntándose cómo viven hoy los “hijos” y los “nietos” del Concilio, los religiosos mayores y los jóvenes. ¿Quiénes son, de dónde vienen, qué piensan y hacen, cómo conviven entre sí, adónde se dirigen juntos? Y también, mirando atrás, [...]

Los seminaristas valencianos inician una peregrinación a los santuarios de Covadonga, Liébana y Lourdes (SIC 26.06.2012)

Cuarenta y dos seminaristas valencianos parten desde hoy, martes 26 de junio, en un recorrido que les lleva al santuario de Covadonga, al monasterio de Santo Toribio de Liébana y, finalmente, al santuario francés de Lourdes, en una peregrinación presidida por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, y en la que también participan formadores del Seminario [...]

Fe y Obras
El ruido que no nos deja escuchar a Dios
(sotodelamarina.com 26.06.2012)
por Eleuterio Fernández Guzmán


Sobre todo en algunos países europeos
La Iglesia lamenta la creciente marginación de los sacerdotes en la vida social
(infoCatólica 26.06.2012)
La Santa Sede ha denunciado la «gradual marginación» de los sacerdotes en la vida social y lamenta que en los países occidentales de antigua tradición cristiana, especialmente los europeos, «se rechace a Cristo, no se tenga tiempo para el Señor, se le diga 'no'». Así se señala en el documento «Orientaciones pastorales para la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal», preparado por la Congregación para la Educación Católica, que presentó ayer el Prefecto de este dicasterio, el cardenal polaco Zenon Grocholewski.

Mons. Aguer recuerda que la mentira siempre es pecado
El Arzobispo de La Plata cree que en Argentina hay una tendencia a menoscabar la verdad
(infoCatólica 26.06.2012)
«Me parece que en la sociedad argentina hay una fuerte tendencia a vivir menoscabando la verdad. Entre las tantas ofensas de la verdad la más grave es la mentira». Así se expresó Mons. Aguer, arzobispo de La Plata, en su en su reflexión televisiva semanal del programa «Claves para un Mundo Mejor». El prelado advirtió que no hay mentiras piadosas ya que aunque no toda mentira es pecado mortal, siempre es mala por su propia naturaleza.

InfoRIESInfoRIES
Treinta años de una carta pastoral sobre las sectas (infoCatólica 26.06.2012)
Afecta al principio de separación de poderes
La Conferencia Episcopal Colombiana critica duramente la reforma de la justicia recién aprobada
(infoCatólica 26.06.2012)
La Conferencia Episcopal Colombiana, a través de la Oficina para las Relaciones con el Estado, rechazó la forma en la que fue aprobada la reforma de la justicia y conminó a los congresistas que la promovieron a «dar la cara y a asumir una responsabilidad política». La Iglesia asegura que en el texto aprobado por el Congreso se incorporaron temáticas ajenas al auténtico bienestar e interés general del pueblo colombiano.

A la vez que pide más transparencia a las autoridades dominicanas
El Cardenal López Rodríguez pide que no haya interferencias extranjeras en la política inmigratoria de su país
(infoCatólica 26.06.2012)
El arzobispo de Santo Domingo ha afirmado que ningún país extranjero puede «imponer a la República Dominicana sus reglas en torno al tema migratorio», pero ha pedido a las autoridades mayor transparencia sobre la situación de los haitianos. Responde así a las protestas de la pastoral haitiana porque el Gobierno dominicano se niega a dar permisos de residencia o de trabajo a inmigrantes que viven desde hace más de 12 años en el país o que trabajan en su territorio.

El desfile pasó por delante de dos iglesias de la ciudad
Obispo ortodoxo griego animó a protestar contra el desfile del orgullo gay en Tesalónica
(infoCatólica 26.06.2012)
Alrededor de cincuenta personas protestaron y arrojaron huevos y botellas de plástico a los participantes en la que era primera marcha del Orgullo LGTB de Tesalónica, en Grecia, que tuvo lugar el pasado sábado. Las protestas tuvieron lugar después de que el obispo ortodoxo local condenara su celebración y advirtiera que se producirían protestas contra la misma.

En la diócesis de Almería
Más de 200 parejas de novios esperan a la reapertura de la Iglesia de Las Salinas para casarse
(infoCatólica 26.06.2012)
El símbolo por excelencia del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar abrirá pronto sus puertas. Las obras de rehabilitación de la iglesia de Las Salinas están terminando. Así lo manifestó el obispo de Almería, Mons. González Montes, durante el encuentro que mantuvo ayer con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para sellar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Dos “feos” ante un espejo: CV y Ian Gibson (infoCatólica 26.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Decálogo del periodista - 9 (infoCatólica 26.06.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
HABÍA ESTADO XVIII (infoCatólica 26.06.2012)

Foto noticias
“Profecías del Color”, una exposición antológica que ha organizado la diócesis de León a través de 34 pintores
(ReligiónConfidencial 26.06.2012)

Una exposición llena de color aterriza hoy lunes 25 de junio en la diócesis de León. Se trata de la exposición llamada "Profecías de color" y se encuentra ubicada en la Iglesia del Palat del Rey. Los protagonistas son 34 pintores de León

Iglesia-Estado
Los obispos esperan a que pase el Orgullo Gay para presentar el documento sobre el amor humano: profundiza en los mismos temas que tocó Reig Plà en su homilía
(ReligiónConfidencial 26.06.2012)

La Conferencia Episcopal ha buscado la mejor oportunidad para presentar el que será, sin duda, uno de los documentos más importantes de los obispos españoles: el documento sobre la verdad del amor humano.

Católicos
La Fiesta de San Josemaría se celebra desde Japón hasta Chile. Un mapa interactivo ayuda a localizar las misas
(ReligiónConfidencial 26.06.2012)
Hoy, 26 de junio, se celebra la fiesta litúrgica de San Josemaría Escrivá. Alrededor de estos días hay previstas misas en los cinco continentes en lugares tan remotos como Australia o Tailandia, Argentina, Chile o Sudáfrica. Tanzania, Pakistán o Japón son algunos de los lugares remotos en los que, según recoge la página de información oficial sobre San Josemaría, hoy se celebrará la misa correspondiente a su Fiesta.

(AnalisisDigital 26.06.2012)

Nuestras firmas:
La coherencia heroica del cristiano (AnalisisDigital 26.06.2012)
P. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- Hay ocasiones en las que ser fiel al Evangelio implica el riesgo de un fracaso en la familia, en el trabajo, en la vida social. ¿Qué …


Nuestras firmas:
“¡Serpientes! ¡Camada de víboras!” (AnalisisDigital 26.06.2012)
Pedro Luis Llera. Profesor de lengua y literatura española en el Colegio CEU San Pablo de Murcia.- ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del Infierno?” (Mt 23, 33). Los …

Nuestras firmas:
Nuevo Embajador español ante la S. Sede (18-6-12) (AnalisisDigital 26.06.2012)
Carlos Corral. Analista Polítco Internacional.- El pasado 18 de junio de 2012, tuvo lugar la presentación de las cartas credenciales al papa Benedicto XVI por parte de Eduardo Gutiérrez Sáenz de …

Artículos que dejan Huella.
Sobre los niños que mueren sin bautismo (AnalisisDigital 26.06.2012)
Religionenlibertad Raniero Cantalamessa 25/06/12 Celebramos la Natividad de San Juan Bautista. Se trata de una fiesta antiquísima; se remonta al siglo IV. ¿Por qué la fecha del 24 de …
Películas:
La cueva de los sueños olvidados (AnalisisDigital 26.06.2012)
Director: Werner Herzog Guion: Werner Herzog. Documental. 90 min. Jóvenes. En 1994 un equipo de científicos dirigido por Jean-Marie Chauvet descubrió una cueva junto a Pont d’Arc, en el …





 
Libros:
Un amor extraordinario (AnalisisDigital 26.06.2012)
Suzanne Taha Hussein, Avec toi. De la France à l’Egypte: «un extraordinaire amour» Suzanne et Taha Hussein (1915-1973), Le Cerf, Paris 2011 Cuando murió su marido, el gran escritor egipcio …





 
Un obispo copto se muestra optimista tras la elección del islamista Ahmed Morsi como presidente de Egipto (AnalisisDigital 26.06.2012)
La victoria del "hermano musulmán" Ahmed Morsi en las elecciones presidenciales de Egipto podría ser una buena noticia para las comunidades cristianas, según el obispo copto católico de Luxor, …

 
Sanidad estudia ayudas para que las familias numerosas paguen menos por los medicamentos (AnalisisDigital 26.06.2012)
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que su departamento está estudiando algún tipo de ayuda para que las familias numerosas paguen menos por sus …

Conferencia de Prensa para la presentación del documento “Orientaciones pastorales para la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal”
El cuidado de las vocaciones sacerdotales, reto permanente para la Iglesia
(AnalisisDigital 26.06.2012)
Ayer lunes, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar la Conferencia de Prensa para la presentación del documento “Orientaciones pastorales para la promoción de las vocaciones al …



 
Se llama Greg Burke y es miembro de la prelatura apostólica del Opus Dei
El Vaticano nombra al periodista Greg Burk consejero para la comunicación de la la Secretaría de Estado
(AnalisisDigital 26.06.2012)
El Vaticano ha decidido contratar a un renombrado periodista estadunidense como nuevo estratega de comunicación para afrontar la crisis desatada por el “vatileaks”, el escándalo por el robo y …
Durante las XXXVII Jornadas de Vicarios de Pastoral
El cardenal Sistach recuerda que “evangelizar consiste en anunciar a Jesucristo con el testimonio de la vida y también con las palabras”
(AnalisisDigital 26.06.2012)
Durante las XXXVII Jornadas de Vicarios de Pastoral, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pronunció una conferencia sobre “La Basílica de la Sagrada Familia, icono de la …

Se cumple su 32ª edición
Cádiz acoge las jornadas nacionales de patrimonio cultural de la Iglesia en España
(AnalisisDigital 26.06.2012)
Cádiz se convertirá esta semana en el centro de atención del patrimonio religioso. La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural celebrará en la ciudad andaluza sus 32 jornadas nacionales de …




 
El Cardenal destaca que la Casa de la Almudena “es un ejemplo de cómo unas familias tienen que ayudar a otras a ser familia” (AnalisisDigital 26.06.2012)
El pasado viernes, 22 de junino, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, bendijo la Casa de la Almudena, de la Fundación Internacional de Educación (FIE). En su intervención, …



 
Monseñor Moraglia nos ofrece en esta entrevista una ayuda sencilla para vivir como tiempo propicio el inminente Año de la Fe
El Patriarca de Venecia, monseñor Francesco Moraglia denuncia una “contaminación pelagiana” en el lenguaje relativo a la Iglesia
(AnalisisDigital 26.06.2012)
El nuevo Patriarca de Venecia, monseñor Francesco Moraglia, ha concedido una entrevista a la revista 30Giorni en la que se ha referido ampliamente al Año de la Fe, lo cual le ha dado ocasión para …




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 25.06.2012)

Santa Sede
Greg Burke, nuevo asesor de comunicación de la Secretaría de Estado vaticana (Zenit 25.06.2012)
La Santa Sede crea un nuevo cargo para el periodista estadounidense

La diplomacia y la verdad (Zenit 25.06.2012)
Nuevo encuentro del Atrio de los Gentiles en Roma

Las diferencias entre ricos y pobres son una afrenta a la dignidad de la persona humana (Zenit 25.06.2012)
Intervención del observador vaticano ante la ONU, monseñor Tomasi

Mundo
Río+20 y El Futuro Que Queremos (Zenit 25.06.2012)
Interrupción voluntaria del embarazo y contraceptivos fuera del documento final

Un beato libanés tras las huellas del Pobrecillo de Asís (Zenit 25.06.2012)
Las reliquias de Abouna Yacoub, expuestas en la Iglesia maronita de Roma

Egipto: Un obispo se muestra optimista sobre Mursi (Zenit 25.06.2012)
Monseñor Zakaria habla sobre el presidente electo

Ser testigos de los valores del Evangelio en Siria (Zenit 25.06.2012)
Sínodo de la Iglesia grecocatólica melquita

Congreso Científico sobre la Sabana Santa (Zenit 25.06.2012)
En los 500 años de la fundación de la Archidiócesis de Panamá

400 laicos ignacianos reviven los frutos del Encuentro Mundial de las Familias de Milán (Zenit 25.06.2012)
Testimonios, coloquios, actividades para niños y jóvenes y un himno propio

El obispo envía a la misión a 25 fieles de la Diócesis de Córdoba (Zenit 25.06.2012)
Partirán a anunciar el Evangelio en Ceuta, Perú y Chad

Nueva Evangelización
Desafíos de la Vida Religiosa a la Nueva Evangelización (Zenit 25.06.2012)
Entrevista al superior general de los Hermanos Maristas



Nuevo asesor en comunicación de la Secretaría de Estado
Greg Burke: «No tengo la ilusión de entrar y cambiar todo, conozco bastante el Vaticano»
(infoCatólica 25.06.2012)
El 10 de junio pasado el periodista estadounidense Greg Burke tomó una decisión que cambiará su vida. Aceptó el nombramiento como «asesor en comunicación» de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Un puesto inédito, inexistente en el pasado y producto del «vatileaks», la crisis por la filtración a la prensa de documentos reservados del Papa Benedicto XVI. El vaticanista Andrés Beltramo le entrevista para Vatican Insider

«Soy dios y te voy a sacar el demonio del cuerpo»
Salvan a una joven brasileña de un rito esotérico practicado por una amiga que se creía Dios
(infoCatólica 25.06.2012)
Una joven brasileña fue rescatada en momentos en que era sometida a un extraño rito esotérico por parte de otra chica de nacionalidad angoleña, con la que convivía en un departamento del barrio porteño de la Recoleta (Buenos Aires, Argentina). «Soy dios y te voy a sacar el demonio del cuerpo», gritaba la joven angoleña.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
“Alto riesgo”: un estratega para la comunicación vaticana (infoCatólica 25.06.2012)

Monseñor Reig: «¿Ganamos o perdemos con Eurovegas?» (SIC 25.06.2012)
Algunos medios de comunicación han publicado la noticia de que existe la posibilidad de instalar el complejo conocido como “Eurovegas” en territorio de la Diócesis de Alcalá de Henares. Como Obispo comprendo y comparto la preocupación de nuestras autoridades por la actual situación social y económica; sin duda hay que alabar todos los esfuerzos que [...]

Cardenal Urosa, Arzobispo de Caracas: “Profesar la fe es un derecho constitucional de las familias” (SIC 25.06.2012)
“Los cristianos que trabajamos en el sector educativo debemos recordar tres aspectos que están muy vinculados entre sí, y que son de gran repercusión para la actividad que se cumple en favor de la colectividad: la grandeza de Jesucristo como modelo y maestro de la humanidad; la importancia de nuestra condición cristiana como creyentes; y [...]

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 25.06.2012)

EDITORIAL
La minería del carbón en España: un caso de solidaridad mal atendida  (ForumLibertas 25.06.2012)

LA FIRMA
“¡Serpientes! ¡Camada de víboras!”  (ForumLibertas 25.06.2012)
¡Cuántos, en lugar de servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida, pretenden servirse de la Iglesia para sus propios intereses! ¡Pobres de vosotros! (Por Pedro Luis Llera)

POLÍTICA
Los Hermanos Musulmanes ya tienen el poder en Egipto, ¿qué futuro aguarda a los cristianos?  (ForumLibertas 25.06.2012)
“Soy el presidente de todos los egipcios”, afirma el islamista Mohamed Mursi. El colectivo de cristianos teme lo peor: “nuestro gran temor es que los extremistas religiosos lleguen al poder y escriban la Constitución”, advertía hace unos días una mujer copta

SOCIEDAD
La Jonquera, desbordada por la prostitución: “me siento impotente”, admite la alcaldesa  (ForumLibertas 25.06.2012)
Sonia Martínez explica que “colapsamos los servicios administrativos del Ayuntamiento y a la Policía Local” cuando “aprobamos una ordenanza de convivencia que sancionaba a prostitutas y clientes”. Y admite, “no podemos atajarla solos”

VIDA Y BIOÉTICA
Una enfermera logra que sus compañeras se nieguen a participar en abortos en un hospital de Mallorca  (ForumLibertas 25.06.2012)
Mercedes Cruz es católica y supervisora de quirófano: “me dolía mucho que mis enfermeras tuviesen que participar en tan horrendo crimen”

RELIGIÓN
Boko Haram tiene 300 terroristas suicidas con los cristianos en el punto de mira; el Papa pide el cese del derramamiento de sangre  (ForumLibertas 25.06.2012)
Benedicto XVI pide “la plena colaboración de todos los componentes sociales de Nigeria, para que no se utilice el camino de la venganza”

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
¿Matrimonio del mismo sexo en el diccionario de la RAE? Es revisable hasta 2014, dice Pérez-Reverte  (ForumLibertas 25.06.2012)
En 2005, por ser contrario, "el Gobierno se pasó por el forro el dictamen de la Academia", recuerda el académico.

DOCUMENTOS
CEM: Es antidemocrático negar la ampliación de derechos de los mexicanos como la Libertad Religiosa  (ForumLibertas 25.06.2012)
Por su interés, reproducimos el texto de la Conferencia del Episcopado Mexicano basado en la entrevista al padre Manuel Corral Martín, relativo a la reforma del artículo 24 de la Constitución

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Suspicacias postmodernas (y VI): El médico  (ForumLibertas 25.06.2012)
Al perderse la confianza en el médico, aumenta el papeleo y las fuentes alternativas y dudosas de información sanitaria. (Publicado el 27 de marzo de 2006).

LIBROS
‘Sonaron gritos y golpes a la puerta’, de Pio Moa  (ForumLibertas 25.06.2012)
Los personajes de esta novela obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes. Gran parte de los hechos que sirven de marco a la acción fueron reales

COLABORACIONES
Esopo habla al siglo XXI: El tocador de cítara  (ForumLibertas 25.06.2012)
No seamos nosotros jueces de nosotros mismos, no vaya a ser que nuestra parcialidad nos arruine

¿Nueva crisis del petróleo?  (ForumLibertas 25.06.2012)
No sería descartable un posible estrangulamiento de la producción mundial del crudo en el horizonte del 2.015, al concatenarse la recuperación económica de EEUU y la UE con factores geopolíticos desequilibrantes.

De lo público y lo privado en tiempos de crisis  (ForumLibertas 25.06.2012)
Nos encontramos con que una generación, seguramente la más preparada de nuestra historia, se convertirá, se ha convertido ya, en la más fracasada, en la más frustrada, en la que tiene menos derechos adquiridos, en la que tendrá menos derechos de jubilación



Pide volver a las enseñanzas de San Agustín
El Patriarca de Venecia denuncia la existencia de una pastoral pelagiana en la Iglesia
(infoCatólica 25.06.2012)
El nuevo Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, ha concedido a la revista 30Giorni, en la que expresa su preocupación por la deriva pastoral que reduce «la evangelización a una cuestión de lenguaje» y «es la transposición, en términos pastorales, del pensamiento de Pelagio». El Patriarca cree que es el momento en que resuene «el nombre de Agustín, a cuya escuela todos, pastores y fieles, debemos volver». El prelado advierte que en ocasiones «se descuidan los fundamentos de la vida bautismal»

Fruto más visible de la «primavera árabe»
El islamista Mohamed Mursi, primer presidente civil de Egipto en seis décadas
(infoCatólica 25.06.2012)
El islamista Mohamed Mursi, de 60 años, será el primer presidente civil de Egipto en seis décadas, después de que la Comisión Electoral acabase ayer con una semana de rumores y especulaciones al proclamarlo vencedor de las presidenciales. En el fruto más visible hasta el momento de la «primavera árabe» que sacudió el país del Nilo hace 17 meses, Mursi se alzó vencedor con un 51,73% de los votos tras derrotar al general retirado y último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La bajeza manifiesta de César Vidal (infoCatólica 25.06.2012)
InfoRIESInfoRIES
Salvan a una joven de de un rito esotérico en Buenos Aires (infoCatólica 25.06.2012)
A petición del propio cardenal
La prensa italiana da por hecho que el Cardenal Bertone dejará la Secretaría de Estado en octubre
(infoCatólica 25.06.2012)
Los principales diarios italianos coincidieron ayer en asegurar que tras el escándalo de la filtración y publicación de documentos reservados del Vaticano, el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dejará su cargo en octubre. Los periódicos, que no citan fuentes, afirman que esta posibilidad surgió durante sendas reuniones que mantuvo ayer el papa Benedicto XVI con la Curia romana y el inusual encuentro con cinco cardenales para afrontar el caso de la filtración de documentos y que, por el momento, ha llevado al arresto del mayordomo del papa, Paolo Gabriele.

Se cumple su 32ª edición
Cádiz acoge las jornadas nacionales de patrimonio cultural de la Iglesia en España
(infoCatólica 25.06.2012)
Cádiz se convertirá esta semana en el centro de atención del patrimonio religioso. La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural celebrará en la ciudad andaluza sus 32 jornadas nacionales de patrimonio cultural de la Iglesia, sumándose de esta forma -como lo hizo también semanas atrás con las jornadas sobre Historia de la Iglesia- a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. El título de las jornadas es Culto y cultura en el proceso de la evangelización.

Pretenden que este mes sea el más sangriento para los cristianos
Boko Haram asegura tener a trescientos terroristas suicidas preparados para masacrar cristianos
(infoCatólica 25.06.2012)
La comunidad cristiana en Nigeria está en estado de alarma después de que el grupo islámico terrorista Boko Harman, responsable de los últimos ataques a iglesias cristianas, haya amenazado con provocar nuevos atentados que conviertan el mes de junio en el «más sangriento para los cristianos».

Palabras del Papa en el Ángelus dominical
San Juan Bautista, precursor de Jesús en la predicación y el martirio
(infoCatólica 25.06.2012)
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI ha recordado la vida de San Juan Bautista, precursor de Jesús desde su concepción y cuya fiesta llama a los cristianos «a convertirnos, a testimoniar a Cristo y anunciarlo a tiempo y a destiempo». Exhortó el Santo Padre a que «quien fue la voz que dio a conocer a Cristo, Cordero que quita el pecado del mundo, nos sigue invitando hoy a escuchar y a acoger la divina Palabra, de la que él mismo dio testimonio, incluso con el derramamiento de su sangre»

Él fue quien firmó el decreto que elevó la categoría del templo
El Cardenal Cañizares visita la basílica pontificia de San Juan de Ávila en Montilla
(infoCatólica 25.06.2012)
El cardenal Antonio Cañizares y el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, celebran hoy en Montilla que el Papa Benedicto XVI ha elevado el santuario diocesano de San Juan de Avila, antigua iglesia de la Encarnación de los Padres Jesuitas, a la categoría de basílica pontificia menor. El prelado celebrará una Misa de acción de gracias.
Organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones
Barcelona acoge desde hoy el II Encuentro Interreligioso Iberoamericano
(infoCatólica 25.06.2012)
Barcelona acogerá a partir de hoy lunes el II Encuentro Interreligioso Iberoamericano, en el que participarán durante tres días representantes de todas las confesiones religiosas presentes en los países iberoamericanos.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El fichaje de Burke en Roma y un “adivino” llamado Bastante (infoCatólica 25.06.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Patriarca Moraglia: “Una pastoral pelagiana y una Iglesia autorreferencial: peligros siempre actuales” (infoCatólica 25.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Meditaciones sobre el Credo 9.- En la Santa Iglesia Católica (infoCatólica 25.06.2012)

Foto noticias
Se estrena nuevo video de la serie 'Te puede pasar a ti' sobre la vida de ateos convertidos
(ReligiónConfidencial 25.06.2012)

Llega el segundo vídeo de la saga "Te puede pasar a ti". Se trata de una colección que narra la historia sobre el transcurso vital que experimentan distintas personas antes ateas y hoy convertidos a la fe.

Conferencia Episcopal
Varios obispos españoles, ponentes en los cursos de verano de las universidades
(ReligiónConfidencial 25.06.2012)

Los obispos españoles se van a dejar ver en el mes de julio en las distintas citas que organizan las universidades españolas en sus cursos de verano. Las citas no solo sirven para tratar temas de mucha actualidad sino que, gracias a la talla de los ponentes, suelen atraer el interés del público y de los medios de comunicación. Entre las citas más destacadas, la del cardenal Antonio Cañizares en la Universidad Católica de Ávila en un debate con José Luis Rodríguez Zapatero.

Católicos
La gran aportación de los misioneros a la Nueva Evangelización: cómo llevar a cabo el "primer anuncio"
(ReligiónConfidencial 25.06.2012)
La que ha sido tradicionalmente piedra angular de la labor de los misioneros, la primera evangelización, mostrar el kerygma y lograr el primer encuentro con Cristo, se está convirtiendo también en piedra angular de la Nueva Evangelización. Por eso, la 65 Semana Española de Misionología ha puesto el acento en la aplicación práctica de esa "pedagogía del primer anuncio" a los casos actuales en territorios de reevangelización.
(AnalisisDigital 25.06.2012)

Editorial:
Año de la Fe, para la nueva evangelización
(AnalisisDigital 25.06.2012)
A la vuelta del verano se anuncia un tiempo fuerte en la Iglesia: es el Año de la Fe. Lo inaugurarán juntos obispos de todo el mundo, reunidos esos días para el Sínodo sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. En la gran encuesta que ha servido como base para …


Nuestras firmas:
La Academia de la Lengua entra en política (AnalisisDigital 25.06.2012)
Octavio Roncero, periodista.- La Real Academia de la Lengua ha entrado en política de hoz y coz, es decir sin miramientos, por la fuerza, sin precauciones, sin reparos... No parece muy …

Nuestras firmas:
Una visión cristiana de la antropología bajo el foco de la Humanae Vitae (AnalisisDigital 25.06.2012)
Magdalena del Amo, periodista.- La Iglesia Católica siempre ha mantenido una línea de coherencia en cuanto a sus enseñanzas sobre la anticoncepción. El resto de las confesiones cristianas …

En sus palabras previas al rezo del Ángelus
Benedicto XVI recuerda que “el ejemplo de San Juan Bautista nos llama a la conversión”
(AnalisisDigital 25.06.2012)
Benedicto XVI afirmó que el ejemplo de San Juan Bautista, cuya fiesta se celebró ayer, llama a los cristianos “a convertirnos, a testimoniar a Cristo y anunciarlo a tiempo y contra el …


 
El Santo Padre busca restablecer clima de serenidad y confianza en el Vaticano (AnalisisDigital 25.06.2012)
El padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, afirmó que el Papa se reunió con jefes de diversos dicasterios y personas que comparten con él la responsabilidad del …




 
Son datos de la macroencuesta Pew de 2008 en EEUU
Sólo el 30% de los educados en el ateísmo se mantienen en la no creencia de adultos
(AnalisisDigital 25.06.2012)
El ateísmo es la opción religiosa que peor se transmite de padres a hijos. El catolicismo se mantiene mejor que el protestantismo. Una revisión de los datos del PewForum de 2008 sobre religión …

 
Gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada
Las Sagradas Escrituras en formato pequeño llegan a más de 140 países, también donde los cristianos sufren persecución
(AnalisisDigital 25.06.2012)
Las Sagradas Escrituras en formato pequeño e ilustrada ha llegado a más de 140 países, también a esas naciones donde los cristianos sufren persecución. «Siempre he considerado un privilegio …
El mundo visto desde Roma (Zenit 24.06.2012)

Santa Sede
'El Bautista anunció a Jesús con gran humildad y celo profético' (Zenit 24.06.2012)
Palabras del papa en el Ángelus de hoy

"Restablecer el deseado clima de serenidad y de confianza" (Zenit 24.06.2012)
Respuesta oral del director de la Sala de Prensa sobre la Agenda del papa

Nombrado nuncio apostólico ante la Unión Europea (Zenit 24.06.2012)
Monseñor Alain Paul Lebeaupin

Mundo
Perú: Cardenal Cipriani sobre ley que despenaliza el sexo entre menores (Zenit 24.06.2012)
Es un tema muy sensible que necesita una amplia discusión antes de tocarlo

Europa: Por un testimonio público de la fe (Zenit 24.06.2012)
La Nueva Evangelización en el encuentro de secretarios generales de las conferencias episcopales

Paraguay: los obispos ante la destitución del presidente Lugo (Zenit 24.06.2012)
Exhortaron al respeto a la Constitución

Siria: Monseñor Abdo Arbach, promovido a arzobispo de Homs (Zenit 24.06.2012)
Era exarca para los grecomelquitas de Argentina

Monseñor Alcides Mendoza fue un hombre identificado con el Perú y sus costumbres (Zenit 24.06.2012)
El cardenal Cipriani en el funeral por el obispo fallecido

Donde Dios llora
Kenia: Todo lo que tenemos lo compartimos (Zenit 24.06.2012)
Entrevista a la hermana Lucía Thuo, misionera en el país africano

Foro
Dios en la política (Zenit 24.06.2012)
El mejor defensor de la verdad, la justicia, la paz y el amor

Flash
El arte de predicar (Zenit 24.06.2012)
Un sitio web para ayudar a sacerdotes y seminaristas

Documentación
'No hay nada imposible para Dios' (Zenit 24.06.2012)
Palabras del papa en la festividad de san Juan Bautista

'Salgan al encuentro de los que se hallan privados de libertad por causa de la inicua violencia' (Zenit 24.06.2012)
El papa a los obispos de Colombia en visita 'ad limina apostolorum'



InfoRIESInfoRIES
Las creencias mormonas: politeístas y anti-creacionistas (infoCatólica 24.06.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Es duro ser un padre ateo (infoCatólica 24.06.2012)
Se trata de Greg Burke, miembro del Opus Dei
El Vaticano «ficha» a un periodista de la Fox para asesorar a la Secretaría de Estado
(infoCatólica 24.06.2012)
El Vaticano ha contratado a un periodista estadounidense de Fox News y miembro del Opus Dei para ayudar a mejorar sus relaciones con los medios de comunicación. Greg Burke, que en la actualidad reside en Roma, ha sido corresponsal itinerante por Europa y Oriente Medio, y ahora se convertirá en un «alto asesor de comunicación» a la Secretaría de Estado.

Calma prácticamente total entre la población paraguaya
El nuevo presidente de Paraguay recibe al Nuncio del Vaticano en su país
(infoCatólica 24.06.2012)
El Nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, se reunió ayer con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco. El Nuncio fue uno de los primeros en ser recibido este sábado por el jefe de Estado, quien tiene como una de las tareas más urgentes la recomposición de las relaciones exteriores de Paraguay ante la falta de reconocimiento de numerosos gobiernos extranjeros. El pueblo paraguayo, por su parte, ha aceptado la situación sin mayores dificultades.

ALGO MÁS QUE PALABRAS
QUIEN NO AMA LA VIDA, NO SE QUIERE
(sotodelamarina.com 24.06.2012)
Víctor Corcoba Herrero

Habrá reuniones en los próximos días
El Papa convoca a varios cardenales y se reúne con la Curia para tratar el escándalo de las filtraciones
(infoCatólica 24.06.2012)
El Papa ha convocado hoy a varios cardenales para intercambiar «consideraciones y sugerencias» tras la filtración y publicación de documentos reservados, informó el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi. «Debido a su experiencia al servicio de la Iglesia, no sólo en ámbito romano sino también internacional, podrán ser útiles para intercambiar consideraciones y sugerencias que pueden contribuir a restablecer el deseado clima de serenidad y confianza en el servicio de la Curia romana», explicó el portavoz.

Les denunció el jefe de su aldea
Dos hombres son expulsados del ejército de Laos por convertirse al cristianismo
(infoCatólica 24.06.2012)
A finales del pasado mes de mayo, Khamsorn y Tonglai, dos miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Alowmai, en el distrito de Phin, parte de la provincia de Savannakhet de Laos, se convirtieron al cristianismo. Poco después, sus familias los han seguido. Esta decisión no gustó nada al jefe de la aldea, que ha informó de su conversión al jefe de la policía del sub-distrito de Chudsume. Finalmente han sido expulsados del ejército.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El papelón ramplón del Diccionario de la RAE (infoCatólica 24.06.2012)
El obispo de Segovia recibe la Cruz de San Juan de la Orden de Malta
Mons. Rubio Castro: «Por la vía de los hechos nuestros jóvenes aprenden a vivir como si fueran ateos»
(infoCatólica 24.06.2012)
El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha recibido este sábado la Cruz de San Juan de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la 'Orden de Malta', en la que ha ingresado como Capellán Conventual ad honorem. El prelado ha pedido a los miembros de la orden en España que se identifiquen con San Juan Bautista, que llevó a Jesús a los hombres y ha lamentado el alejamiento de Dios por parte de muchos jóvenes.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo .- 24 de junio de 2012 (infoCatólica 24.06.2012)

Diócesis
La Diócesis de León habla del problema de los mineros: recuerda "el derecho al trabajo", pide reflexión al Gobierno y ofrece ayuda a los damnificados
(ReligiónConfidencial 24.06.2012)

El obispo de León y los miembros del Consejo presbiteral de la diócesis han pedido reflexión al Gobierno para alcanzar un acuerdo con el sector de la minería, al mismo tiempo que han mostrado su preocupación por la escalada creciente que se vive en las reivindicaciones del sector.


Asegura que su diócesis ayudará a quien lo necesite
El obispo de León pide que se tenga en cuenta el derecho al trabajo de los mineros
(infoCatólica 23.06.2012)
El obispo de León, Mons. Julián López, ha mostrado su preocupación por las situaciones de «inseguridad, incertidumbre, tensión e incluso violencia» derivadas del conflicto originado por el recorte de las ayudas al carbón y ha pedido que «se tenga muy en cuenta» el derecho al trabajo de los mineros. El prelado ha emitido un comunicado en el que ruega a todas las partes implicadas en el problema que «estudien en detalle» las posibles salidas, establezcan el «diálogo oportuno» y adopten las soluciones que mejor preserven el bien común.

Era algo más que una «amiga de la infancia»
Mons. Bargalló presenta su renuncia al Papa tras reconocer su relación sentimental con una mujer
(infoCatólica 23.06.2012)
Monseñor Bargalló, obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, reunió ayer a sus sacerdotes y reconoció el vínculo amoroso con una mujer divorciada, con quien se le vio abrazado en una playa mexicana en unas fotos que un canal de televisión reveló esta semana. A continuación se fue a la Nunciatura para entregar la carta de renuncia al Papa.
«Es económicamente asumible»
El Cardenal Bertone pide a la OMS que se dé tratamiento gratuito a todos los enfermos de Sida
(infoCatólica 23.06.2012)
El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, pidió ayer que se facilite a los enfermos de sida «un tratamiento gratuito y eficaz», y aseguró que los estudios realizados por organismos católicos y la OMS confirman que esto es económicamente «asumible».



 
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El Papa, a fondo con el “vatileaks” (infoCatólica 23.06.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
San Juan, crecer y menguar (infoCatólica 23.06.2012)

1. Susto en el Parador, o una muestra más de la difusión del neopaganismo. (InfoRIES 23.06.2012)

2. Condenan a los testigos de Jehová por abuso sexual a una niña en Estados Unidos. (InfoRIES 23.06.2012)

3. Detienen en Japón al último fugitivo de la secta Verdad Suprema. (InfoRIES 23.06.2012)

4. Realizan una película polémica sobre el fundador de la Cienciología. (InfoRIES 23.06.2012)

5. Desestiman una demanda por derechos de autor contra los testigos de Jehová. (InfoRIES 23.06.2012)

6. El “Jesucristo hombre” puertorriqueño anuncia el fin del mundo para el 30 de junio. (InfoRIES 23.06.2012)

7. Una mujer inglesa, forzada a tener sexo con varios adeptos de una secta desde su adolescencia. (InfoRIES 23.06.2012)

8. Condenan a 66 años de cárcel al líder de la Santa Muerte en México. (InfoRIES 23.06.2012)

9. Así buscó Hitler el Santo Grial en España. (InfoRIES 23.06.2012)

10. Detienen a un chamán de Alicante por estafa y abuso sexual. (InfoRIES 23.06.2012)



Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Fernando Lugo a su casa (infoCatólica 23.06.2012)
Por 39 votos contra 4
El Senado de Paraguay destituye a Fernando Lugo
(infoCatólica 23.06.2012)
El Senado paraguayo consideró este vierne «culpable» de mal desempeño en sus funciones al presidente, Fernando Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un «juicio político» que supone su inmediata destitución. «Se declara culpable al acusado Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado de pleno derecho de su cargo», anunció uno de los secretarios de la Cámara Alta. Los Gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela han calificado como un «golpe de Estado» la destitución de Fernando Lugo y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado, Federico Franco.

El P. William Lynn se enfrenta a una pena de 3 a 7 años
Un sacerdote de Filadelfia es condenado por encubrir a curas pederastas
(infoCatólica 23.06.2012)
Un tribunal de Filadelfia declaró ayer culpable al P. William Lynn por encubrir los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de su archidiócesis cuando era el delegado para el clero de la misma, en la primera sentencia de este tipo en EE.UU. contra la Iglesia Católica. Lynn, de 61 años, ha sido el primer caso de juicio por encubrimiento, al no tomar ninguna medida para evitar que los sacerdotes James Brennan y Edward Avery se mantuviesen ejerciendo pese a las acusaciones vertidas contra ellos por abusos sexuales.

«Hay que ser más piadosos, afables y acogedores»
El Papa asegura estar preocupado por el avance de los pentecostales en Colombia
(infoCatólica 23.06.2012)
El papa Benedicto XVI expresó este viernes su preocupación por la presencia «cada vez más activa» de las comunidades evangélicas y pentecostales en Colombia. Aseguró que muchas veces los fieles que abandonan el catolicismo no lo hacen por razones doctrinales, dogmáticas o teológicas, «sino por motivos pastorales y de método de nuestra Iglesia». El Santo Padre aseguró que «para evitar esos abandonos hay que ser mejores creyentes, más piadosos, afables y acogedores en nuestras parroquias y comunidades, para que nadie se sienta lejano o excluido».

Obra fabricada en Bronce por el artista Italiano Albano Poli
El Papa bendice la Puerta de Chile
(infoCatólica 23.06.2012)
Como parte de la invitación realizada por la Fundación Cruz del Tercer Milenio, el Intendente de la región chilena de Coquimbo, Sergio Gahona viajó hasta el Vaticano para participar de la bendición de la Puerta de Chile que Su Santidad Benedicto XVI impartió a la obra y que será ubicada en la Iglesia de la Cruz monumental.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Pensamientos de vida sobrenatural - 10.- Del Amor de Dios (infoCatólica 23.06.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Sobre el avance de los pentecostales en el continente americano (infoCatólica 23.06.2012)

Católicos
La nueva ‘jefa' del Tercer grado femenino de Regnum Christi ya ha visitado la Domus Marie de Mirasierra. Habló del proceso de renovación
(ReligiónConfidencial 23.06.2012)

Gloria Rodríguez, la nueva responsable general del Tercer grado femenino, ha visitado la Domus Marie de Mirasierra (Domus Marie es el nombre de las casas de las consagradas en el Regnum Christi).
(AnalisisDigital 23.06.2012)

Editorial:
Alivio financiero
(AnalisisDigital 23.06.2012)
El informe de las consultoras independientes sobre las necesidades financieras para el rescate de las entidades bancarias españolas, calificado por el presidente del Gobierno de “certero, creíble y manejable”, tiene el efecto inmediato de eliminar pronósticos catastrofistas y reducir …


Nuestros blogs:
Cuando la Justicia es, en verdad, un…. (AnalisisDigital 23.06.2012)
¿Se acuerdan ustedes lo que dijo sobre la Justicia, hace ya muchos años, aquel alcalde jerezano y líder del extinto partido andalucista llamado Pedro Pacheco? No empleo el epíteto porque suena …

Nuestros blogs:
¿Dos Ratzinger en uno? (AnalisisDigital 23.06.2012)
El teólogo de la Universidad de Navarra, Pablo Blanco Sarto, acaba de dibujar un mapa con las ideas de Benedicto XVI de gran utilidad para orientarnos en el presente de la rica y profunda …

 
Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo XVI: “La instalación corporéa”
(AnalisisDigital 23.06.2012)
ABSTRACT This new chapter (Chapter XVI, “La instalación corpórea”) talks about Man as a corporeal being. For Marías, it is impossible to isolate the human body from the rest of the world; …

El Papa anima al primer grupo de Pastores de la Iglesia de Dios que peregrina en Colombia a “no flaquear en el propósito de transformar el mundo” (AnalisisDigital 23.06.2012)
Con gran gozo Benedicto XVI recibió ayer al primer grupo de Pastores de la Iglesia de Dios que peregrina en Colombia, que viajaron a Roma para realizar su visita ad limina y estrechar así los …

Varios países se aliaron con las tesis del Vaticano en Río+20
El aborto sale derrotado de la última Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible
(AnalisisDigital 23.06.2012)
El director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, ha asegurado que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los …






 
Belén Cabello, madre de acogida: “La naturaleza de la familia es acogerse mutuamente el marido a la mujer y a los hijos que vienen de manera biológica o que el Señor te manda de otras formas como el acogimiento o la adopción” (AnalisisDigital 23.06.2012)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha inagurado el viernes por la tarde la Casa de la Almudena (c/ Suecia, 92), de la Fundación Internacional de Educación (FIE), donde se …

El arzobispo de Oviedo expresa su cercanía al colectivo de mineros y sus familias, y pide que “se abra un diálogo maduro y responsable entre las partes” (AnalisisDigital 23.06.2012)
El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha hecho pública una carta pastoral, titulada ‘Santa Bárbara bendita, con diálogo y sin barricadas’, en la que expresa su cercanía …
Alude a las legislaciones de determinados países
El diccionario de la RAE acepta que el matrimonio sea definido como unión de dos personas de un mismo sexo
(AnalisisDigital 23.06.2012)
Según informa el diario español Abc, una de las 1.697 modificaciones de la 5ª actualización en la red del Diccionario de la Lengua Española es una nueva acepción de la palabra matrimonio: «En …

El 26 de junio la Iglesia celebra la fiesta de san Josemaría Escrivá
El cardenal Rouco celebrará una Eucaristía en honor de San Josemaría Escrivá
(AnalisisDigital 23.06.2012)
El 26 de junio la Iglesia celebra la fiesta de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei canonizado por el Beato Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002. En esta jornada, el Cardenal Arzobispo …






 
Participó en las XXXVII Jornadas de Vicarios de Pastoral
Monseñor Fisichella: “La Iglesia debe tomar conciencia del nuevo rol que el anuncio del Evangelio ha de tener en las culturas y en la sociedad contemporánea”
(AnalisisDigital 23.06.2012)
Monseñor Rino Fischella, Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, participó en las XXXVII Jornadas de Vicarios de Pastoral, con una ponencia sobre “La Iglesia diocesana y la …




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 22.06.2012)

Santa Sede
No ahorren ningún esfuerzo por Siria. Estoy cerca de sus sufrimientos (Zenit 22.06.2012)
La Ayuda a las Iglesias Orientales concluyó su reunión anual junto al papa

Benedicto XVI recibió al cardenal de Barcelona (Zenit 22.06.2012)
Las visitas a las Sagrada Familia en 2011 han llegado a los tres millones

La piedad popular tendrá su lugar en el Año de la Fe (Zenit 22.06.2012)
Monseñor Fisichella: Esta expresión importante de la fe se celebrará el 5 de mayo

Mundo
Siria: Las palabras del Papa son una ayuda para buscar caminos de paz (Zenit 22.06.2012)
Afirma el obispo caldeo de Aleppo, monseñor Audo

Nigeria: 'No os venguéis' (Zenit 22.06.2012)
Los obispos llaman a la calma tras los últimos atentados contra cristianos

Exposición permanente sobre las Reducciones jesuitas del Paraguay (Zenit 22.06.2012)
Se inaugura en el Santuario de Javier, España

Derechos Humanos
En riesgo de ser condenado a pena de muerte por escribir un editorial (Zenit 22.06.2012)
Movilización en defensa del periodista jordano Salih Kharisat

En la escuela de san Pablo...
"El amor de Cristo nos apremia..." (Tiempo ordinario 12º, ciclo B) (Zenit 22.06.2012)
Comentarios a la segunda lectura dominical

Comentario al Evangelio
Natividad de San Juan Bautista (Zenit 22.06.2012)
Comentario al Evangelio dominical

Foro
Atención a quienes aprovechan la cumbre Río+20 para pasar sus pautas ideológicas (Zenit 22.06.2012)
Advierte el cardenal Scherer en un artículo

Flash
Publicado un nuevo video de la serie: 'Te puede pasar a tí' (Zenit 22.06.2012)
Antes ateos hoy conversos

Postgrado en Cuidados Paliativos (Zenit 22.06.2012)
Del Centro Asistencial San Camilo

Documentación
'Atravesamos una crisis no sólo económica sino antropológica y espiritual' (Zenit 22.06.2012)
Mensaje final del III Forum Católico-Ortodoxo



Alude a las legislaciones de determinados países
El diccionario de la RAE acepta que el matrimonio sea definido como unión de dos personas de un mismo sexo
(infoCatólica 22.06.2012)
Según informa el diario español Abc, una de las 1.697 modificaciones de la 5ª actualización en la red del Diccionario de la Lengua Española es una nueva acepción de la palabra matrimonio: «En determinadas legislaciones, unión de dos personas de un mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses».

Varios países se aliaron con las tesis del Vaticano en Río+20
El aborto sale derrotado de la última Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible
(infoCatólica 22.06.2012)
El director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, ha asegurado que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna «a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto». «Fueron sencillamente rechazados por la comunidad internacional», afirma Polo en un artículo enviado a ACI Prensa.

Publica un artículo en The Mirror
Víctima de una secta satánica explica los abusos a que fue sometida siendo adolescente
(infoCatólica 22.06.2012)
Cuando Catrina fue a vivir con sus tíos, pensaba que su infancia terrible había llegado a su fin. Pero fue sólo el comienzo de su calvario. Así introduce el diario inglés The Mirror un artículo firmado por Jane Cohen y titulado «Me robó la vida. Cómo un adolescente se vio obligada a unirse a un culto satánico sexual… por su malvado tío».

La agresión (infoCatólica 22.06.2012)
por Margarita Cabrer
 

Tribunal Constitucional, Terrorismo y Relativismo (infoCatólica 22.06.2012)
por Pedro Trevijano Etcheverria
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Avance pentecostal, preocupación del Papa (infoCatólica 22.06.2012)
InfoRIESInfoRIES
Una mujer inglesa, forzada a tener sexo con varios adeptos de una secta desde su adolescencia (infoCatólica 22.06.2012)

Benedicto XVI recibe en el Vaticano al Cardenal de Barcelona (SIC 22.06.2012)
El Santo Padre, Benedicto XVI, ha recibido en esta mañana del viernes 22 de junio en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona. La audiencia ha sido solicitada por el Cardenal Martínez Sistach con motivo de sus 75 años, como suelen hacer los cardenales. El Cardenal [...]

Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia 2012: “Culto y cultura en el proceso de la evangelización” (SIC 22.06.2012)

Del 25 al 29 de junio se celebran en Cádiz las XXXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia y que este año con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, se celebran en la capital gaditana, sumándose así a los actos que tendrán lugar en la ciudad, evocando este acontecimiento histórico en el [...]

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 22.06.2012)

EDITORIAL
Eurovegas va a Barcelona  (ForumLibertas 22.06.2012)
El viaje de Eurovegas desde Estados Unidos a Cataluña pasa por Israel o al menos por el lobby judío

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La Iglesia dice “no” a Eurovegas  (ForumLibertas 22.06.2012)

LA FIRMA
Las casualidades en la vida  (ForumLibertas 22.06.2012)
Lo aparentemente simple, diríamos accidental, no siempre es tal. Dios también está presente en esas pequeñas cosas (Por Francesc Martínez Porcell)

POLÍTICA
Chávez, defensor de Al-Assad, llena de combustible los tanques que masacran al pueblo sirio  (ForumLibertas 22.06.2012)
El embajador de EE.UU. en Venezuela afirma que un petrolero venezolano ha entregado en el puerto de Baniyas millones de litros de diesel. Venezuela se suma así al club de amigos del régimen sirio: Rusia, China e Irán. La Santa Sede pide que “no olvidemos ni abandonemos a Siria”

ECONOMÍA
Una reestructuración de escándalo: 26 directivos de cajas pactan indemnizaciones por valor de casi 150 millones de euros  (ForumLibertas 22.06.2012)
Novagalicia Banco es la que acordó los pagos más significativos en concepto de indemnizaciones o pensiones. La Fiscalía Anticorrupción las ha puesto en el punto de mira

SOCIEDAD
Más protestas en Cataluña contra la implantación de Eurovegas  (ForumLibertas 22.06.2012)
La Plataforma Aturem Eurovegas insta a proteger el delta del Llobregat y alerta contra la especulación, el Obispado de Sant Feliu, en el que se ubicaría el proyecto, critica la iniciativa, y diferentes grupos de profesionales se muestran contrarios

VIDA Y BIOÉTICA
Otra derrota del frente abortista: ni se mencionan los “derechos reproductivos” en la Cumbre de Rio+20  (ForumLibertas 22.06.2012)
“Fueron sencillamente rechazados por la comunidad internacional” y “los grupos feministas radicales y proaborto protestaron públicamente en clara aceptación de su derrota”, señala un dirigente provida

CULTURA
El Diccionario de la RAE incorpora palabras como gayumbos, friki, bloguero y peñazo  (ForumLibertas 22.06.2012)
Hay casi 1.700 modificaciones de la 23ª edición del diccionario, tras consultar a las 22 academias de la lengua española

ENTREVISTAS
Miró i Ardèvol y el ‘Liderazgo Joven’: “El gran problema de la sociedad es la incapacidad para educar en las virtudes”  (ForumLibertas 22.06.2012)
¿El liderazgo está en crisis? ¿Nos hemos quedado sin dirigentes que guíen con valores a las personas? ¿Es esa la razón de la actual crisis global? Miró Ardèvol propone un Programa para crear los líderes del futuro

RELIGIÓN
El ‘Año de la Fe’ ya es una realidad: se presenta el calendario, el logotipo y el sitio web  (ForumLibertas 22.06.2012)
El portavoz de la Santa Sede explica que el Año de la Fe “quiere ser un camino que la comunidad cristiana brinda a los que viven con nostalgia de Dios y con el deseo de encontrarlo de nuevo”

LIBROS
‘La librería ambulante’, de Christopher Morley  (ForumLibertas 22.06.2012)
Una historia en la que verse envuelto en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros

COLABORACIONES
Eternidad del infierno  (ForumLibertas 22.06.2012)
La concesión de que el Infierno resulte subjetivamente interminable, aunque no sea objetivamente eterno, está fuera de lugar, no resulta adecuado para las categorías de la vida eterna, en que propiamente no existe el tiempo, sino que todo es un único presente


COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 22.06.2012)
CARTA DEL OBISPO
DÍA DEL PAPA Y ÓBOLO DE SAN PEDRO (sotodelamarina.com 22.06.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 22.06.2012)

El presidente paraguayo ha dicho que no piensa dimitir
La Conferencia Episcopal Paraguaya pide a Lugo que dimita para evitar una ola de violencia
(infoCatólica 22.06.2012)
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha recomendado al presidente del país, Fernando Lugo, que dimita para evitar una ola de violencia, después de que el Congreso, dominado por la oposición, autorizara la celebración de un juicio político en su contra por los enfrentamientos entre campesinos y policías del pasado viernes en la localidad de Curuguaty, que se saldaron con la muerte de 17 personas. Lugo ha dicho ya que no piensa dimitir.
Se acentuará el libertinaje y la promiscuidad
Los obispos peruanos se opone a la ley que despenalizaría las relaciones sexuales entre menores de edad
(infoCatólica 22.06.2012)
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) criticó ayer un proyecto de ley que plantea la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad en Perú, porque considera que acentuará el «libertinaje y la promiscuidad». El presidente de la CEP, Mons Salvador Piñeiro, manifestó mediante un comunicado que les corresponde a los padres de familia pronunciarse al respecto e invocó a las autoridades peruanas a tener «una actitud responsable frente a los derechos del adolescente».

Declaraciones del portavoz de la CEE
Mons. Martínez Camino: «Es inaceptable que se destruya a un ser humano de un día, de dos o de tres»
(infoCatólica 22.06.2012)
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado hoy que la Iglesia no se opone a la investigación científica siempre y cuando no suponga un abuso de la dignidad humana y del derecho a la vida. En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la CEE, Martínez Camino se ha manifestado así al ser preguntado por la postura de la Iglesia en relación a la investigación con células madre para tratar de curar el ELA.

Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización
Mons. Fisichella presenta en Roma los eventos que tendrán lugar durante el Año de la Fe
(infoCatólica 22.06.2012)
El Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI del 11 de octubre de 2012 al 24 de octubre de 2013, se enmarca en la crisis generalizada que afecta a la sociedad, que incluye también a la fe. Así lo dijo ayer Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Según el prelado, la crisis de fe es la «expresión dramática de una crisis antropológica que ha dejado al hombre a su suerte» y que por ello se encuentra «confuso, solo, sin una meta a la que dirigirse»

«No veo ningún peligro de un golpe de Estado»
Un ministro católico de Pakistán asegura que la democracia es sólida en su país tras la destitución del presidente
(infoCatólica 22.06.2012)
Fides Akram Gill, político católico paquistaní, hasta ahora Ministro de Estado para la Armonía Nacional de su país ha asegurado a la Agencia Fides que «La democracia es sólida en Pakistán, no veo ningún peligro de un golpe de Estado». Gill comenta así el difícil período político del país, donde en estos días, el Primer Ministro Raza Gilani, ha sido destituido por el Tribunal Supremo.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Confesión del padre Bru en camisa blanca de mangas cortas (infoCatólica 22.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - ¿Qué mujeres en la Iglesia católica? (infoCatólica 22.06.2012)
Se convirtió en la Seo más grande de la Corona de Aragón
Se cumplen 750 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Valencia
(infoCatólica 22.06.2012)

La catedral de Valencia cumple este viernes 750 años de la colocación de su primera piedra, que la convertiría en la Seo más grande de la entonces Corona de Aragón. Ese sillar, que sustenta la girola, permanece enterrado a un metro como atestigua la reproducción realizada en el siglo XVIII de la lápida conmemorativa colocada en el lugar.

Aunque todavía no hay luz verde para que salgan
La tregua en Homs abre la puerta a la evacuación de civiles cristianos y musulmanes
(infoCatólica 22.06.2012)

Después de largas y difíciles negociaciones, se ha alcanzó un acuerdo de alto el fuego para permitir la salida de los civiles atrapados en Homs. Sin embargo, fuentes de Fides comunican que la evacuación aún no ha comenzado porque los rebeldes no han dado «luz verde», mientras que algunos testigos locales aseguran que todavía se oye ruido de morteros en la ciudad.


Foto noticias
El Cardenal Rouco Varela inaugurará la Casa de la Almudena
(ReligiónConfidencial 22.06.2012)

El Cardenal Antonio María Rouco Varela inaugurará mañana en Madrid LA Casa de la Almudena de la Fundación Internacional de Educación en Madrid.

Católicos
España, muy pendiente de los religiosos presentes en Nigeria. El plan de evacuación está listo y se desaconseja viajar al país
(ReligiónConfidencial 22.06.2012)

Nigeria ha sufrido en los últimos meses una serie de atentados contra católicos que se ha atribuido Boko Haram, un grupo fundamentalista musulmán. Buena parte de los españoles que residen en el país africano son misioneros que llevan años en la zona desarrollando su labor evangelizadora y de ayuda al desarrollo.

Conferencia Episcopal
Objetivo: dar a conocer a San Juan de Ávila. Hay pocos expertos porque sus obras completas no se editaron hasta 1970
(ReligiónConfidencial 22.06.2012)
A pesar de la influencia que San Juan de Ávila ha tenido en numerosos santos y órdenes religiosas, su obra ha sido poco estudiada por una cuestión muy banal: no fue hasta 1970, coincidiendo con la canonización, cuando sale a la luz la colección de sus obras completas publicadas por la Biblioteca de Autores Cristianos, con los comentarios de Francisco Martín Hernández y la edición de Luis Sala Balust.
(AnalisisDigital 22.06.2012)

Editorial:
Justicia dividida, justicia burlada
(AnalisisDigital 22.06.2012)
La sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza a Sortu, el nuevo brazo político de ETA, abre en canal el viejo y frustrante debate sobre la independencia de la Justicia frente al poder político como esencia del Estado de Derecho. Resulta más que evidente que los seis magistrados que han …


Nuestras firmas:
Vacaciones con Dios (AnalisisDigital 22.06.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- “Vacaciones con Dios” podía ser una buena frase que condujese a los creyentes en el Todopoderoso a preguntarse qué es lo que, al respecto …

Nuestras firmas:
Bendito aniversario (AnalisisDigital 22.06.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.- Ya nos plantea Antonio Colinas en su excelente introducción que Pinocho es un clásico. Y es tal porque lo seguimos …

Nuestras firmas:
Es hora de suprimir el Tribunal Constitucional (AnalisisDigital 22.06.2012)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Cuando se redactaba la vigente Constitución la desconfianza respecto al Tribunal Supremo era evidente, lo que motivó …

Nuestras firmas:
“Pinochet” (AnalisisDigital 22.06.2012)
Max Silva Abbott, Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de la Ssma. Concepción (Chile).- El iracundo arranque de intolerancia producido por la …

Nuestras firmas:
El más grande de los nacidos de mujer (AnalisisDigital 22.06.2012)
Por Julia Merodio, escritora.- Hoy les quiero invitar a conmemorar el nacimiento de Juan el Bautista. No es habitual que se celebre a un santo en el día de su nacimiento; su recuerdo suele hacerse el …

Artículos que dejan Huella.
Seis meses (AnalisisDigital 22.06.2012)
Alfa y Omega. Teófilo González Vila. 21/06/2012.- Han pasado seis meses desde que el actual Gobierno empezó a actuar. De acuerdo con su oferta electoral, se ha dedicado a la economía …

Artículos que dejan Huella.
Los ocho mensajes más importantes del Papa en el VII Encuentro Mundial de las Familias (AnalisisDigital 22.06.2012)
Benedicto XVI ha reivindicado a la familia como el principal patrimonio de la humanidad y ha llenado Milán de fieles deseosos de escuchar el mensaje del Santo Padre a favor de este bien …

Artículos que dejan Huella.
Alegaciones a la reforma de la Educación para la Ciudadanía (AnalisisDigital 22.06.2012)
ForumLibertas.com  Introducción  En este documento de análisis de los contenidos del proyecto de Real Decreto regulador del diseño curricular de la materia EpC, se presentan una serie de …

Artículos que dejan Huella.
Río+20: aborto y cultura de la muerte (AnalisisDigital 22.06.2012)
Juan Claudio Sanahuja | noticiasglobales.org.-  El 13 de junio, se llevó a cabo uno de los “selectos eventos colaterales” de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que se …

Artículos que dejan Huella.
¿Dónde vamos, Europa? (AnalisisDigital 22.06.2012)
Religionenlibertad Cardenal Cañizares 21/06/12 Sigo con máximo interés y con no menos preocupación –pienso que somos muchos– cuanto está sucediendo en Europa. ¿Qué va a ser de …
Monseñor Martínez Camino: “Una sociedad que no cuenta con una vida familiar sana, no funciona socialmente bien” (AnalisisDigital 22.06.2012)
El Secretario General de la CEE y Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino SJ, compareció ayer en rueda de prensa para informar de los trabajos realizados en la CCXXIV …

Presidida por el cardenal Angelo Comastri
Convocan para hoy viernes una vigilia de oración por el Papa en la Plaza de San Pedro
(AnalisisDigital 22.06.2012)
El Movimiento del Amor Familiar anunció el miércoles que ha convocado para este viernes, 22 de junio, en la Plaza de San Pedro una vigilia de rezos por Benedicto XVI y su pontificado, «ante las …




 
Un estudio de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia
Un estudio demuestra que la paternidad aumenta los niveles de felicidad
(AnalisisDigital 22.06.2012)
Un estudio elaborado por un grupo de psicólogos de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia demostró que la paternidad aumenta en los hombres los niveles de felicidad en …

 
El Coordinador de actos de la Hermandad: “Sigue habiendo una gran devoción de los fieles a la imagen de Jesús el Pobre” (AnalisisDigital 22.06.2012)
Con motivo del CC aniversario del culto de la Imagen de Jesús Nazareno "El Pobre" en la Iglesia de San Pedro "El Viejo" de Madrid, el proximo sábado 23 de junio la imagen de Jesús Nazareno "El …

 
Nuevo nombramiento
El sacerdote José Gascó Casesnoves ha sido nombrado Vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE
(AnalisisDigital 22.06.2012)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida en Madrid los días 19 y 20 de junio, ha nombrado al sacerdote José Gascó Casesnoves Vicesecretario para Asuntos Generales de …



 
El próximo 26 de junio
El Santo Padre viajará a la zona del terremoto de la región italiana de Emilia-Romagna para dar aliento en la “zona del desastre”
(AnalisisDigital 22.06.2012)
Benedicto XVI visitará, el próximo 26 de junio, la zona del terremoto de la región italiana de Emilia-Romagna, golpeada desde finales de mayo por un violento terremoto que causó numerosas …




 
“La Tienda de Cáritas Madrid” se estrena en la red (AnalisisDigital 22.06.2012)
El sábado día 23 de junio se presentará al público en el Museo del Traje, de Madrid, “La Tienda de Cáritas Madrid Online”, en un acto lleno de color y con artículos novedosos presentado por …

Es Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos
El Cardenal Koch sobre el Quinto Centenario de la Reforma protestante: «No podemos celebrar un pecado»
(infoCatólica 21.06.2012)
Se acerca el El 31 de octubre de 1517 y las confesiones surgidas de la autodenominada Reforma quieren celebrar su Quinto Centenario. La Iglesia ha sido invitada a los actos. En este contexto el Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos hizo recientemente unas declaraciones que aparecen en la web de la diócesis de Münster. El Cardenal Koch fue extraordinariamente claro: «no podemos celebrar un pecado. Los acontecimientos que dividen a la Iglesia no puede ser llamados un día de fiesta»

Muestra su cercanía a la familias que temen por su trabajo
El Arzobispo de Oviedo llama al diálogo y al abandono de cualquier tipo de violencia en el conflicto minero
(infoCatólica 21.06.2012)
Mons. Sanz Montes ha escrito una carta, «Santa Bárbara bendita, con diálogo y sin barricadas», en la que asegura, en relación al conflicto que afecta a la minería tras el anuncio de la retirada de fondos públicos para el sostenimiento del sector, que «ni la cerrazón al mismo por parte del Gobierno, ni la violencia como arma reivindicativa de presión por parte de los trabajadores, conducen a ninguna solución». El prelado muesta su «cercanía al colectivo de los mineros y sus familias», así como su «comprensión ante la difícil situación que tienen que lidiar los gobernantes».

¡Qué hermoso es Jesús Sacramentado! (infoCatólica 21.06.2012)
por Monseñor Demetrio Fernández
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Elecciones en México: no a las promesas vacías (infoCatólica 21.06.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Cardenal Koch sobre el V Centenario de la Reforma: «no podemos celebrar un pecado» (infoCatólica 21.06.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Cuando muchos evangélicos me ayudaron a hacerme católico (infoCatólica 21.06.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 21.06.2012)

Santa Sede
El Año de la Fe, un especial aportación al momento histórico (Zenit 21.06.2012)
Presentado en la Santa Sede el evento y su calendario

Calendario del Año de la Fe (Zenit 21.06.2012)
Eventos con la presencia del papa

Benedicto XVI recibió al presidente de Montenegro (Zenit 21.06.2012)
Intercambiado con la Santa Sede el Instrumento de Ratificación del Acuerdo Base

Mundo
Se inflama el debate sobre la libertad de información en Polonia (Zenit 21.06.2012)
Falsas acusaciones de antisemitismo contra Radio Maryja y la TV Trwam

'Noland', el país de 44 millones de personas que no pueden volver a su hogar (Zenit 21.06.2012)
Una campaña en favor de los refugiados y desplazados de la ONG Entreculturas

'Nuestra responsabilidad común por el mundo de mañana' (Zenit 21.06.2012)
Declaración del presidente de los obispos europeos con motivo de la cumbre de Río+20

Indonesia: la apertura de un pequeño seminario bloqueada por los musulmanes (Zenit 21.06.2012)
En la diócesis de Pangkalpinang, se bloquea la formación de los futuros sacerdotes

Perú: Una ley dejaría indefensos a menores de edad frente a violadores (Zenit 21.06.2012)
Denuncia obispo responsable de Familia, monseñor Eguren

La participación de la familia agustiniana en la vida de la Iglesia (Zenit 21.06.2012)
Se prepara el III Congreso de los Laicos agustinos en Roma

Falleció el obispo más joven del Concilio Vaticano II (Zenit 21.06.2012)
Monseñor Alcides Mendoza, arzobispo emérito del Cusco



La Comisión Permanente presenta la breve instrucción “San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización” (SIC 21.06.2012)
En la rueda de prensa final de la CCXXIV Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal española (CEE), que se ha celebrado este jueves 21 de junio, monseñor Martínez Camino, su Secretario General y Obispo auxiliar de Madrid, ha presentado el Mensaje “San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización”, breve instrucción aprobada [...]

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es (SIC 21.06.2012)
 

San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización (SIC 21.06.2012)
Texto del documento “S. Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización. Breve instrucción con motivo de la declaración de su doctorado”. Documento en Word Documento en PDF San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización Breve Instrucción con motivo de la declaración de su doctorado. Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal [...]


Tiene más perjuicios que beneficios
El obispo de Sant Feliu de Llobregat se opone también a Eurovegas
(infoCatólica 21.06.2012)
Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona (España), ha hecho pública una nota oficial por la que se manifiesta en contra el proyecto del complejo de juego y ocio Eurovegas, del que dice que tiene más perjuicios que beneficios. El prelado catalán llama a no dejarse «deslumbrar por resplandores que acaban siendo espejismos vacíos». El prelado coincide en su texto con quienes advierten que Eurovegas «rompería el equilibrio entre ciudades, zonas rurales y espacios agrícolas» en el delta del Llobregat. Sigue así los pasos del obispo de Getafe (Madrid), Mons. López de Andújar, que también pidió que Eurovegas no se instalara en una localidad del sur de Madrid.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La fábula del chofer de tres idiomas, según Jesús Bastante (infoCatólica 21.06.2012)
Ante los cambios anunciados por Ruiz Gallardón
Partidarias de matar a los hijos antes de nacer se manifiestan ante el Ministerio de Justicia
(infoCatólica 21.06.2012)
La pro-abortista Plataforma de Mujeres ante el Congreso convocó ayer una concentración frente al Ministerio de Justicia, con el fin de exigir la garantía de “un aborto libre y para todas dentro de la sanidad pública”. La plataforma criticó en una nota las reformas en la ley del aborto anunciadas por el Ejecutivo, y denunció la exclusión de las inmigrantes sin papeles de este derecho.

Presidida por el cardenal Angelo Comastri
Convocan para mañana una vigilia de oración por el Papa en la Plaza de San Pedro
(infoCatólica 21.06.2012)
El Movimiento del Amor Familiar anunció ayer que ha convocado para este viernes, 22 de junio, en la Plaza de San Pedro una vigilia de rezos por Benedicto XVI y su pontificado, «ante las pruebas y sufrimientos dirigidos contra el papa, el Vaticano y la Iglesia». La vigilia estará presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general para la Ciudad del Vaticano, y se desarrollará entre las 21 y las 22 horas local en el recinto vaticano.

«Los cristales de la iglesia no se rompieron ni por el humo ni por el viento»
Los obispos de Togo condenan los destrozos causados en una iglesia por parte de la policía del país
(infoCatólica 21.06.2012)
La Conferencia Episcopal de Togo condenó hoy la violenta irrupción de efectivos de la Policía en una iglesia y el uso de gases lacrimógenos en el lugar, donde unos individuos buscaron refugio durante manifestaciones de protesta la semana pasada en Lomé.

«Hay que ver si esto responde a la verdad»
El cardenal Sistach pide que se respete la presunción de inocencia en los casos de supuestos robos de bebés
(infoCatólica 21.06.2012)

El cardenal arzobispo de Barcelona, S.E.R. Lluis Martínez Sistach, ha calificado el caso de los bebes robados como un asunto «muy complejo, una cosa histórica» y ha solicitado que se respete el derecho constitucional de la presunción de inocencia de personas como Sor María, primera imputada por el caso de un robo de bebé en los años 80.

Han participado la mayoría de las conferencias episcopales
La Santa Sede presentará en breve un informe preliminar sobre la prevención y combate contra los abusos sexuales
(infoCatólica 21.06.2012)
En las últimas semanas la Santa Sede ha recibido las líneas-guía para la prevención y el combate a los abusos sexuales contra menores redactadas por los obispos de los diversos países del mundo. Y difundirá, en los próximos días, un informe preliminar de resultados.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¡Eureka! Apareció el iluminado (infoCatólica 21.06.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Vaticano: listo reporte preliminar sobre guías anti-pederastia (infoCatólica 21.06.2012)

Foto noticias
La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. La Santa Sede celebra la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos
(ReligiónConfidencial 21.06.2012)

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Instrumentum laboris de la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos. Se celebrará  de l 7 al 28 de octubre en la Ciudad. El tema en esta ocasión será "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Religión
‘Treinta Monedas de Plata’, la primera película en 3D sobre la vida de Jesús se rodará en la India. Prevista para otoño de 2013
(ReligiónConfidencial 21.06.2012)

Católicos
Los empleados de una sucursal montan un Banco Solidario de Alimentos
(ReligiónConfidencial 21.06.2012)
El director de una sucursal bancaria ha iniciado un proyecto solidario que tiene sus dos focos de actuación en Madrid y en la localidad de Villanueva de la Cañada. Atiende a personas con pocos recursos para sobrevivir, sobre todo a inmigrantes y a obreros de la construcción.

(AnalisisDigital 21.06.2012)

Editorial:
Esfuerzos de España por mantenerse a flote
(AnalisisDigital 21.06.2012)
Cuando al náufrago le llega el agua al cuello, la primera batalla que ha de librar es la de la supervivencia, siempre teniendo en la cabeza la idea clara de que la salvación pasa por construir una buena embarcación, llevarla a puerto y gobernarla adecuadamente. España, como ha reconocido el …


Libros:
Alehop, de José Antonio Fortuny (AnalisisDigital 21.06.2012)
Clasificación: Para todos los públicos Precio: 19 € Editorial: Funambulista ¿Qué puede tener que ver el circo con la tercera edad? Se preguntarán nuestros lectores. Pues mucho, según …
Se celebrará del 7 al 28 de octubre
La Santa Sede publica el documento de trabajo para el próximo Sínodo de los obispos
(AnalisisDigital 21.06.2012)

La secularización, la emigración, la globalización, la crisis económica, la proliferación de sectas religiosas, el consumismo, el nihilismo y el hedonismo obligan a una nueva evangelización, …

Todo listo para la inauguración de la Casa de la Almudena, una experiencia de acogida familiar pionera en España (AnalisisDigital 21.06.2012)

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro, inaugurarán el …

El Santo Padre eleva el santuario español de San Juan de Ávila a la categoría de Basílica Pontificia (AnalisisDigital 21.06.2012)
El Papa elevó el Santuario diocesano de San Juan de Ávila, antigua iglesia de La Encarnación de Montilla (Córdoba), donde está el sepulcro del futuro Doctor de la Iglesia, a la categoría de …


 
Cáritas pide que Río+20 se centre en la dignidad humana (AnalisisDigital 21.06.2012)
Cáritas Internacional pide a los líderes reunidos en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, en Brasil, promover un modelo de desarrollo centrado en la dignidad humana que …



 
Pro-vidas alertan de un nuevo intento de legalizar el aborto en Ecuador (AnalisisDigital 21.06.2012)
Amparo Medina, presidenta de Red Vida y Familia de Ecuador, alertó que el lobby feminista está impulsando la legalización del abortoa través de una reforma al Código Penal de ese país. En …

Del 9 al 12 de julio
“Ser misionero en la Nueva Evangelización”, lema de la 65ª Semana española de Misionología
(AnalisisDigital 21.06.2012)
Del 9 al 12 de julio, Burgos acogerá la celebración de la 65 Semana de Misionología. Organizada por el Arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y las Obras Misionales Pontificias, …

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010