El mundo visto desde Roma (Zenit 15.04.2008)

EL PAPA EN ESTADOS UNIDOS
El Papa llega a Washington y reconoce el modelo positivo de laicidad estadounidense
(Zenit 15.04.2008)
Benedicto XVI: «Quien es culpable de pedofilia no puede ser sacerdote»
(Zenit 15.04.2008)
Benedicto XVI moviliza Washington
(Zenit 15.04.2008)
Bush asegura que ve a Dios en los ojos del Papa
(Zenit 15.04.2008)
Ocho de cada diez católicos estadounidenses, satisfechos con el Papa
(Zenit 15.04.2008)

SANTA SEDE
Pena de muerte, un azote a cuya denuncia se suma el diario de la Santa Sede (Zenit 15.04.2008)
El responsable de «Chicos de la Calle», nombrado obispo para Méndez (Ecuador)
(Zenit 15.04.2008)

MUNDO
150 años del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras en Hong Kong (Zenit 15.04.2008)

ENTREVISTAS
Benedicto XVI llega a Estados Unidos para sanar heridas de la Iglesia en el país (Zenit 15.04.2008)


Primera vez que un presidente de EUU recibe a un jefe de Estado tras su aterrizaje
Bush recibe al Papa nada más bajar del avión
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
Benedicto XVI ha aterrizado en la base militar de Andrews (cerca de Washington) para su gira de seis días por EEUU. Como estaba previsto, lo han recibido George W. Bush, su esposa Laura y su hija Jenna. Es la primera vez que un presidente estadounidense acudía a recibir a un jefe de Estado tras su aterrizaje. Los fieles recibieron al Papa notablemente emocionados, gritando y agitando banderillas estadounidenses y vaticanas.
En referencia a los sacerdotes pederastas
Benedicto XVI "No comprendo cómo pudieron suceder. Fue una vergüenza que no se debe repetir"
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
El papa Benedicto XVI dijo en el avión que le trasladaba a EEUU que el escándalo de pederastia causado por los sacerdotes católicos de EEUU fue "una vergüenza, que no se debe repetir". El Pontífice explicó que para evitar casos como estos, la Iglesia actuará en varios niveles: "poniendo reglas, reconciliándose con los católicos y con una buena formación de los sacerdotes" y subrayó que "hay que hacer justicia a las víctimas".
Considera los centros católicos de enseñanza como una riqueza para el país
The Washington Post pide al Papa que aborde la crisis de las escuelas católicas en EEUU
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
Con motivo del viaje de Benedicto XVI a Estados Unidos, donde visitará Washington y Nueva York, el diario de la capital, The Washington Post, ha publicado un editorial en el que no se centra en los temas que se han barajado en los días previos a la visita. El diario del Watergate levanta la voz de alarma sobre la crisis de la escuela católica en los Estados Unidos.
El cardenal recuerda que no hay salvación fuera de Cristo
Rouco: "Sin la Iglesia, el mundo se muere"
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
El Cardenal Arzobispo de Madrid afirmó, en la homilía de la misa con motivo de la XLV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que "si en la Iglesia faltan los sacerdotes, la Iglesia se muere y si al mundo le falta la Iglesia, el mundo se muere". Monseñor Rouco Varela constató que en Europa se sigue cayendo en la "vieja tentación del siglo XX en que en momentos de dificultad" se creyó que algún personaje podía sustituir a Dios.
Álex Navajas
¿Católicos pelagianos? (religionenlibertad.com 15.04.2008)
Vicente Alejandro Guillamón
La Iglesia "catalana" no levantará cabeza, a menos que...
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Crónica de un viaje a Roma (y V) (religionenlibertad.com 15.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante

Dos artículos para aclarar mi proceder ante las desviaciones doctrinales (religionenlibertad.com 15.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado

Todo es relativo a Cristo (religionenlibertad.com 15.04.2008)
Iglesia y sociedad
Carlos Caso-Rosendi
Benedictus, benedicat USA (religionenlibertad.com 15.04.2008)

1. Predicador del Papa: “el amor evangélico es el gran ausente de las sectas”. (InfoRIES 15.04.2008)

2. Algunas consideraciones sobre los suicidios colectivos rituales. (InfoRIES 15.04.2008)

3. Creciendo en Gracia se manifiesta contra Benedicto XVI por su visita a los EE.UU. (InfoRIES 15.04.2008)

4. Abren el proceso de beatificación de una religiosa asesinada por motivos satánicos. (InfoRIES 15.04.2008)

5. Revelan las grandes inversiones de la Cienciología en Hollywood. (InfoRIES 15.04.2008)

6. Investigan en Bélgica a la Cienciología a petición de la Oficina de Empleo. (InfoRIES 15.04.2008)

7. Continúan investigando la secta polígama de Texas. (InfoRIES 15.04.2008)

8. El delirio del anhelo de Sión: poligamia, sectas y niños. (InfoRIES 15.04.2008)


Pedro Trevijano
La mejor solución ante los problemas del mundo
(religionenlibertad.com 15.04.2008)


Berenice
¿Será la educación,....será la ciudadanía....? (II) (religionenlibertad.com 15.04.2008)
El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar
Sobre la Iglesia (y II) (religionenlibertad.com 15.04.2008)

Gran expectación en el país norteamericano
Benedicto XVI visita los Estados Unidos para ensalzar las raíces cristianas de esa nación (religionenlibertad.com 15.04.2008)
Hoy comienza la primera visita de Benedicto XVI a EEUU, un viaje que tocará sólo dos ciudades, Washington y Nueva York, aunque los encuentros y discursos del Papa tendrán una dimension nacional e internacional. El miércoles día 16, fecha de su 81 cumpleaños, será recibido por Bush en la Casa Blanca, mientras que el viernes 18 pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Onu con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Sólo el 50% de los alumnos vascos cursa la materia, frente al 75% del resto de España
Cien centros escolares del País Vasco se niegan a dar Religión (religionenlibertad.com 15.04.2008)
Los delegados episcopales de enseñanza en Euskadi han puesto en conocimiento del Departamento de Educación la existencia de escuelas e institutos en los que los claustros de profesores han decidido suprimir la asignatura de Religión en pleno período de matriculación. La Inspección ha actuado en varios casos con el fin de notificar a los directores que se trata de una iniciativa ilegal, ya que esta materia es de obligada oferta en los centros. Asociaciones de padres denuncian presiones a las familias que piden que sus hijos reciban la asignatura
La bomba fue detectada y activada antes de la llegada de los fieles
Atentado de Al Qaeda contra una catedral católica en Filipinas
(religionenlibertad.com 15.04.2008)
La bomba fue detectada y explosionada en las primeras horas de la mañana a la entrada de la catedral de Zamboanga. La policía afirma que el atentado ha sido obra de Abu Sayyaf, grupo terrorista musulmán que lleva a cabo sus actividades al sur de las Filipinas y que forma parte de la "franquicia" de Al Qaeda. Si la explosión hubiera tenido lugar con el templo lleno de gente, habría sido una masacre.

Rouco Varela: "El Opus Dei es una gran aportación de la Iglesia en España a la historia universal" (ReligionDigital 15.04.2008)
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió ayer la clausura de la sesión conmemorativa del XXV aniversario de la erección de la Prelatura del Opus Dei, donde destacó que es bueno recordar con gratitud al Señor la forma y el modo como se traduce la vocación y el carisma recibido, “como un servicio a la Iglesia y a la sociedad en el siglo XX”. El cardenal Rouco, aprovechó su intervención para expresar su “alegría” de que este acto se celebrase en Madrid y hubieran pensado en esta ciudad para “conmemorar el XXV aniversario de la Prelatura personal”, y señaló que, aunque San Josemaría Escrivá de Balaguer naciera en Aragón, “el Opus Dei nació en Madrid”.
Los obispados denuncian que un centenar de colegios vascos han suprimido eligión (ReligionDigital 15.04.2008)
Los delegados episcopales de enseñanza en Euskadi han puesto en conocimiento del Departamento de Educación la existencia de escuelas e institutos en los que los claustros de profesores han decidido suprimir la asignatura de Religión en pleno período de matriculación. La Inspección ha actuado en varios casos con el fin de notificar a los directores que se trata de una iniciativa ilegal, ya que esta materia es de obligada oferta en los centros.
Análisis digital (AnalisisDigital 15.04.2008)

Nuestras firmas:
El Ministerio de la Igualdad ¿antesala de un futuro Ministerio de los Derechos Humanos? (AnalisisDigital 15.04.2008)
Manuel Cruz, Analista Político

Benedicto XVI, portada en Time (AnalisisDigital 15.04.2008)
Victoria Llopis, Miembro de la Asociación de Profesionales por la Ética

La gran hazaña paterna (AnalisisDigital 15.04.2008)
Oscar A. Matias, Historiador

Dar a Cristo (AnalisisDigital 15.04.2008)
P. Fernando Pascual L.C., Profesor de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Artículos que dejan Huella.
Me encontré con la verdad (AnalisisDigital 15.04.2008)
Opusdei.es. 11/04/08

Dos voces a favor de la paz en Tierra Santa (AnalisisDigital 15.04.2008)
Aceprensa, Entrevistas. 05/04/08

Violencia y religiones (AnalisisDigital 15.04.2008)
Religión en Libertad, Rafael Amo Usanos. 14/04/08

Bajar a la calle y hablar con la gente (AnalisisDigital 15.04.2008)
El Diario Montañés, Juan Carlos Zubieta Irún. 14/04/08

El nuevo gobierno: entre el continuísmo y el doctrinarismo (I) (AnalisisDigital 15.04.2008)
Forum Libertas, Editorial. 14/04/08

Quieren otro hijo sordo (AnalisisDigital 15.04.2008)
Fluvium.org, Alejandro Navas, Profesor de Sociología Universidad de Navarra. 14/04/08

"Resistencia ante lo aparentemente inevitable" (AnalisisDigital 15.04.2008)
Hacer Familia, Alfonso Aguiló, nº 170

SERVICIO A LA IGLESIA
El cardenal Rouco recuerda que “el Opus Dei es una gran aportación de la Iglesia en España a la historia universal” (AnalisisDigital 15.04.2008)

25 ANIVERSARIO DE LA PRELATURA DEL OPUS DEI
El cardenal Herranz: “Juan Pablo II fue el pionero en la configuración de las Prelaturas personales queridas por el Concilio” (AnalisisDigital 15.04.2008)

DURANTE LA JORNADA DE ESTUDIO CELEBRADA AYER
El secretario de la Congregación de Obispos define la "comunión" entre el Opus Dei y las diócesis como una "gozosa realidad práctica" (AnalisisDigital 15.04.2008)

Crónica de España
Un Gobierno feliz y dispuesto a repartir felicidad... (AnalisisDigital 15.04.2008)

DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR MORALMENTE A SUS HIJOS
La plataforma "Soria Educa en Libertad" anuncia una nueva oleada de objeciones a "Educación para la Ciudadanía" (AnalisisDigital 15.04.2008)

DEL 15 AL 20 DE ABRIL
Popular TV ofrece en directo el viaje de Benedicto XVI a Estados Unidos (AnalisisDigital 15.04.2008)

ORGANIZADO POR EL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIAL Y PASTORAL AL INMIGRANTE DE CÁRITAS
El cardenal García-Gasco convoca un Encuentro de familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desemparat (AnalisisDigital 15.04.2008)

CONSIDERAN QUE EL ABORTO ES UN DERECHO
IU registra en el Congreso la propuesta para crear una subcomisión que aborde la reforma de la ley del aborto (AnalisisDigital 15.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA
La Complutense acoge el I Congreso de la Vida el próximo 30 de abril en Madrid (AnalisisDigital 15.04.2008)

DEL 18 AL 19 DE ABRIL
Testigos de la fe en el mundo actual, tema de la III Jornadas de "Católicos y Vida Pública" en el País Vasco (AnalisisDigital 15.04.2008)

"EL EVENTO DEL SILECIO"
Benedicto XVI rezará en la “Zona Cero” en su próxima visita a Estados Unidos
(AnalisisDigital 15.04.2008)

- Una web televisiva promocionará el Congreso Eucarístico de Québec (AnalisisDigital 15.04.2008)


Celebrado en Roma un seminario internacional para el desarme
Sin la conversión del corazón, no habrá desarme en el mundo
(religionenlibertad.com 14.04.2008)
Al término del seminario internacional "Desarme, desarrollo y paz. Perspectivas para un desarme integral" celebrado en Roma, el cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha recordado el mensaje que el Papa Juan XXIII, beato, lanzó al mundo con su encíclica "Pacem in terris". Si el desarme no se produce primeramente en el corazón de los hombres, la paz es inalcanzable.
Iglesia y sociedad
Carlos Caso-Rosendi
La Fe que Forjó una Nación (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Crónica de un viaje a Roma (IV) (religionenlibertad.com 14.04.2008)
De Lapsis
Juan José Romero Remos

Ave, Bibi, morituri te salutamus (religionenlibertad.com 14.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Carme (religionenlibertad.com 14.04.2008)

La Iglesia que espera al Papa en los EE.UU. (PeriodistaDigital 14.04.2008)

Joseph Bamat (Vida Nueva).- La diócesis de Wilmington, en el estado de Delaware, ha conocido un gran crecimiento en los últimos años fruto de la llegada de latinoamericanos a esta región periférica de Washington, un fenómeno que se repite en toda la costa atlántica. “El crecimiento ha sido maravilloso. Hemos establecido nuevas parroquias, construido nuevas iglesias y habilitado iglesias pequeñas con nuevas obras”, explica el obispo de Wilmington, Michael Saltarelli.
Vives: "Las iglesias no deben parecer museos" EE.UU. (PeriodistaDigital 14.04.2008)
El obispo de Urgel, monseñor Joan Enric Vives, destacó que las iglesias no deben parecer museos, en su intervención en la inauguración y bendición de las obras de restauración de dos iglesias románicas del Valle de Boí -Santa María de Taüll y Santa María de Cardet- el sábado pasado, 12 de abril, presidida por el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserres.
Diálogo sin fronteras
La Iglesia somos todos los creyentes, pon una X (PeriodistaDigital 14.04.2008)
Carmen Bellver
Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 14.04.2008)

EDITORIAL
El nuevo gobierno: entre el continuísmo y el doctrinarismo (I)
(ForumLibertas 14.04.2008)

LA FIRMA
Sobre el desgobierno judicial (ForumLibertas 14.04.2008)
    Hay en España una urgente necesidad de conseguir que la justicia funcione. (Por Carlos Caldito Aunión)

SOCIEDAD
Barcelona, sin autobuses: sigue el pertinaz caos de infraestructuras (ForumLibertas 14.04.2008)
    Sequía, falta de electricidad, socavones, fallos en Cercanías, retrasos del Ave, paralización del aeropuerto, túnel bajo la Sagrada Familia, agujero en el Carmel... Cataluña se sostiene ‘con alfileres’

FAMILIA
Caroline, Lorraine y Paola: tres opciones radicales en la frontera de la muerte (ForumLibertas 14.04.2008)
    Tres madres que, en los últimos meses, murieron por salvar a sus bebés; heroísmo que toca al corazón.

Dick Hoyt: corre el triatlón junto a su hijo con parálisis cerebral (ForumLibertas 14.04.2008)
    Durante 17 horas superó todas las pruebas llevándolo consigo: barca, bicicleta, a cuestas... es su hijo, su equipo en el triatlón de la vida.

RELIGIÓN
Religiones por la paz: Personalidades civiles y religiosas firman la ‘Declaración de Montserrat’ (ForumLibertas 14.04.2008)
    Instan a la comunidad internacional a unir esfuerzos ante las amenazas a la Humanidad y a no relacionar religión y violencia

DOCUMENTOS
Diez claves del viaje del Papa a EEUU y a la sede de la ONU (ForumLibertas 14.04.2008)
    Justicia y paz, ecumenismo, los retos de la secularización y el papel de Naciones Unidas marcarán este viaje papal.

El mundo visto desde Roma (Zenit 14.04.2008)

SANTA SEDE
El Papa promueve el desarme para promover el desarrollo
(Zenit 14.04.2008)
Desarmar los corazones para lograr el desarme: alerta desde el Vaticano
(Zenit 14.04.2008)
Benedicto XVI y Bush hablarán sobre fe y razón
(Zenit 14.04.2008)
Mensaje vaticano a todos los sacerdotes: «Prioridad de la oración»
(Zenit 14.04.2008)
Mensaje de Benedicto XVI a la televisión rusa con motivo de su cumpleaños
(Zenit 14.04.2008)

MUNDO
Los obispos de Brasil buscan 1,2 millones de firmas a favor de la ética en la política (Zenit 14.04.2008)
DVD sobre la visita del Cardenal Bertone a Cuba
(Zenit 14.04.2008)
Pueblo de Dios: ¡Renovemos el gozo de la misión!
(Zenit 14.04.2008)
Convocan un certamen internacional juvenil de gestión empresarial
(Zenit 14.04.2008)
La Iglesia en Cuba mira con esperanza al futuro
(Zenit 14.04.2008)
Organismos internacionales promueven el «terrorismo con rostro humano»
(Zenit 14.04.2008)

ENTREVISTAS
Cómo ser un líder virtuoso (Zenit 14.04.2008)



AUNQUE HACE AUTOCRÍTICA, LES ACUSA DE ESTAR POCO FORMADOS Y DE DEJARSE LLEVAR POR LOS MEDIOS
Iglesia suspende a los católicos en doctrina
(PeriodistaDigital 14.04.2008)

José Manuel Vidal (RD).- «¿Quién es buen cristiano?», preguntaba el catecismo. Y respondía: «Buen cristiano es el discípulo de Cristo que cree en su doctrina y la practica». Pues los católicos españoles ya no saben ni la parte más fundamental de la doctrina de su Iglesia y, cada vez, la practican menos. No lo dicen los enemigos de la fe. Lo sostiene la propia Conferencia Episcopal en un documento autocrítico: «Siendo realistas, debemos reconocer que existen muchos bautizados que, debido al descuido y olvido de su formación cristiana, desconocen totalmente a

Nuevo episodio de la cultura de la muerte
El Consejo de Europa pretende dictaminar hoy que el aborto es un derecho (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Hoy se presenta en el Consejo de Europa un informe, para su discusión y posterior votación, por el que se pretende que todos los países miembros de la Unión Europea reconozcan el "derecho al aborto" en sus legislaciones. Aunque el Consejo es un órgano independiente sin capacidad ejecutiva, sus informes pueden ser utilizados políticamente para presionar a los miembros de la UE. En España, al igual que en el resto de Europa, diversas asociaciones civiles y religiosas se han movilizado en las últimas semanas contra esta iniciativa.
Va a los Estados Unidos como misionero
El Papa pide oraciones por su viaje a EEUU (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Ayer domingo el Papa Benedicto XVI se dirigió en inglés, al finalizar el rezo del Regina Coeli, a quienes se encontraban en la Plaza de San Pedro y los exhortó a rezar por el éxito de su viaje apostólico a Estados Unidos del 15 al 20 de abril. En su saludo a los peregrinos de lengua inglesa, el Santo Padre comentó que "este martes dejo Roma para mi vista a la Organización de las Naciones Unidas y los Estados Unidos de América. Con los distintos grupos con los que me debo encontrar, mi intención es compartir la palabra de vida de nuestro Señor".
Ortodoxia y heterodoxia, frente a frente
Conflicto abierto en Vigo
(religionenlibertad.com 14.04.2008)
El Colectivo Verapaz celebró el XIII Congreso de Justicia y Paz en la parroquia viguesa del Cristo de la Victoria, a pesar de las advertencias de Ramón Portela Alonso, arcipreste del arciprestazgo donde está ubicada dicha parroquia, quien alertó de que dicho congreso sería un instrumento para dar publicidad a posiciones doctrinales contrarias al magisterio de la Iglesia Católica. El conflicto ha saltado a los medios de comunicación a través de cartas publicadas en el Faro de Vigo.
Roberto Esteban Duque
El aborto como valor fundamental (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Rafael Amo Usanos
Violencia y religiones (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El arcipreste fiel (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Espada de doble filo
Bruno Moreno Ramos

Igual de pobres los dos (religionenlibertad.com 14.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Basta parir para decidir? (religionenlibertad.com 14.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 14.04.2008)

Nuestras firmas:
La importancia de la comunicación (AnalisisDigital 14.04.2008)
Maite Cantón Santana, Periodista

Las termitas, San Mateo, y el infeliz Dwarika Prasad (AnalisisDigital 14.04.2008)
José-Fernando Rey Ballesteros, Escritor

Algo más que palabras
Ciudades sin diseño
(AnalisisDigital 14.04.2008)
Víctor Corcoba, Escritor

Artículos que dejan Huella.
Dar la vida (AnalisisDigital 14.04.2008)
ABC, Jesús Higueras. 12/04/08

El inquisidor laico (AnalisisDigital 14.04.2008)
La Gaceta de los Negocios, Alejandro Llano. 12/04/08

XLV JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
El cardenal Rouco pide que haya muchos cristianos y cristianas que respondan a la invitación del Señor para seguirle toda su vida (AnalisisDigital 14.04.2008)

COMPROMISO CONTRA LA EDUCACIÓN: LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA
El Cardenal García Gasco señala que “la mejor educación se realiza de persona a persona” (AnalisisDigital 14.04.2008)

JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN Y LAS VOCACIONES
Benedicto XVI destaca el el "carácter misionero" del "matrimonio cristiano" (AnalisisDigital 14.04.2008)

VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS EL PRÓXIMO MARTES
El Papa califica de "experiencia misionera" su próximo viaje a Estados Unidos (AnalisisDigital 14.04.2008)

LOS CRISTIANOS EN IRAQ VIVEN UNA PREOCUPANTE SITUACIÓN
El ministro del Interior alemán anuncia que acogerán cristianos procedentes de Iraq debido a “su preocupante situación” (AnalisisDigital 14.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA
La Conferencia Episcopal Española recuerda que “llamaran la atención” al Gobierno cuando sus actitudes no sean “conformes al bien” (AnalisisDigital 14.04.2008)

PIDEN LA CREACIÓN DE UN MINISTERIO DE FAMILIA
Asociaciones familiares exigen al nuevo Gobierno un Ministerio de la Familia y suprimir EpC
(AnalisisDigital 14.04.2008)


A 100 dias para su inicio ya hay 213.000 inscritos
Más de doscientos mil inscritos para la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
A casi 100 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a realizar en la ciudad de Sydney, Australia, entre el 15 y 20 de julio; son ya 213 mil jóvenes los inscritos para participar en este importante evento eclesial mundial. Hasta el momento son cuatro mil los voluntarios que van a ayudar en la organización del acto, aunque se espera que la cifra suba a ocho mil
Fue el biógrafo más reciente y más prolífico sobre el novelista británico
Fallece el sacerdote Leopoldo Durán, el ´tercer hombre´ de Greene en Galicia
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
Leopoldo Durán Justo, sacerdote amigo y confidente del novelista inglés Graham Greene, ha fallecido en Vigo a los 90 años de edad. Fue el biógrafo más reciente y más prolífico sobre el novelista Graham Greene, de quien Durán fue el inspirador de la gran novela del siglo, llevada al cine, "Monseñor Quijote", que incluye a Galicia como marco destacado
Declaraciones de Monseñor Sanz Montes
"Aunque fuéramos doce, estaríamos en la misma apasionante y apasionada situación de ellos"
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
En una entrevista concedida a Paginasdigital.es, Monseñor Jesús Sanz Montes, obispo de Huesca y de Jaca, denuncia a los que disponiendo de una superioridad política y mediática acuden a la provocación como recurso habitual en su enfrentamiento con la Iglesia Católica. Monseñor Sanz considera que la mejor respuesta es a través del testimonio de vida y advierte que "lejos de caer en el tremendismo pesimista de una derrota cualquiera, el cristianismo siempre ha sabido renacer de sus propias cenizas como el mejor ave fénix".
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Crónica de un viaje a Roma (III) (religionenlibertad.com 13.04.2008)
AUGURAN NUEVAS HAMBRUNAS
El sueño de los biocombustibles se convierte en pesadilla
(periodistadigital.com 13.04.2008)

Se encuentran en los primeros puestos de la lista de culpables de la crisis global desatada por los mayores precios de los alimentos.
El mundo visto desde Roma (Zenit 13.04.2008)

SANTA SEDE
Benedicto XVI va a los Estados Unidos como misionero
(Zenit 13.04.2008)
Todos son misioneros en la Iglesia, aclara el Papa
(Zenit 13.04.2008)
Benedicto XVI lleva a los Estados Unidos la «regla de oro» de la convivencia
(Zenit 13.04.2008)
Monseñor Juan Ignacio Arrieta elevado a la dignidad episcopal
(Zenit 13.04.2008)
Monseñor Padilla, nuncio apostólico, de Costa Rica a Corea
(Zenit 13.04.2008)
Nuevo secretario del Tribunal de la Signatura Apostólica
(Zenit 13.04.2008)
El obispo De Paolis, presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede
(Zenit 13.04.2008)
El cardenal Tomko representará al Papa en el Congreso Eucarístico de Quebec (Canadá)
(Zenit 13.04.2008)

MUNDO
«Jesús es el Señor», nuevo catecismo para niños de 6 a 10 años (Zenit 13.04.2008)
Proponen una Jornada Mundial de Oración por la Paz en Colombia
(Zenit 13.04.2008)
Florecimiento de vocaciones en la familia del Verbo Encarnado
(Zenit 13.04.2008)

ANÁLISIS
La prostitución, ¿un trabajo como cualquier otro? (Zenit 13.04.2008)

REGINA CAELI
Benedicto XVI pide oraciones por las «múltiples vocaciones que existen en la Iglesia» (Zenit 13.04.2008)


Primeras palabras del recién ordenado obispo auxiliar de Bilbao
Monseñor Iceta: "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección"
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
La Iglesia vasca y española tiene nuevo obispo. Don Mario Iceta Gavicagogeascoa ha sido ordenado como obispo auxiliar de Bilbao en la Catedral de Bilbao. El nuevo obispo recibió la ordenación de manos del obispo titular de la diócesis vizcaína, Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, actuando como coconsagrantes principales el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro. Una veintena de obispos dieron el abrazo de fraternidad a su nuevo hermano en el episcopado. El nuevo obispo recibió los aplausos y el cariño de los fieles que llenaban la Catedral.
El obispo de Málaga lamenta la obligatoriedad de la asignatura
Dorado Soto: "Es una buena noticia que se reconozca la objeción de conciencia a la EpC"
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
El Obispo de Málaga, Monseñor Antonio Dorado Soto, afirmó hoy que es "una buena noticia" el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "haya reconocido el derecho a la objeción de conciencia a un matrimonio malagueño, precisamente al cual la Junta de Andalucía le negó el derecho para poder imponer dicha objeción", contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
En la Jornada sobre “Teología de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI”
Obispo de Ratisbona: "El relativismo conduce al totalitarismo"
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
El Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid, acogió hoy, 11 de abril, una Jornada sobre “Teología de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI”. La conferencia inaugural corrió a cargo del obispo de Ratisbona, monseñor Gerhard Ludwig Müller, que bajo el lema: “La racionalidad de la fe. Una constante en el magisterio de Benedicto XVI”, explicó que “el relativismo conduce a la intolerancia frente a Dios y frente a los que creen en Dios”.
Por denunciar la opresión de indígenas
Amenazados de muerte tres obispos brasileños (religionenlibertad.com 13.04.2008)
La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil, reunida en su 46º Asamblea Plenaria, denunció que tres obispos han sido amenazados de muerte en los últimos días, por lo cual solicitó a las autoridades que investiguen los casos y protejan a los prelados. Los obispos pastorean tres diócesis del estado de Pará, en el que abunda la impunidad y donde la monja estadounidense y defensora de la selva tropical Dorothy Stang fue asesinada a balazos en el 2005, presuntamente por órdenes de hacendados locales.
El Nuncio leyó un comunicado de apoyo y felicitación del Papa
Entregados los premios "Duc in Altum"
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, el Foro Español de la Familia y la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid han sido galardonados este años con los Premios "Duc in Altum", que celebran su tercera edición. El acto de entrega de premios ha sido presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela. Los lectores de las revistas "Alba" y "Mensaje del Papa" han sido los encargados de votar a los ganadores.
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Felicidades a la iglesia vizcaína (religionenlibertad.com 13.04.2008)
Iglesia y sociedad
Carlos Caso-Rosendi
La Iglesia del Pentecostés (religionenlibertad.com 13.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Pastor, Puerta y redil (religionenlibertad.com 13.04.2008)
Palabra de Obispo
Nuevos tiempos, nuevo ardor.
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
Por Mons del Río Martín
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Crónica de un viaje a Roma (II) (religionenlibertad.com 13.04.2008)
Berenice
Mis hijos y yo - Diario de una madre
(religionenlibertad.com 13.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 13.04.2008)

Nuestras firmas:
Análisis Internacional
Blair en Westminster: una apología de la religión
(AnalisisDigital 13.04.2008)
Antonio R. Rubio Plo, Historiador y Analista de Relaciones Internacionales

Casarse por la iglesia es un chollo (AnalisisDigital 13.04.2008)
Remedios Falaguera, Madre de familia numerosa, maestra y periodisa

Macrobotellón en Granada (AnalisisDigital 13.04.2008)
Francisco Rodríguez Barragán, Miembro del Movimiento Familiar Cristiano

Artículos que dejan Huella.
Para que tengan vida en abundancia (Jn 10,1-10) (AnalisisDigital 13.04.2008)
Aciprensa, Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo de Los Angeles (Chile). 11/03/08

"El velo pintado" (AnalisisDigital 13.04.2008)
Arvo Net, Ramiro Pellitero. 11/04/08

Siria, la estabilidad política (AnalisisDigital 13.04.2008)
La Vanguardia, Tomás Alcoverro. 11/04/08

EN DEFENSA DE LA VIDA
La Conferencia Episcopal Española recuerda que “llamaran la atención” al Gobierno cuando sus actitudes no sean “conformes al bien” (AnalisisDigital 13.04.2008)

PIDEN LA CREACIÓN DE UN MINISTERIO DE FAMILIA
Asociaciones familiares exigen al nuevo Gobierno un Ministerio de la Familia y suprimir EpC (AnalisisDigital 13.04.2008)

"EL DEPORTE ES UNA ACTIVIDAD DE PAZ"
El cardenal Renato Martino señala que el apoyo o el boicot a los Juegos Olímpicos es una cuestión de conciencia personal (AnalisisDigital 13.04.2008)

EN LA CATEDRAL BILBAÍNA DE SANTIAGO
Monseñor Mario Iceta, nuevo obispo auxiliar de Bilbao, asegura que los vascos “quieren y necesitan la paz” (AnalisisDigital 13.04.2008)

ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS VALENCIANAS
Monseñor García-Gasco presidió ayer una misa para familias en un encuentro en el Seminario de Moncada (AnalisisDigital 13.04.2008)

EN LA JORNADA DE LAS VOCACIONES
Monseñor Braulio Rodríguez hace un llamamiento a las vocaciones ordenando a tres nuevos sacerdotes (AnalisisDigital 13.04.2008)

NUEVO OBISPO DE LA SEDE HISTÓRICA Y SIMBÓLICA
Benedicto XVI nombra obispo de la Sede histórica y simbólica de Civitate a Juan Arrieta Ochoa (AnalisisDigital 13.04.2008)

PIDEN MEDIDAS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES
La Conferencia Episcopal de Brasil denuncia amenazas de muerte a tres de sus obispos (AnalisisDigital 13.04.2008)

UN AÑO DESPUÉS DE LA MATANZA DE VIRGINIA
Una Universidad católica en Chicago cierra sus puertas tras recibir amenazas (AnalisisDigital 13.04.2008)

NO ES LA PRIMERA INVESTIGACIÓN
La Oficina de Empleo de Bruselas investiga a la Iglesia de la Cienciología por posibles irregularidades
(AnalisisDigital 13.04.2008)


El mundo visto desde Roma (Zenit 12.04.2008)

INFORME ESPECIAL
Las diez claves del viaje del Papa a Estados Unidos de América y a la sede de la ONU (Zenit 12.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
La Iglesia no se vende (Zenit 12.04.2008)
El nuevo catecismo «Jesús es el Señor»
(Zenit 12.04.2008)
Declaración de los obispos argentinos y oración por la Patria
(Zenit 12.04.2008)



Pedro Fernández Barbadillo
Un vasco de la diáspora, nuevo auxiliar de Bilbao (religionenlibertad.com 12.04.2008)
El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar
¿Ética laica? y Educación para la Ciudadanía
(religionenlibertad.com 12.04.2008)
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Crónica de un viaje a Roma (I) (religionenlibertad.com 12.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 12.04.2008)

Editorial
• La hora de Zapatero (AnalisisDigital 12.04.2008)

Nuestras firmas:
Las quimeras de la investidura socialista 2008 (AnalisisDigital 12.04.2008)
Diego Quiñones, Profesor de Religión y Moral Católica

El aborto como valor fundamental (AnalisisDigital 12.04.2008)
Roberto Esteban Duque, Doctor en Teología Moral

Ejercicio de la libertad individual, pero sin manipular (AnalisisDigital 12.04.2008)
Rafael Carmona Puertollano, Licenciado en Derecho y Teología

Artículos que dejan Huella.
Benedicto XVI visita Estados Unidos (AnalisisDigital 12.04.2008)
Aceprensa, Thomas Kenefick. 09/04/08

Cristianos de Iraq: Mártires o fugitivos (AnalisisDigital 12.04.2008)
La Nación, José Luis Orella. 11/04/08

Nuevo catecismo, sencillo y adaptado para niños (AnalisisDigital 12.04.2008)
Alfa y Omega, A. Llamas Palacios. 11/04/08

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
El cardenal Rouco destaca el estilo de vida apostólico, testimonial de Don Eugenio y recuerda que “fue testigo del amor de Dios de forma completa” (AnalisisDigital 12.04.2008)

LECCIÓN MAGISTRAL DE MONSEÑOR MÜLLER EN EL SEMINARIO CONCILIAR DE SAN DÁMASO
El obispo de Ratisbona advierte que “el hombre sin Dios se queda sin fundamento y sin saber quién es realmente” (AnalisisDigital 12.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
Y ahora... a consensuar (AnalisisDigital 12.04.2008)

SEGÚN EL TSJA, LOS PADRES PUEDEN OBJETAR AUNQUE SUS HIJOS TODAVÍA NO ESTÉN CURSANDO LA ASIGNATURA
Nueva sentencia favorable a los padres que objetan “Educación para la Ciudadanía” (AnalisisDigital 12.04.2008)

DECLARA QUE LA IGLESIA ESTÁ ENCANTADA CON LA DEMOCRACIA
El obispo de Huelva confía en una nueva legislatura "marcada por el consenso" y la ayuda a los desfavorecidos (AnalisisDigital 12.04.2008)

LLAMAMIENTO A LOS INTERNAUTAS
Asociaciones Pro-vida denuncian que un informe del Consejo de Europa pretende que el aborto “sea un derecho” (AnalisisDigital 12.04.2008)

EN LA CATEDRAL BILBAÍNA DE SANTIAGO
El nuevo obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Mario Iceta, declara que llega a la diócesis para "servir a todos" (AnalisisDigital 12.04.2008)

CELEBRARÁ SU 81 CUMPLEAÑOS EN LA NUNCIATURA, DESPUÉS DE SER RECIBIDO POR BUSH
El Papa renuncia a la cena en su honor en la Casa Blanca (AnalisisDigital 12.04.2008)

EN UN TELEGRAMA DE PÉSAME
Benedicto XVI recuerda la generosa e intensa labor del cardenal arzobispo emérito de México (AnalisisDigital 12.04.2008)

DURANTE UNA MISA PRESIDIDA POR MONSEÑOR FARAJ RAHHO
“La sangre del arzobispo muerto en Iraq, una semilla que tendrá sus frutos”, declara el cardenal Sandri (AnalisisDigital 12.04.2008)

AFECTA A MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS
La Conferencia Episcopal Francesa califica de “incomprensible” la supresión de la tarjeta de familia numerosa por parte del Gobierno (AnalisisDigital 12.04.2008)

ESTE PRÓXIMO DOMINGO
Los obispos franceses invitan a todos los católicos a rezar por las vocaciones
(AnalisisDigital 12.04.2008)


De defensora a firme opositora de la eutanasia
"Una medicina verdaderamente humana no se plantea si el paciente quiere vivir o morir" (religionenlibertad.com 11.04.2008)
La oncóloga Sylvie Ménard apoyaba abiertamente el “derecho a morir” de los enfermos hasta que en su vida entró otra enfermedad, la suya. Hoy forma parte de una comisión de médicos enfermos del Ministerio de Salud italiano que tiene como objetivo ayudar a "humanizar la medicina". Advierte de que ningún médico especialista en cuidados paliativos está a favor de la eutanasia. La Revista Huellas la entrevista en su último número.
La Onu chantajea a los países que no aceptan el aborto
Michel Schooyans denuncia el "terrorismo suave con rostro humano" de la ONU (religionenlibertad.com 11.04.2008)
El “derecho al aborto”, la eutanasia o la esterilización de mujeres en países pobres que presentan la ONU y otros organismos internacionales fueron calificados por el filósofo y sacerdote de la Diócesis de Bruselas, Michel Schooyans, como “terrorismo suave con rostro humano porque fuerzan la voluntad, imponen decisiones a las naciones que no llegan a ser discutidas”. El filósofo y teólogo belga asegura que en su país se está creando "una mentalidad en las personas mayores y ancianas de ser un peso inútil que supone un coste para la sociedad y sus familias".
De Lapsis
Juan José Romero Remos

Médicos pro-vida, ¿un oxímoron? (religionenlibertad.com 11.04.2008)
El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar
Sobre la Iglesia (I) (religionenlibertad.com 11.04.2008)
Berenice
Libertad de enseñanza (religionenlibertad.com 11.04.2008)

El obispo de Huelva "comprende" la petición de cadena perpetua para pederastas (PeriodistaDigital 11.04.2008)
El obispo de Huelva, José Vilaplana, reconoció hoy "comprender" la petición de cadena perpetua realizada por la familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días, por "la situación que ha pasado la familia durante este tiempo".En rueda de prensa para presentar el IV Congreso Diocesano de la Educación Católica, Vilaplana determinó que la cadena perpetua para pederastas como el presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, "tendrá que evaluarse por si conviene o no".
El obispado de Ciudad Real dice que la expulsión de la lesbiana se ajusta al Derecho Canónico (PeriodistaDigital 11.04.2008)
El Obispado de Ciudad Real ha asegurado hoy que la expulsión de María Rey -una mujer lesbiana que se casó con su compañera sentimental y fue expulsada de una hermandad religiosa- se ajusta al Derecho Canónico y no es legítimo interpretarla desde conceptos civiles ajenos a la fe católica.En una nota de prensa hecha pública hoy, el Arzobispado explica que este conflicto debe resolverse dentro del ámbito del mismo Derecho Canónico en sus distintas instancias: Hermandad, Parroquia, Diócesis o, en su caso, los tribunales generales de la Iglesia Romana.
Gabino Díaz Merchán: «El perdón y la reconciliación son muy importantes para España» (PeriodistaDigital 11.04.2008)
Lorenzo (Vida Nueva).- Tenía diez años cuando aquella imagen se le incrustó en la memoria. Han pasado siete décadas, y allí persiste. Nítida. Él, su hermana pequeña y sus padres en su pueblo, Mora, en la provincia Toledo, tierra que iba a dar tantos mártires. Son los primeros días de una guerra civil que heriría profundamente al país. Hay algarada en las calles. De repente, un grupo de exaltados de izquierdas les pone, a los cuatro, en el punto de mira de sus fusiles. Un niño que asoma su razón a la vida, frente a frente con la muerte. “Estuvimos a punto de morir. Otra gente se interpuso y no pasó nada. Lo de mi padre ocurrió al mes siguiente, en agosto de 1936”.
El mundo visto desde Roma (Zenit 11.04.2008)

SANTA SEDE
Misa en el Vaticano: La sangre del arzobispo muerto en Irak es semilla
(Zenit 11.04.2008)
El patriarca de Bagdad pide seguridad, 30 días después del asesinato del arzobispo
(Zenit 11.04.2008)
El Papa rinde tribuyo al amor a Dios y a la Iglesia del cardenal Corripio Ahumada
(Zenit 11.04.2008)
Seminario en el Vaticano para promover un desarme general
(Zenit 11.04.2008)

MUNDO
Cientos de miles de norteamericanos quieren ver al Papa (Zenit 11.04.2008)
Entregados en Madrid los Premios «Duc in Altum»
(Zenit 11.04.2008)
Miniserie en televisión e Internet de un exorcista de la diócesis de Roma
(Zenit 11.04.2008)
Un concurso muestra los frutos de la educación católica en los Estados Unidos
(Zenit 11.04.2008)
La Conferencia Episcopal rechaza los intentos de legalizar el aborto en Brasil
(Zenit 11.04.2008)
Tres obispos brasileños amenazados de muerte
(Zenit 11.04.2008)

FLASH
Portal dedicado a la nulidad matrimonial (Zenit 11.04.2008)

ESPIRITUALIDAD
Predicador del Papa: «El amor evangélico es el gran ausente de las sectas» (Zenit 11.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Benedicto XVI: «Los abuelos: su testimonio y su presencia en la familia» (Zenit 11.04.2008)

Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 11.04.2008)

EDITORIAL
El abogado del doctor Morín
(ForumLibertas 11.04.2008)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Somos líderes en pornografía infantil... y en otras cosas (ForumLibertas 11.04.2008)

LA FIRMA
Universidad y servilismo (ForumLibertas 11.04.2008)
    Las humanidades están en crisis: es época de brocha gorda (Por Francesc Torralba Roselló)

POLÍTICA
Guerra del agua: La Vanguardia y El Periódico, a la greña (ForumLibertas 11.04.2008)
    Zapatero habla del Ródano, Montilla lo ve como “una broma de mal gusto”, y en el tripartito se pelean por la opción del Segre

FAMILIA
Corinne Maier, gurú anti-familia: “es la primera cárcel del espíritu” (ForumLibertas 11.04.2008)
    Líder del movimiento ‘Women Child-Free’, no ahorra frases groseras contra la maternidad

VIDA Y BIOÉTICA
Francesc Campà, el abogado de Morín, parece desconocer el sumario (ForumLibertas 11.04.2008)
    "Me lo he leído... en la medida que se pueden leer 1.500 páginas", dice; pero no ha visto las trituradoras, los falsos médicos, etc...

El timo de los "pre-embriones" y los "óvulos fecundados" (ForumLibertas 11.04.2008)
    Óvulo y espermatozoide mezclan su cromatina nuclear y producen el cigoto: con sus 46 cromosomas, es ya un ser humano.

Entregada la denuncia de E-Cristians contra Santiago Barambio y las clínicas de abortos de la ACAI (ForumLibertas 11.04.2008)
    La denuncia pide a la fiscalía determinar cómo justifican los abortos estas clínicas y recuerda la jurisprudencia sobre "grave riesgo psíquico".

CULTURA
Cultura para la libertad: recobrar una curiosidad profunda (ForumLibertas 11.04.2008)
    La revolución cultural de los 60 destruyó mucho y no construyó nada; el reto de la cultura hoy es recuperar lo clásico.

RELIGIÓN
Magdi Allam lamenta “la pasividad y el miedo” de Europa frente al Islam radical (ForumLibertas 11.04.2008)
    ‘Vencer el miedo’ es precisamente el título de su libro; “han pedido mi muerte, pero voy adelante con mi fe cristiana”

Primera misa en Santa Elena, una parroquia que el castrismo confiscó en 1975 (ForumLibertas 11.04.2008)
    Los comunistas la usaron de almacén, discoteca y escuela para chinos. Fue devuelta en el 2006 al arzobispado de La Habana.


1. Aumenta la preocupación por las sectas satánicas en Francia. (InfoRIES 11.04.2008)

2. El contactado peruano Sixto Paz, líder de Misión Rama, visita España con su mensaje extraterrestre. (InfoRIES 11.04.2008)

3. Liberan en Texas a niñas pertenecientes a una secta polígama escindida de los mormones. (InfoRIES 11.04.2008)

4. Afirman que han muerto dos miembros de la secta apocalíptica rusa en su búnker. (InfoRIES 11.04.2008)

5. La secta Monte María ofrece sanaciones en México. (InfoRIES 11.04.2008)

6. Detienen en la República Dominicana a profanadores de templos por satanismo. (InfoRIES 11.04.2008)

7. Charles Manson difunde su nuevo disco por Internet. (InfoRIES 11.04.2008)

8. El chamanismo y el esoterismo, a estudio en Chile. (InfoRIES 11.04.2008)


X tantos, periódico informativo editado por la CEE
El sostenimiento económico de la Iglesia Católica depende de sus fieles
(religionenlibertad.com 11.04.2008)
La Iglesia Católica se vuelca en la campaña a favor de marcar la X en su casilla de la Declaración de la Renta. Este es el primer año en el que el Estado no dará ninguna ayuda directa a la financiación de la Iglesia, que pasa a depender únicamente de las aportaciones de sus fieles. Dentro de la campaña, la CEE, por medio de su Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, ha editado una publicación con formato de periódico (X tantos), de 20 páginas.
Antes de la misa junto a más de 60.000 personas en el Yankee Stadium
El Papa estará en la Zona Cero
(religionenlibertad.com 11.04.2008)
Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha afirmado que los momentos de oración en silencio que Benedicto XVI vivirá en la Zona Cero, la base desde la que se elevaban las Torres Gemelas, serán "de los más emocionantes y esperados" de su visita a los Estados Unidos. El Papa no pronunciará ningún discurso allá. Será un evento de oración, recogimiento, y de respeto por el drama, la tragedia que sucedió en este lugar.
Entrevista al Rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma
Mariano Zafio: "Hagamos valer con orgullo la visión cristiana de la vida y de la sociedad"
(religionenlibertad.com 11.04.2008)
La cultura europea necesita una nueva esperanza, que sólo podrá evitar la desilusión y la frustración en la medida en que se abra a la verdad sobre el hombre. Así lo cree el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. Zafio explica en una entrevista el papel de los intelectuales cristianos en el período de entre guerras y afirma que Maritain y muchos otros, en particular Etienne Gilson y Christopher Dawson, han hecho propuestas que van en la línea de una "sana laicidad", preconizada por el Vaticano II, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Iglesia y sociedad
Carlos Caso-Rosendi
Signos de la Iglesia en Mateo 16, 13-20 (religionenlibertad.com 11.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 11.04.2008)

Editorial
• La extemporánea salida de la Ministra (AnalisisDigital 11.04.2008)

Nuestras firmas:
Oración por las vocaciones
Ser llamados y dejarse llamar
(AnalisisDigital 11.04.2008)
Eleuterio Fernández Guzmán, Licenciado en Derecho

Voluntad de omnipotencia y aborto (AnalisisDigital 11.04.2008)
Fernando Pascual, Profesor de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Caprichos excéntricos en el glamour (AnalisisDigital 11.04.2008)
Óscar Matías, Historiador

Artículos que dejan Huella.
La omisión cultural del catolicismo español (AnalisisDigital 11.04.2008)
Libertad Digital, José Francisco Serrano Oceja. 10/04/08

Volcados en el testimonio (AnalisisDigital 11.04.2008)
Páginas Digital, José Luis Restán. 10/04/08

Derrumbe de estatuas (AnalisisDigital 11.04.2008)
El Diario Montañés, Fernando García de Cortázar. 10/04/08

Vencer el miedo (AnalisisDigital 11.04.2008)
Aceprensa, Ignacio Aréchaga. 09/04/08

Cataluña o el rapto de la alegría (AnalisisDigital 11.04.2008)
La Gaceta de los Negocios, Ignacio García de Leániz Caprile. 10/04/08

Crónica del II Coloquio Internacional sobre los Carismas (AnalisisDigital 11.04.2008)
Agencia veritas, Manuel Carracedo López, coordinador nacional RCCE. 07/04/08

DURANTE LA ENTREGA DE PREMISO "DUC IN ALTUM"
El cardenal Rouco afirma que “queda un larguísimo camino por recorrer en la defensa de la familia” (AnalisisDigital 11.04.2008)

"VACÍO ESPIRITUAL Y DOCTRINAL"
Los galardonados con el premio ‘Duc in Altum’ recuerdan que el Estado “no puede imponer el relativismo moral ni ser él quien eduque” (AnalisisDigital 11.04.2008)

EN SU CARTA PASTORAL DE ESTA SEMANA
El cardenal García-Gasco defiende que “el compromiso por la educación es también el compromiso de crear una cultura humana verdadera” (AnalisisDigital 11.04.2008)

EL GOBIERNO VALENCIANO INDUCE A CONFUSIÓN
Profesionales por la Ética denuncia "la ambigüedad del gobierno valenciano respecto a la objeción a 'Educación para la Ciudadanía'" (AnalisisDigital 11.04.2008)

CRECE LA EXPECTACIÓN ANTE EL VIAJE PASTORAL DE BENEDICTO XVI A ESTADOS UNIDOS
El Papa se dirigirá al mundo ante la ONU para hablarle de los Derechos Humanos (AnalisisDigital 11.04.2008)

DECLARACIONES DEL CARDENAL TARCISIO BERTONE ANTE EL VIAJE DEL PAPA
El cardenal Bertone subraya que “no hay esperanza de paz, justicia y libertad sin obedecer la Ley de Dios” (AnalisisDigital 11.04.2008)

AL SER INVESTIDO DOCTOR "HONORIS CAUSA" EN COMUNICACIÓN SOCIAL POR LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SANTA CRUZ
El cardenal Ruini señala que “lo más importante de la comunicación son las relaciones personales” (AnalisisDigital 11.04.2008)

EN LA CASA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA DE SAN JUAN BOSCO DE ROMA
La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias se celebrará del 15 al 25 de mayo en Roma (AnalisisDigital 11.04.2008)

13 Y 14 DE ABRIL
La Iglesia en Italia pide a los votantes católicos que se “compromentan a la búsqueda del bien común” en las próximas elecciones al Parlamento (AnalisisDigital 11.04.2008)

EN CONTRA DE LA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS EMBRIONARIAS
El presidente de la Conferencia Episcopal alemana emplaza al Parlamento a "seguir el principio de la ética en las investigaciones científicas" (AnalisisDigital 11.04.2008)

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE UN MEDIADOR COMO KOFI ANNAN
La Conferencia Episcopal del África Austral solicita “una meditación creíble” tras las elecciones en Zimbabue (AnalisisDigital 11.04.2008)

"VIVIÓ HEROICAMENTE SU MINISTERIO SACERDOTAL"
Fallece el cardenal emérito mexicano Ernesto Corripio Ahumada
(AnalisisDigital 11.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 10.04.2008)

SANTA SEDE
El Papa en la Zona Cero, uno de sus momentos más esperados en Estados Unidos
(Zenit 10.04.2008)
Oración del Viernes Santo: El diálogo judeocristiano necesita sensibilidad
(Zenit 10.04.2008)

MUNDO
Hay 400 millones de niños esclavos en el mundo (Zenit 10.04.2008)
Líderes religiosos y civiles internacionales invitan a no relacionar religión con violencia
(Zenit 10.04.2008)
Dolor en México por el fallecimiento del cardenal Corripio Ahumada
(Zenit 10.04.2008)
Documental sobre la vida de san Expedito
(Zenit 10.04.2008)
Zimbabue: Caritas pide los resultados de las elecciones presidenciales
(Zenit 10.04.2008)
El cardenal Ruini, doctor «honoris causa» en comunicación social
(Zenit 10.04.2008)

FLASH
Bush concede una entrevista al canal católico de televisión EWTN (Zenit 10.04.2008)

ENTREVISTAS
«La cultura europea necesita una nueva esperanza» (Zenit 10.04.2008)

INFORME ESPECIAL
Orientaciones para votar: Hay «principios no negociables» (Zenit 10.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Discurso de Benedicto XVI a los salesianos (Zenit 10.04.2008)


El jesuita Samir Khalil denuncia la actitud de algunos sacerdotes
"Hay curas en países musulmanes que no bautizan porque no quieren mártires"
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
El sacerdote jesuita e islamólogo reconocido Samir Khalil Samir ha denunciado la práctica de negar el bautismo para evitar nuevos mártires. Dicha medida, contraria a la fe católica, ha sido adoptada por sacerdotes católicos en algunos países musulmanes. Samir afirma que ningún sacerdote tiene derecho a negar el bautismo.
Jornadas bíblicas en Vigo
Rico Pavés: "El Jesús de la Iglesia no sería comercial en el cine"
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
Decía con humildad el padre Astete en su catecismo que «doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder». Pero pocas personas como José Rico Pavés podrían ser las más indicadas para explicarnos el contenido del libro Jesús de Nazaret, del Papa Benedicto XVI. Además de doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es el secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (Conferencia Episcopal Española). Está pronunciando en Vigo una serie de conferencias sobre el mencionado libro, dentro de unas jornadas bíblicas.
Mons. Ricard María Carles
Extranjero en su tierra (religionenlibertad.com 10.04.2008)
Santiago Martín
La oposición (religionenlibertad.com 10.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
No te bautizo (religionenlibertad.com 10.04.2008)
Berenice
Verónica, imagen de la osadía cristiana (religionenlibertad.com 10.04.2008)
Palabra de Obispo
"Te necesito", por Monseñor Asenjo (religionenlibertad.com 10.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Los santos, intérpretes de la Escritura (religionenlibertad.com 10.04.2008)

EL ARZOBISPADO DE MADRID DICE QUE "SÓLO SE HABLA DE LO QUE RECIBE Y NO DE LO QUE DA"
Terrenos para templos por obras sociales
(PeriodistaDigital 10.04.2008)

El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid aclaró, "ante los comentarios que vienen apareciendo en la prensa escrita", que los acuerdos de la Iglesia con el Ayuntamiento de Madrid "llevan aparejados la prestación social, por parte de la Iglesia, de unos servicios sociales y asistenciales en la zona de ubicación de la nueva parroquia, que no son prestados por nadie", según informó en una nota.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ BARRAJÓN, PRESIDENTE DE CONFER
«Los jóvenes nos ven como un semáforo rojo»
(PeriodistaDigital 10.04.2008)
"Nuestra vocación de consagrados y consagradas es un don precioso del Espíritu que adorna a la Iglesia y forma parte de su santidad", ha manifestado el Presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el mercedario Alejandro Fernández Barrajón, en un mensaje hecho público con motivo de la XLV Jornada Mundial de oración por la vocaciones que se celebrará el próximo domingo 13 de abril. En su escrito Barrajón denuncia: "Los jóvenes nos perciben lejanos y extraños. Nos sitúan en otra época y nos encuentran habitados de un lenguaje condenatorio. Piensan en nosotros y perciben que se ha encendido el semáforo rojo. Y a esto se le llama divorcio real entre vida consagrada y juventud, siempre con excepciones muy loables. Desde aquí puede entenderse la escasez vocacional, al menos en parte".
Declaración de Montserrat -Las Religiones y la Paz (PeriodistaDigital 10.04.2008)

Este mediodía se ha celebrado en el Monasterio de Montserrat un acto con personalidades internacionales procedentes de diferentes tradiciones religiosas y de la sociedad civil para transmitir que las religiones no deberían ser nunca más origen de confrontación, y sí de conciliación. Los firmantes de la Declaración han reclamado la implicación de la sociedad civil, que debe exigir a las autoridades que emprendan acciones; así como la de gobiernos y las organizaciones internacionales, y la de los líderes políticos y religiosos, para que refuercen su papel como actores de la paz y la comprensión mutua.

Muere el cardenal Corripio Ahumada (PeriodistaDigital 10.04.2008)
(RD/AP).-El cardenal Ernesto Corripio Ahumada, arzobispo emérito de México, testigo del restablecimiento de relaciones diplomáticas del país con el Vaticano y el obispo más joven designado por el Papa Pío XII, falleció el jueves. Tenía 88 años.El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdemar, dijo a la AP que tras haber padecido afecciones cardiacas por más de una década y sobrellevado una diabetes, el 20 de marzo sufrió una trombosis cerebral que lo dejó muy afectado. Murió en su casa de la ciudad de México.
CARTA DEL OBISPO
EL DOMINGO, DÍA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA
La asamblea eucarística, centro del domingo (sotodelamarina.com 10.04.2008)
+Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander

El Papa alaba el ejemplo de Sor Maria Laura Mainetti
"Sacrificó su vida rezando por quien la golpeaba"
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
Benedicto XVI recordó en su audiencia del miércoles a la religiosa italiana que murió en junio del 2003 asesinada por tres menores durante un rito satánico. Sor Maria Laura Mainetti murió invocando el perdón de Dios para sus asesinas. La Congregación para las Causas de los Santos ha reconocido su muerte como martirio.
Acusan de fundamentalistas a los que predican el evangelio
La embajada de Argelia en España apoya la persecución de cristianos en su país
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
Mientras la situación de todos los cristianos empeora por momentos en Argelia, la embajada en España del país norteafricano se permite decir que "la ley protege a las comunidades cristianas que viven su fe en Argelia". En respuesta a una nota de protesta de la Alianza Evangélica Española (AEE) , la embajada argelina arremete contra los cristianos que predican el evangelio buscando la conversión de los musulmanes, a los que acusa de fundamentalistas.
El Papa dedicó a San Benito de Nursia su catequesis semanal
Benedicto XVI: "Europa está en búsqueda de su identidad"
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a San Benito de Nursia, "padre del monacato occidental, que con su vida y obra ejerció un influjo fundamental en el desarrollo de la civilización y la cultura europea". El Papa cree que tras salir de un siglo herido profundamente por dos guerras mundiales y tras la caída de las grandes ideologías que se han revelado utopías trágicas, Europa está en búsqueda de su identidad.
Presentó por vídeoconferencia su primer libro traducido al español
Magdi Allam acusa a Occidente de ser cómplice del avance del integrismo islámico
(religionenlibertad.com 10.04.2008)
(La Gaceta) Magdi Cristiano Allam, el musulmán converso al catolicismo que bautizó el Papa, presentó por vídeoconferencia su primer libro traducido al español 'Vencer el Miedo', en el que habla de su experiencia personal. Durante el acto, que tuvo lugar en la Universidad CEU San Pablo, Allam se lamentó de la inconsciencia de esa gran parte de Occidente que considera a los terroristas islámicos como un mero movimiento de resistencia.
De Lapsis
Juan José Romero Remos

B16 en USA (y no es un título de Tintín) (religionenlibertad.com 10.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 10.04.2008)

Editorial
• Crónica de una legislatura anunciada (AnalisisDigital 10.04.2008)

Nuestras firmas:
(R)evolución en la familia española (AnalisisDigital 10.04.2008)
Luis Sánchez de Movellán de la Riva, Profesor de la Universidad CEU-San Pablo. Doctor en Derecho.

El sinsentido del aborto
II. Las sinrazones del aborto
(AnalisisDigital 10.04.2008)
Alfonso López Quintás, Miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas

Una derecha confundida (AnalisisDigital 10.04.2008)
José María Fernández Mota, Abogado

Catecismo: Jesús es el Señor (AnalisisDigital 10.04.2008)
Carlos Aguilar, Delegado de Catequesis

Artículos que dejan Huella.
¡Mi cuerpo es mío! (AnalisisDigital 10.04.2008)
Arvo.net, Francisco de Borja Santamaría. 09/04/08

Lectores de El País quieren la beatificación de Juan Pablo II (AnalisisDigital 10.04.2008)
Scriptor.org. 09/04/08

Yo estaré siempre con vosotros... (AnalisisDigital 10.04.2008)
Ecclesia Digital, Editorial. 09/04/08

Zapatero y su idea confusa de España (AnalisisDigital 10.04.2008)
ABC, Editorial. 09/04/08

La oposición (AnalisisDigital 10.04.2008)
La Razón, Santiago Martín. 09/04/08

Tedioso debate (AnalisisDigital 10.04.2008)
La Nación, Pilar Cernuda. 09/04/08

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO
El presidente de ediciones Encuentro critica que "el Gobierno que padecemos ha mermado la libertad de palabra" (AnalisisDigital 10.04.2008)

LIBERTAD EDUCATIVA
La ministra Cabrera vuelve a amenazar a las familias objetoras con las "consecuencias" que conlleva objetar la asignatura (AnalisisDigital 10.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
El reto de Rajoy a Zapatero (AnalisisDigital 10.04.2008)

"SI PERDEMOS AQUELLA REFERENCIA PERDEMOS TODOS..."
El abad de Montserrat apuesta por dejar la “memoria histórica” y mirar el presente con el "espíritu de la Transición" (AnalisisDigital 10.04.2008)

11 DE MAYO
La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar alertan de que “el abandono de la formación cristiana por parte de muchos bautizados les ha conducido a tener una visión totalmente deformada del cristianismo y de la Iglesia”. (AnalisisDigital 10.04.2008)

SE CELEBRARÁ EN LA SEDE MADRILEÑA DE IESE
La Universidad de Navarra organiza una jornada conmemorativa del XXV aniversario del Opus Dei como Prelatura personal (AnalisisDigital 10.04.2008)

JUNTO A PROFESORES LICENCIADOS EN DIVERSAS MATERIAS
Los titulados en Ciencias Eclesiásticas y Religiosas podrán impartir “Educación para la Ciudadanía” en centros privados (AnalisisDigital 10.04.2008)

DURANTE SU TRADICIONAL AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES
El Papa asegura que "sin una renovación ética y espiritual basada en las raíces cristianas no es posible la reconstrucción de Europa" (AnalisisDigital 10.04.2008)

EN SU ÚLTIMO LIBRO "CAÍDOS, VÍCTIMAS Y MÁRTIRES"
Un historiador reúne en un libro documentos inéditos vaticanos que prueban que monseñor Olaechea defendió a miles de condenados a muerte (AnalisisDigital 10.04.2008)

SE CONSIDERÓ QUE SU CONDUCTA ERA “MANIFIESTAMENTE ESCANDALOSA”
La legalidad y la moralidad
(AnalisisDigital 10.04.2008)

- El obispado de Albacete celebra el sábado una Jornada Educativa para ayudar a conciliar trabajo y familia (AnalisisDigital 10.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 09.04.2008)

SANTA SEDE
Europa necesita una renovación ética y espiritual, asegura Benedicto XVI (Zenit 09.04.2008)
Benedicto XVI recuerda a una religiosa asesinada en un rito satánico
(Zenit 09.04.2008)

MUNDO
Magdi Cristiano Allam no puede hablar en Madrid por falta de seguridad (Zenit 09.04.2008)
Cáritas Boliviana, 50 años junto a los marginados
(Zenit 09.04.2008)
Los obispos bolivianos denuncian el distanciamiento entre regiones, clases y etnias
(Zenit 09.04.2008)
Chile: «Píldora del día después», respetar «la institucionalidad vigente»
(Zenit 09.04.2008)
Final de la Misión Joven de Madrid: gran peregrinación al Corazón de Jesús
(Zenit 09.04.2008)
Plan de choque de Caritas India para atajar el suicidio de campesinos
(Zenit 09.04.2008)
Desde el Santuario de Luján los obispos argentinos llaman a «desterrar odios y rencores»
(Zenit 09.04.2008)
Las catequesis, corazón espiritual de la Jornada Mundial de la Juventud
(Zenit 09.04.2008)
Promover la identidad católica de las organizaciones caritativas eclesiales
(Zenit 09.04.2008)
Obispo estadounidense espera que el Papa lance un desafío a los políticos
(Zenit 09.04.2008)

AUDIENCIA DEL MIÉRCOLES
Benedicto XVI presenta a san Benito de Nursia, patrono de su pontificado (Zenit 09.04.2008)


No le basta con dar el espectáculo en los medios
La lesbiana expulsada de una cofradía en Abenójar denuncia a su obispo
(religionenlibertad.com 09.04.2008)
La lesbiana expulsada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación después de casarse con otra mujer, registró ayer una demanda contra el Obispo de Ciudad Real por presunto delito de "coacciones". El juez dispone de un mes para decidir si admite a trámite la denuncia. El Código de Derecho Canónico encarga a los obispos conservar la integridad de la fe y las costumbres de las cofradías.
Finalmente se presentará el libro por video conferencia
El gobierno de Zapatero no quiere proteger a Magdi Allam
(religionenlibertad.com 09.04.2008)
Ediciones Encuentro ha suspendido la visita a España de Magdi Cristiano Allam, el periodista italiano converso del Islam al cristianismo. A pesar de que pesa una fatwa sobre Allam, el ministerio de Interior del gobierno de España se niega a darle protección policial. El hecho de que la seguridad del periodista sea una cuestión de estado para el gobierno italiano no ha sido suficiente para que Rubalcaba mueva un dedo para proteger su vida de posibles atentados. Magdi Allam estará finalmente presente en la presentación del libro por medio de vídeo-conferencia.
Berenice
Tenemos lo que nos merecemos (religionenlibertad.com 09.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Tomamos nota, presidente (religionenlibertad.com 09.04.2008)
MÁS DE 3.000 PERSONAS VUELVEN A LA IGLESIA CATÓLICA GRACIAS A ELLA
La página web que convierte al catolicismo
(PeriodistaDigital 09.04.2008)

En menos de tres semanas, unos tres mil católicos han vuelto a la Iglesia Católica en la Diócesis de Phoenix, gracias a un nuevo apostolado en Internet llamado CatholicsComeHome.org, que muestra y explica de manera atractiva y sencilla; y a través de una serie de "comerciales", todas las bondades y la gracia que significa la existencia de la única Iglesia fundada por Cristo.

Benedicto XVI ya tiene euros con su rostro (PeriodistaDigital 09.04.2008)

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano sacó al mercado una serie de monedas de curso legal de varios valores de euro con el rostro del Papa Benedicto XVI. Se trata de la edición correspondiente a 2008 del euro vaticano, que tiene la misma cuña y fondo espejo del resto de las monedas de las naciones de la Unión Europea, al menos aquellas adherentes a la moneda única del viejo continente.

El Papa: "Europa ha de volver a sus raíces cristianas" (PeriodistaDigital 09.04.2008)
El papa Benedicto XVI aseguró hoy durante la audiencia general que la reconstrucción de Europa no es posible 'sin una renovación ética y espiritual basada en las raíces cristianas'.
Monseñor Olaechea, un "salvador" durante la Guerra Civil (PeriodistaDigital 09.04.2008)
(PD/Europa Press)- El historiador valenciano Vicente Cárcel Ortí recoge en su último libro 'Caídos, víctimas y mártires' documentos inéditos del Archivo Secreto Vaticano que prueban que el arzobispo de Valencia entre los años 1946 y 1966, monseñor Marcelino Olaechea Loizaga, 'defendió a miles de condenados a muerte, a huérfanos y a viudas' tras la Guerra Civil de 1936, según aseguró el autor.
Diálogo sin fronteras
El corazón del Papa Wojtyla en peligro
(PeriodistaDigital 09.04.2008)
Carmen Bellver
La cigüeña de la torre
Los obispos a la cárcel.
(PeriodistaDigital 09.04.2008)
Francisco José Fernández de la Cigoña
Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 09.04.2008)

EDITORIAL
Debate de investidura: ¿qué alternativa nos dan?
(ForumLibertas 09.04.2008)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¿Tienen derechos los afiliados a un partido político? (ForumLibertas 09.04.2008)

LA FIRMA
La paradoja de la cooperación con las confesiones (ForumLibertas 09.04.2008)

POLÍTICA
Inés Alberdi, socialista anticlerical, nueva directora del fondo de la ONU para las mujeres (ForumLibertas 09.04.2008)
    Esta feminista radical, hermana de la ex-ministra socialista Cristina Alberdi, manejará 100 millones de dólares con oficinas en 15 países.

ECONOMÍA
Ya no atraemos inversión directa: ¿Qué tiene Irlanda que no tenga España? (ForumLibertas 09.04.2008)
    Ambos países compartían un más que modesto PIB hace 20 años, pero el ‘Tigre Celta’ es ahora cuatro veces más atractivo para la IED y lidera el ranking de la UE

Crisis inmobiliaria: como mínimo, hasta 2010 (ForumLibertas 09.04.2008)
    Se queda sólo el gurú económico socialista Miguel Sebastián, que profetiza una crisis corta

DESARROLLO Y POBREZA
40.000 niños, carne de cañón para la guerrilla y los paramilitares en Colombia (ForumLibertas 09.04.2008)
    Son utilizados como “correos, escudos humanos o esclavos sexuales” y alrededor de 14.000 empuñan armas, denuncia una investigadora

FAMILIA
España, campeona absoluta en la "Eurocopa de divorcios" (ForumLibertas 09.04.2008)
    Tres años de divorcio exprés han hecho que sea el país de la UE-27 que más se divorcia. También han crecido las rupturas conflictivas.

CULTURA
Borghesi, Graf Huyn, Zambrano: Europa necesita volver a los clásicos (ForumLibertas 09.04.2008)
    Recuperar el calor de Don Quijote o San Francisco, la belleza clásica, música, literatura... o envejecer de frío y nihilismo.

RELIGIÓN
Las religiones en la construcción de la paz: Encuentro internacional en Montserrat (ForumLibertas 09.04.2008)
    Personalidades civiles y religiosas, entre ellas el ex presidente de Irán Mohamed Jatami, firmarán la ‘Declaración de Montserrat’

LIBROS
'En la trampa iraquí', por Mons. Jean Benjamin Sleiman (ForumLibertas 09.04.2008)
    El obispo latino de Bagdad explica el sufrimiento cotidiano de los cristianos en el Irak post-Sadam y su contexto social e histórico.



Saludo del Papa en vídeo antes de su viaje a EEUU
"Llevaré el mensaje de la esperanza cristiana a las Naciones Unidas"
(religionenlibertad.com 09.04.2008)
Benedicto XVI va a los Estados Unidos del 15 al 20 de abril para dar esperanza al país y en particular a sus católicos, según él mismo ha anunciado en un video mensaje publicado este martes. El Papa pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde piensa ofrecer la "regla de oro" de Cristo como camino para lograr la fraternidad entre los pueblos del mundo. El Santo Padre pronunció unas palabras en lengua española dirigidas a la numerosa comunidad hispana del país norteamericano.
George Weigel
El premio McBrien (religionenlibertad.com 09.04.2008)
Roberto Esteban Luque
El cansino de Don Gregorio (religionenlibertad.com 09.04.2008)
Iglesia y sociedad
Carlos Caso-Rosendi
Para traer belleza al mundo (religionenlibertad.com 09.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Recuperar la confianza en los evangelios (religionenlibertad.com 09.04.2008)
Rouco anima a los padres a objetar para "resolver el problema" de Educación para la Ciudadanía (PeriodistaDigital 09.04.2008)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, animó a los padres de alumnos a objetar ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, según informó Europa Press. En opinión del cardenal y arzobispo de Madrid, «cuanto mayor sea el número de padres que lo hagan, más fácil resultará resolver el problema».

Premios Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias (PeriodistaDigital 09.04.2008)
La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, institución sin ánimo de lucro con más de 125 años de historia, convoca los Premios Benito Menni, en los que se pretende premiar la labor de aquellos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales, discapacitados intelectuales o afectados por daño cerebral. Para esta ocasión tan especial, la Congregación contará con el apoyo de Susanna Griso, actual presentadora del magazine matinal de Antena 3 tv Espejo Público, quien actuará en calidad de Madrina del acto.
Análisis digital (AnalisisDigital 09.04.2008)

Editorial
• Un discurso que genera más dudas que ilusiones (AnalisisDigital 09.04.2008)

Nuestras firmas:
El dictador pedagogo de la Educación para la Ciudadanía (AnalisisDigital 09.04.2008)
Diego Quiñones, Profesor de Religión y Moral Católica

Conversos ilustres (AnalisisDigital 09.04.2008)
Aquilino Duque, Escritor

Algo más que palabras
El empacho de la eficiencia
(AnalisisDigital 09.04.2008)
Víctor Corcoba, Escritor

Objeción de conciencia y farmacéuticos (AnalisisDigital 09.04.2008)
Jaime Rodríguez-Arana, Catedrático de Derecho Administrativo

Artículos que dejan Huella.
Lo que Magdi Allam podría haber dicho en Madrid (AnalisisDigital 09.04.2008)
Páginas Digital. 08/04/08

La investidura de una persona (el presidente) o de un equipo (el Gobierno) (AnalisisDigital 09.04.2008)
ABC, Manuel Jiménez de Parga. 08/04/08

España en el rincón (AnalisisDigital 09.04.2008)
El Imparcial, Alejandro Muñoz Alonso. 07/04/08

Educación del sentimiento (AnalisisDigital 09.04.2008)
www.interrogantes.net, Alfonso Aguiló. 08/04/08

El atractivo de la libertad de elegir (AnalisisDigital 09.04.2008)
Aceprensa, Ignacio Aréchaga. 01/04/08

“Jesús es el Señor” Un nuevo catecismo en la Iglesia española (AnalisisDigital 09.04.2008)
Ecclesia Digital, Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia. 27/02/08

Cuando el enemigo es la verdad (AnalisisDigital 09.04.2008)
El Mundo, Carlos Fresneda. 08/04/08

EL EJECUTIVO ITALIANO LE RECOMENDÓ QUE NO VINIESE
Incertidumbre sobre el viaje del converso Magdi Allam a España (AnalisisDigital 09.04.2008)

REITERA SU DEFENSA DEL VALOR SAGRADO DE LA VIDA
Fuentes episcopales insisten en que "seguirán defendiendo el valor sagrado de la vida desde su fecundación" (AnalisisDigital 09.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
¿Debate de investidura o nuevo debate electoral? (AnalisisDigital 09.04.2008)

PIDEN MÁS AYUDAS Y QUE SE CUMPLA LA LEY DEL ABORTO
Asociaciones de ayuda a la mujer denuncian que "Zapatero no apoya a las embarazadas" (AnalisisDigital 09.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA
La Fundación Vida declara que "si Zapatero hace cumplir la Ley, los abortos se reducirán drásticamente” (AnalisisDigital 09.04.2008)

POR COLABORAR EN LA LABOR MINISTERIAL DEL SANTO PADRE
El cardenal Rouco Varela entregará el jueves los premios Duc in Altum de la publicación 'Mensaje del Papa' (AnalisisDigital 09.04.2008)

FALLECIDA A PRINCIPIOS DE MARZO
El arzobispo de Madrid presidirá el día 25 en la Almudena la Eucaristía de sufragio y acción de gracias a Dios por Chiara Lubich (AnalisisDigital 09.04.2008)

VIAJARÁ A EEUU
El Papa envía un vídeo-mensaje en inglés y español al pueblo americano para preparar su viaje a EE.UU. (AnalisisDigital 09.04.2008)

PARA VENERARLO
El periódico La Repubblica dice que existe la posibilidad de que, tras la beatificación, el corazón de Juan Pablo II sea exhumado y llevado como reliquia a Cracovia (AnalisisDigital 09.04.2008)

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A THE TIMES
Tony Blair asegura que se dedicará al diálogo interreligioso “hasta el final de su vida” (AnalisisDigital 09.04.2008)

POR SU ENTREGA Y SERVICIO A LOS DEMÁS
El presidente de Cáritas España, Rafael del Río, recibe el premio Castilla y León de Valores Humanos (AnalisisDigital 09.04.2008)

EN UNA INICIATIVA PIONERA EN EUROPA
Discotecas 'light' de Valencia proyectarán imágenes sobre valores humanos (AnalisisDigital 09.04.2008)

ORGANIZADO POR LA CÁTEDRA ‘ÁNGEL HERRERA ORIA’ DEL INSTITUTO CEU DE HUMANIDADES
Abierto el plazo de solicitud de admisión para la tercera edición del Diploma en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad San Pablo CEU
(AnalisisDigital 09.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 08.04.2008)

SANTA SEDE
Benedicto XVI va a Estados Unidos para dar esperanza a los católicos
(Zenit 08.04.2008)
Benedicto XVI hablará en la ONU sobre el fundamento de los derechos humanos
(Zenit 08.04.2008)
Aliento del Papa al compromiso catequético de los Focolares
(Zenit 08.04.2008)

MUNDO
Entronizada la Divina Misericordia en comunidades de Tayikistán (Zenit 08.04.2008)
Desafíos de Patagonia y sur de Chile: migraciones, pueblos originarios, medio ambiente y paz
(Zenit 08.04.2008)
Los obispos argentinos pedirán en una misa por la paz en el país
(Zenit 08.04.2008)
Curando las heridas del divorcio y del aborto
(Zenit 08.04.2008)
El Papa recordará a los católicos estadounidenses la universalidad de la Iglesia
(Zenit 08.04.2008)

ENTREVISTAS
Juan Pablo II: pontífice, filósofo y místico (Zenit 08.04.2008)
Josep Mirò i Ardévol: «Es prioritario reabrir en España el debate sobre el aborto»
(Zenit 08.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Video-mensaje de Benedicto XVI a los estadounidenses (Zenit 08.04.2008)
Benedicto XVI y el «evangelio de la misericordia» ante aborto y divorcio
(Zenit 08.04.2008)
Orientaciones de los obispos de Uruguay para los próximos cinco años
(Zenit 08.04.2008)
La Iglesia condena las «narcolimosnas»
(Zenit 08.04.2008)


Ante el próximo viaje del Papa a EEUU
Time dedica su portada a Benedicto XVI
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
Ante la próxima visita de Benedicto XVI a EEUU, la prestigiosa revista Time dedica la portada de su último número a la figura del Papa. En números pasados los analistas de Time recordaron que, siendo todavía cardenal, Ratzinger advirtió que mientras Europa renunciaba a reconocer oficialmente sus raíces religiosas, las mismas estaban permanentemente presentes en el corazón de la nación norteamericana a pesar del avance de la secularización.
No es el único caso en Madrid
La Justicia anula el cierre de un templo evangélico ordenado por Gallardón
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
La Iglesia Evangélica Gloria de Dios, recibió en el año 2007 una orden de cese inmediato de su actividad religiosa del Ayuntamiento de Madrid por carecer de licencia de actividad. A instancias de los servicios jurídicos de la FEREDE, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha adoptado la suspensión cautelar de la ejecución de clausura del lugar de culto.
Mons. José Ignacio Munilla
No somos dueños (religionenlibertad.com 08.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La importancia de una buena catequesis (religionenlibertad.com 08.04.2008)
Palabra de Obispo
Homilía de Mons. Rouco para la Jornada de la Vida
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
Berenice
Ejemplo y permisividad
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
JÓVENES INCULTOS
Los adolescentes españoles desaprenden a hablar
(PeriodistaDigital 08.04.2008)
El lenguaje juvenil está marcado por "falta de vocabulario y las faltas de ortografía al escribir", lo que revela "una incultura cada vez mayor por el sistema educativo que han tenido".
Cracovia quiere el corazón de Juan Pablo II (PeriodistaDigital 08.04.2008)

La Iglesia polaca confía en que recibirá el corazón del papa Juan Pablo II tras su futura beatificación para que los fieles la puedan venerar esa reliquia en la catedral de Cracovia, destaca hoy el diario 'La Repubblica'.
GIANFRANCO RAVASI, PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO DE LA CULTURA DEL VATICANO
«En el infierno no hay llamas, sino hielo» (PeriodistaDigital 08.04.2008)

Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano “el infierno no debe ser figurado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes”. El infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

El obispo de Plasencia explica en 18 preguntas y respuestas qué es un catecismo católico (PeriodistaDigital 08.04.2008)
En una carta a sus diocesanos, el obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez, explica mediante 18 preguntas y respuestas qué es un catecismo y en concreto, la importancia del nuevo catecismo “Jesús es el Señor”, de la Conferencia Episcopal Española. El obispo recoge primero cuestiones generales sobre los catecismos: qué es un catecismo, cuáles son los contenidos, para quién se hace… y aborda luego otras cuestiones, entre las que explica cuáles son los “Catecismos de la comunidad”.
Diálogo sin fronteras
¿Un catecismo para los niños o para los abuelos?
(PeriodistaDigital 08.04.2008)
Carmen Bellver

Presentado el nuevo catecismo "Jesús es el Señor"
Los niños españoles de entre seis y diez años ya tienen un nuevo Catecismo
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
Monseñor Javier Salinas, residente de la subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal, presentó ayer el nuevo catecismo "Jesús es el Señor", dirigido a niños de entre 6 y 10 años. Salinas reivindicó la catequesis cristiana como herramienta para formar "buenos ciudadanos".
Giovanni Palatucci se jugó la vida para salvarles
Salvó del Holocausto a cinco mil judíos
(religionenlibertad.com 08.04.2008)
"Capuozzo, Indulge this Child: The Life of Giovanni Palatucci" es el título del libro que el pasado 1 de abril fue presentado en Roma por Mons. Rino Fisichella. Escrito por Angelo Picariello relata la vida de Giovanni Palatucci, policía italiano que logró salvar la vida a cinco mil hijos de Abraham durante la Segunda Guerra Mundial. Apresado y ejecutado por los alemanes, está en proceso de beatificación desde el 2002.
Desde las azoteas
Juan Sánchez Araujo
La fe que vence al mundo (religionenlibertad.com 08.04.2008)
EL PAPA RINDE TRIBUTO A LOS MÁRTIRES MODERNOS
«Son muchos los caídos por Dios»
(PeriodistaDigital 08.04.2008)

El Papa Benedicto XVI visitó ayer la iglesia de San Bartolomé de Roma y recordó la memoria de los mártires del siglo XX, señalando especialmente los asesinados en México en ese período. ‘Recordamos a los cristianos caídos bajo la violencia totalitaria del comunismo, del nazismo, los asesinados en América, en Asia y Oceanía, en España y México, en Africa’, señaló.
Análisis digital (AnalisisDigital 08.04.2008)

Editorial
• Sanar las heridas del aborto y el divorcio (AnalisisDigital 08.04.2008)

Nuestras firmas:
La vida es siempre un bien (AnalisisDigital 08.04.2008)
Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona

El cansino de Don Gregorio (AnalisisDigital 08.04.2008)
Roberto Esteban Duque, Doctor en Teología Moral

El suicidio de los pueblos (AnalisisDigital 08.04.2008)
Fernando Pascual, Profesor de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Cribado prenatal (AnalisisDigital 08.04.2008)
Santiago Chivas, Opinionciudadano.blogspot.com

Sonría, por favor (AnalisisDigital 08.04.2008)
Remedios Falaguera, Madre de familia numerosa, maestra y periodisa

Artículos que dejan Huella.
Artículo póstumo del padre Castellano: El ecumenismo, ver al otro como Dios le ve (AnalisisDigital 08.04.2008)
Zenit.org. 07/03/08

Las tropas francesas entran en España (AnalisisDigital 08.04.2008)
Libertad Digital, Conde de Toreno. 07/04/08

Cómo el cristiano es Cristo (AnalisisDigital 08.04.2008)
Arvo.net, Antonio Orozco-Delclós. 30/03/08

La asignatura de Filosofía es marginada para dar paso a EpC (AnalisisDigital 08.04.2008)
La Razón, Editorial. 07/04/08

Aprender a decir adiós (AnalisisDigital 08.04.2008)
ABC, M.J. Pérez-Barco. 07/04/08

La soledad del líder Zapatero (AnalisisDigital 08.04.2008)
La Vanguardia, Lluís Foix. 04/04/08

El papel de los laicos en la vida de la Iglesia (AnalisisDigital 08.04.2008)
Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Mons. José Trinidad González Rodríguez. 05/04/08

RENOVACIÓN DE LA FE
El obispo responsable de la Catequesis dice que “es necesario despertar del letargo y proponer la fe” (AnalisisDigital 08.04.2008)

RELACIÓN PERSONAL
El obispo de Tortosa considera "impensable" que una oficina se dedique a recoger solicitudes de apostasía (AnalisisDigital 08.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
El debate pendiente: definir la “izquierda”, la “derecha” y el “centro” (AnalisisDigital 08.04.2008)

AL RECIBIR EN EL ELISEO EL "PREMIO DE CONVIVENCIA MANUEL BROSETA" DE MANOS DE LAS AUTORIDADES VALENCIANAS
Sarkozy, contundente: “ETA es una mafia de asesinos y España tiene toda nuestra solidaridad” (AnalisisDigital 08.04.2008)

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
El Foro de Ermua teme que Zapatero presente un "pacto trampa" contra ETA (AnalisisDigital 08.04.2008)

EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL
Niños de Nueva York confeccionan rosarios para la visita del Papa (AnalisisDigital 08.04.2008)

EN SU DISCURSO A LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE LAS ANTILLAS
El Papa propone el cristianismo como el camino "de la fidelidad, la responsabilidad y la libertad verdadera" (AnalisisDigital 08.04.2008)

40 ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DE SAN EGIDIO
Benedicto XVI recuerda que también en el siglo XXI hay martirio de cristianos (AnalisisDigital 08.04.2008)

MIENTRAS LLUEVEN LAS CRÍTICAS AL CARDENAL AUSTRÍACO SCHÖNBORG
Un cuadro blasfemo, retirado de una exposición en la Catedral de Viena (AnalisisDigital 08.04.2008)

EL SÍNDROME POST-ABORTO
Los psiquiatras británicos advierten contra el síndrome post-aborto (AnalisisDigital 08.04.2008)

ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS
El Presidente de Pax Christi Francia, reclama la creación de una “comisión internacional de investigación” tras el asesinato de un religioso ortodoxo en Bagdad (AnalisisDigital 08.04.2008)

ASAMBLEA PLENARIA DE LOS OBISPOS DE INGLATERRA Y GALES
El cardenal Cordes participará hasta el jueves en la Asamblea Plenaria de los obispos de Inglaterra y Gales
(AnalisisDigital 08.04.2008)

- La Universidad Católica de Valencia abre el plazo de inscripcion para el primer Congreso Internacional de Educación Católica (AnalisisDigital 08.04.2008)


El mundo visto desde Roma (Zenit 07.04.2008)

SANTA SEDE
El siglo XXI sigue siendo tiempo de mártires, constata el Papa
(Zenit 07.04.2008)
Consigna del Papa: obispos mensajeros de esperanza ante las plagas sociales de Antillas
(Zenit 07.04.2008)
La comunicación social, entre las prioridades de Benedicto XVI
(Zenit 07.04.2008)
El Papa reitera su cercanía al pueblo venezolano
(Zenit 07.04.2008)

MUNDO
Pobreza y hambre son una «ofensa a la dignidad humana», denuncia la Iglesia en la ONU (Zenit 07.04.2008)
Clausurado el cincuentenario de la muerte de Josefa Segovia
(Zenit 07.04.2008)
El Tribunal Constitucional de Chile prohíbe distribuir la píldora del día después
(Zenit 07.04.2008)
Llamamiento de los obispos libaneses a acabar con la crisis
(Zenit 07.04.2008)
A los estadounidenses les gusta el Papa, según una encuesta
(Zenit 07.04.2008)

ENTREVISTAS
Josep Mirò i Ardévol: «La vía jurídica es el método más eficaz para luchar contra el aborto» (Zenit 07.04.2008)
Un obispo elige el «cómic» para una carta pastoral a los niños
(Zenit 07.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Homilía del Papa el memorial de los testigos de la fe de los siglos XX y XXI (Zenit 07.04.2008)
El Papa celebra los 40 años de la Comunidad de San Egidio
(Zenit 07.04.2008)


El Papa condena la "cultura de la muerte"
Benedicto XVI pide que los abuelos sean una presencia viva en la familia
(religionenlibertad.com 07.04.2008)
Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que tenía como lema "Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia". El Santo Padre ha recordado el importante papel que juegan los abuelos en la vida y en el crecimiento de la familia. No obstante, advirtió contra las amenazas que sufren debido a la difusión de la "cultura de la muerte".
Sistach no logra que acepten a Turull
Barcelona espera obispo auxiliar (religionenlibertad.com 07.04.2008)
El relevo de Monseñor Joan Carrera como único obispo auxiliar del Cardenal Lluís Martínez Sistach en la diócesis de Barcelona ha sufrido repetidos retrasos. Carrera está a punto de cumplir los 78 años y su jubilación sigue sin ser aceptada por el Papa tres años después de ser presentada, algo verdaderamente insólito. Aunque en Barcelona atribuyen el retraso al cardenal Rouco Varela, todo indica que la razón está en la poca idoneidad de los candidatos presentados.
Crece la intolerancia religiosa
La India: “aumenta el virus de la cristianofobia”
(religionenlibertad.com 07.04.2008)
El fundamentalismo hindú está detrás de los cada vez más numerosos actos de violencia y acoso contra misioneros cristianos. Temen la erosión del sistema de castas y su pérdida de influencia. El mayor número de conversiones a la fe cristiana se da entre las clases más bajas. La Organización de Derechos Humanos International Christian Concern sitúa a la India entre los diez países donde los cristianos sufren más persecución.
Rafael Amo Usanos
El descenso a los infiernos de la cultura de la muerte (religionenlibertad.com 07.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Religiosidad popular (religionenlibertad.com 07.04.2008)
Palabra de Obispo
Homilía de Monseñor Cañizares, domingo 6 de abril
(religionenlibertad.com 07.04.2008)
El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar
¿Cómo evangelizar?
(religionenlibertad.com 07.04.2008)
MONSEÑOR SALINAS EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATECISMO DE LA CEE
«La Iglesia tiene gran libertad»
(PeriodistaDigital 07.04.2008)

El obispo de Tortosa y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal (CEE), Javier Salinas Viñals, reconoció hoy que la Iglesia católica en España tiene 'una gran libertad' para transmitir la fe.
A los estadounidenses les gusta el Papa (PeriodistaDigital 07.04.2008)
(PD/ZENIT)- La mayoría de los estadounidenses --incluso aquellos que no son católicos-- dicen que tienen una opinión favorable o muy favorable de Benedicto XVI, según una encuesta realizada con motivo del viaje papal a Estados Unidos.El caballero supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, anunció los resultados de una encuesta realizada por el Marist College Institute for Public Opinion.
Las Antillas: Drogas, armas y turismo explotador (PeriodistaDigital 07.04.2008)
(PD/EFE)- Benedicto XVI denunció hoy que las Antillas han sido 'azotadas' por 'el turismo explotador', y 'el tráfico de drogas', en su discurso a los miembros de la Conferencia Episcopal de la región en ocasión de la visita 'ad limina', la que realizan los obispos de cada país hacen cada cinco años al Papa.
La Salve Rociera del Preso (PeriodistaDigital 07.04.2008)
(PD/Europa Press)- Un grupo de 30 internos de las prisiones de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Puerto III (Cádiz), Almería y, por primera vez, Ceuta inician mañana la IX Peregrinación a la aldea del Rocío, que organiza cada año el Centro Penitenciario onubense. Junto a los internos viaja otra delegación de personas que hacen que la comitiva esté conformada por un total de 82 miembros, de los que 18 serán internos de la Prisión Provincial de Huelva, cifras que demuestran el interés que concita esta actividad año tras año en toda España, según indicó la cárcel de Huelva en un comunicado.
JESÚS ES EL SEÑOR
Presentado el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal Española

 (sotodelamarina.com 07.04.2008)
El lunes 7 de abril, a las 12'00 horas, ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jesús es el Señor. También se ha presentado el Mensaje de los Obispos ante su publicación, cuyo texto fue aprobado en la última reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE que se celebró del 3 al 7 de marzo.
Han intervenido en la rueda de prensa el Obispo de Tortosa y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Mons. D. Javier Salinas Viñals, y el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE),
Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, S.J.
Ver Dossier Informativo (sotodelamarina.com 07.04.2008)
Ver Mensaje de la XCI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española sobre el nuevo catecismo Jesús es el Señor (sotodelamarina.com 07.04.2008)
Ver Video de presentación (sotodelamarina.com 07.04.2008)
Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 07.04.2008)

EDITORIAL
El presidente de una minoría, un déficit de representatividad
(ForumLibertas 07.04.2008)

LA FIRMA
El desafío de la educación (V): la crisis de autoridad en la familia (ForumLibertas 07.04.2008)
    Para tener una relación eficaz, la clave es tener tiempo: hay que conseguirlo (Por Carles Clavell)

ECONOMÍA
La competitividad española, estancada: puesto 28 en el Índice WEF (ForumLibertas 07.04.2008)
    Lo peor: falta de flexibilidad y eficacia en el mercado laboral; papeleo y burocracia; poca calidad en la educación y en la innovación tecnológica

DESARROLLO Y POBREZA
Excentricidades en el glamour: las (caras) chaladuras de ricos y famosos (ForumLibertas 07.04.2008)
    Paris Hilton, los Beckham, Brad Pitt, los Rolling Stones, Ben Affleck... ¿se les subió la fama a la cabeza o ya eran así de caprichosos?

SOCIEDAD
Lo afirman los terapeutas de pareja: “si acuden a terapia, más del 60% supera la crisis” (ForumLibertas 07.04.2008)
    Datos del CGPJ avalan la conciliación: en el 64% de denuncias la relación afectiva se mantiene; la pregunta clave, “¿os queda algún rescoldo de cariño?”

VIDA Y BIOÉTICA
El País hace demagogia con Isadora y trata de amedrentar a la Guardia Civil (ForumLibertas 07.04.2008)
    No se atreve a publicar las fotos de fetos de Isadora, minimiza el tema de los “residuos” y no cuestiona el 99% de “abortos por riesgo psíquico”.

RELIGIÓN
A Dios por las matemáticas: Premio Templeton 2008 al filósofo y sacerdote Michael Heller (ForumLibertas 07.04.2008)
    ¿Necesita una causa el Universo, causa distinta a cualquier otra? La ciencia, ¿un “esfuerzo por leer la mente de Dios”?



Indignación en Francia
Profanación intolerable
(religionenlibertad.com 07.04.2008)
La clase política francesa ha mostrado su indignación ante la profanación de más de 140 tumbas musulmanas en un cementerio militar. Las lápidas aparecieron con símbolos nazis, insultos contra el Islam y la ministra francesa de Justicia, que es de ascendencia magrebí. En el cementerio hay 576 tumbas de musulmanes combatientes en la I Guerra Mundial.
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible (religionenlibertad.com 07.04.2008)
El Nuncio Monteiro compara la eutanasia con la depuración de la raza de Hitler (PeriodistaDigital 07.04.2008)

El Nuncio Apostólico en España y Andorra, monseñor Manuel Monteiro de Castro, comparó, durante una entrevista concedida, la eutanasia con la depuración de la raza de Hitler, y manifestó que ambas situaciones son "consecuencia de una sociedad sin Dios". "Cuando fundamentamos los valores en el hombre, estos son muy frágiles. Bastaría con echar un vistazo al siglo XX", añadió.
El cardenal Rouco Varela advierte de que la cultura de la muerte triunfa en España (PeriodistaDigital 07.04.2008)
A un día de que el presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrezca en el Congreso su discurso de investidura, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, aseguró ayer que «la cultura de la muerte» reina en nuestra sociedad y advirtió al Gobierno de que «nadie puede reprimir la vida».
Cañizares: "Aborto, mayor ataque contra la vida" (PeriodistaDigital 07.04.2008)
El cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha dicho hoy que 'el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto' y ha añadido que, viendo las cifras de abortos en España, parece que 'gana terreno lo que el siervo de Dios Juan Pablo II calificó como la cultura de la muerte'. Así lo ha indicado Cañizares durante la homilía que ha pronunciado en la misa que ha celebrado con motivo del tercer domingo de Pascua y Jornada de la Vida de la Iglesia Católica en la Catedral Primada, que ha contado con la presencia del cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Javier Errázuriz, acompañado de sacerdotes de ese país.
El obispo de Guadalajara, preocupado por que haya "tantos cristianos a la carta" (PeriodistaDigital 07.04.2008)
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, que ha cumplido recientemente sus bodas de oro en el sacerdocio, afirma que una de las preocupaciones de la Iglesia de hoy es que 'tengamos tantos cristianos a la carta'.En una entrevista a Efe, Sánchez, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara desde 1991 y que ayer cumplió precisamente cincuenta años de sacerdocio, indica que 'la fe no es ni puede se una chaqueta que se cambia' y considera que el conocimiento profundo de ésta debe estar por encima de modas, consumos y caprichos.
El Papa asegura que todos los creyentes han tenido crisis de fe (PeriodistaDigital 07.04.2008)
(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI aseguró hoy que todos los creyentes han tenido momentos de crisis de fe y que por ello el relato de los discípulos de Emmaús representa 'el camino de una purificación y maduración de la creencia en Dios'.
Análisis digital (AnalisisDigital 07.04.2008)

Nuestras firmas:
El efecto Soraya (AnalisisDigital 07.04.2008)
José-Fernando Rey Ballesteros, Escritor

Memoria de Juan Pablo II en España (AnalisisDigital 07.04.2008)
Jesús Ortiz López, Doctor en Derecho Canónico

La libertad de expresión (AnalisisDigital 07.04.2008)
Rafael Carmona Puertollano, Licenciado en Derecho y Teología

EN EL III DOMINGO DE PASCUA, JORNADA POR LA VIDA
Cardenal Rouco Varela: “A la cultura de la muerte hay que responder con la cultura de la Vida” (AnalisisDigital 07.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA
El cardenal Cañizares asegura que el mayor ataque contra la vida es el aborto (AnalisisDigital 07.04.2008)

EN EL REZO DEL REGINA COELI
El Papa recuerda que Jesús también acompaña a los cristianos en las crisis de fe (AnalisisDigital 07.04.2008)

EN EL DEBATE DE INVESTIDURA
Zapatero centrará su discurso del debate de investidura en la economía, el empleo, la política social y la modernización (AnalisisDigital 07.04.2008)

EN UNA ENTREVISTA
El Nuncio compara la eutanasia con la depuración de la raza de Hitler (AnalisisDigital 07.04.2008)

EN LA CLAUSURA DEL I CONGRESO MUNDIAL DE LA DIVINA MISERICORDIA
El Cardenal Schönburn recuerda el mandato del Siervo de Dios Juan Pablo II: “Seamos testigos de Jesús Misericordioso en todo el mundo”
(AnalisisDigital 07.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 06.04.2008)

SANTA SEDE
El encuentro con Jesús Resucitado marca una fe robusta, recuerda el Papa
(Zenit 06.04.2008)
Dolor del Papa por el asesinato de un sacerdote siro-ortodoxo en Irak
(Zenit 06.04.2008)
Juan Pablo II: evangelizador con las imágenes
(Zenit 06.04.2008)
147 años de historia a través del «diario del Papa»
(Zenit 06.04.2008)

MUNDO
Artículo póstumo del padre Castellano: El ecumenismo, ver al otro como Dios le ve (Zenit 06.04.2008)
El «matrimonio clásico» está de vuelta, constata Rafael Navarro Valls
(Zenit 06.04.2008)
«Caritas» apoya el trabajo de «Caritas Camboya» con los reclusos
(Zenit 06.04.2008)

ANÁLISIS
Evangelizar a los jóvenes en un mundo secularizado (Zenit 06.04.2008)

REGINA CAELI
Benedicto XVI: el Pan y la Palabra, no ideas humanas, nutren la fe (Zenit 06.04.2008)

FLASH
Desembarca en Internet «Radio H.M.» (Zenit 06.04.2008)

ENTREVISTAS
Ayuda a la Iglesia Necesitada ante los nuevos sufrimientos de la Iglesia (II) (Zenit 06.04.2008)


Vivían encerrados y aislados del mundo exterior
Rescatados de las garras de la secta
(religionenlibertad.com 06.04.2008)
La policía de Texas ha rescatado a 137 menores, de entre 6 meses a 17 años de edad, que vivían en un rancho tejano aisladas del mundo exterior. La secta, de origen mormón, imponía a las niñas el matrimonio cuando cumplían 13 años. Su fundador, Warren Jeffs, cumple una condena de diez años de cárcel por ser cómplice de violación de una adolescente en el 2001.
La hablan cristianos y musulmanes
La lengua materna de Cristo, todavía viva.
(religionenlibertad.com 06.04.2008)
Los últimos hablantes del arameo están en Irán, Israel y Siria, pero la lengua está en peligro de extinción porque apenas es hablada por 18.000 personas. Recientemente se han empezado a dar clases de arameo en una escuela gubernamental siria.
En una carta pastoral a sus fieles
El cardenal Sistach apoya decididamente la donación de órganos
(religionenlibertad.com 06.04.2008)
"Donación de órganos, donación de vida" es el título de la carta pastoral que Monseñor Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, ha dirigido a sus fieles y la sociedad entera. Pide que se creen las condiciones apropiadas para que se cree una mentalidad favorable que ayude a aumenar el número de trasplantes, aunque rechaza que se haga una presión indebida sobre las conciencias.
El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar
Aportación de la Iglesia Católica a la democracia en España (y IV)
(religionenlibertad.com 06.04.2008)
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

¿Por qué no podemos aspirar a lo perfecto? (y II) (religionenlibertad.com 06.04.2008)
Principio y fin
III.- Financiación y Amor (PeriodistaDigital 06.04.2008)
El hoy de la Iglesia III.-Financiación y Amor "Atacar a la Iglesia se está convirtiendo para algunos sectores, en un auténtico deporte nacional”. Con estas palabras, D. Fernando Giménez Barriocanal, el ahora Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episc...
Jóvenes cristianos en acción
Los jóvenes de Santander se reúnen con su Obispo una vez al mes para orar
(PeriodistaDigital 06.04.2008)
Ocurre el primer viernes de cada mes. Los jóvenes de la Diócesis de Santander acuden a la Catedral a las 20:00 horas para reunirse con su Obispo, Monseñor Vicente Jiménez, y orar.
Diálogo sin fronteras
Miedos, complejos, pensamiento dominante y otras consideraciones
(PeriodistaDigital 06.04.2008)
Carmen Bellver
Análisis digital (AnalisisDigital 06.04.2008)

Nuestras firmas:
Análisis Internacional
Cumbre de la OTAN en Bucarest: Ampliaciones y reticencias
(AnalisisDigital 06.04.2008)
Antonio R. Rubio Plo, Historiador y Analista de Relaciones Internacionales

Poder y libertad (AnalisisDigital 06.04.2008)
Francisco Rodríguez Barragán, Miembro del Movimiento Familiar Cristiano

Algo más que palabras
Corazones de piedra
(AnalisisDigital 06.04.2008)
Víctor Corcoba, Escritor

Artículos que dejan Huella.
¡Españoles, a las cosas! (AnalisisDigital 06.04.2008)
La Gaceta de los Negocios, Alejandro Llano. 05/04/08

El retorno del matrimonio (AnalisisDigital 06.04.2008)
Religionenlibertad, Rafael Navarro Valls. 05/04/08

Recordando a la Escuela de Madrid (AnalisisDigital 06.04.2008)
El Diario Montañés, Luis Sánchez de Movellán de la Riva. 05/04/08

Una apuesta por la verdadera convivencia (AnalisisDigital 06.04.2008)
Libertad Digital, José Luis Restán. 03/04/08

El infierno (AnalisisDigital 06.04.2008)
La Vanguardia (Barcelona), Josep Ignasi Saranyana. 09/03/08

EN LA ASAMBLEA PLENARIA DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA
Benedicto XVI exhorta a no excluir nunca a los abuelos del ámbito familiar (AnalisisDigital 06.04.2008)

EMOTIVA BENDICIÓN A MUJERES EMBARAZADAS
El arzobispo de Valladolid aboga por derogar la ley del aborto porque "la vida humana no es una mercancía" (AnalisisDigital 06.04.2008)

EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA
El cardenal Bertone resalta el papel de los abuelos como “auténticos transmisores de la fe a las nuevas generaciones” (AnalisisDigital 06.04.2008)

EN LA TOMA DE POSESIÓN DE LA IGLESIA ROMANA DE SAN MARCELO
El cardenal de Valencia toma posesión de iglesia romana San Marcelo al Corso (AnalisisDigital 06.04.2008)

HOMENAJE EN LA CÁMARA VASCA A GREGORIO ORDÓÑEZ, VÍCTIMA MORTAL DE ETA
La viuda de Gregorio Ordóñez expresa su "sincero desprecio" a Ibarretxe por su cobardía ante la memoria de las víctimas de ETA (AnalisisDigital 06.04.2008)

TEMPLOS DEDICADOS A LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA
El obispo de Murcia promueve la adoración perpetua al Santísimo Sacramento (AnalisisDigital 06.04.2008)

JÓVENES CATÓLICOS EN TENERIFE
Mil jóvenes católicos participan en un encuentro diocesano anual en la isla de Tenerife (AnalisisDigital 06.04.2008)

PELIGRO PARA LOS SACERDOTES CRISTIANOS EN ORIENTE MEDIO
Otro sacerdote cristiano asesinado en pleno centro de Bagdad
(AnalisisDigital 06.04.2008)


El mundo visto desde Roma (Zenit 05.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Donación de órganos, donación de vida
(Zenit 05.04.2008)
Atención pastoral a nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH y sida
(Zenit 05.04.2008)
Mensaje de los obispos de México al Pueblo de Dios
(Zenit 05.04.2008)
Migraciones, reserva de vida: Comunicado de los obispos de la Patagonia y el sur de Chile
(Zenit 05.04.2008)
La libertad religiosa, un derecho inviolable de la persona
(Zenit 05.04.2008)


Asesinado sacerdote en Bagdad
Cristianos en Irak: Salir o morir (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Monseñor Fouad Twal, arzobispo coadjutor del Patriarcado Latino de Jerusalén, describe como dramática la situación de los cristianos en Irak y plantea que sus únicas opciones son salir del país o resignarse a morir. Fouad declara que la gente en el Islam no está preparada para aceptar la libertad de la conciencia. Precisamente hoy ha sido asesinado un sacerdote en pleno centro de Bagdad.
"Afortunadamente nuestra fe no depende de la política", dijo el arzobispo
Monseñor Sebastián pide a los católicos que planten cara a la revolución cultural del PSOE (religionenlibertad.com 05.04.2008)
El arzobispo emérito de Pamplona participó en el Encuentro Madrid 2008, celebrado en la Casa de Campo de Madrid. A preguntas del periodista José Luis Restán, monseñor Sebastián afirmó que los católicos necesitan tomar conciencia de que son capaces de sostener un "tú a tú" con el mensaje de la cultura del actual partido socialista, que pretende una revolución cultural. Don Fernando recordó que la Iglesia Católica en España no es la oposición del PP sino la Iglesia de Cristo.
II jornadas de la Familia, en Cartagena
"Muchas familias objetarán contra Educación para la Ciudadanía" (religionenlibertad.com 05.04.2008)
El obispo de Cartagena, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, declaró en la presentación de las II Jornadas de la Familia que son muchas las familias que se han acogido y se acogerán a la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. Las jornadas son organizadas por el Movimiento Familiar Cristiano y contarán con la participación del catedrático Pedro Ortega, el psiquiatra Enrique Rojas y el cardenal arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo
Llegó a estar en coma
Mejora el estado de salud del Cardenal Trujillo
(religionenlibertad.com 05.04.2008)
El asistente personal del prelado, monseñor Jorge Raigoza, dijo que los médicos están evaluando su condición de salud y se declaró muy optimista de que dentro de poco sea dado de alta y pueda regresar a su residencia en Piazza San Calixto. El cardenal colombiano estuvo en coma durante día y medio debido a una infección respiratoria agravada.
Espada de doble filo
Bruno Moreno Ramos

¿Por qué no se hace algo así? (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Dice el arzobispo que hay que esperar a que escampe (religionenlibertad.com 05.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Jesús en persona se acercó (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Berenice
El bebé de Teresita (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Palabra de Obispo
La libertad religiosa, un derecho inviolable de la persona. Por Mons. Gil Hellín (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Asesinado un sacerdote en pleno centro de Bagdad (PeriodistaDigital 05.04.2008)

Un sacerdote cristiano ha sido hoy asesinado en pleno centro de Bagdad, según dijeron a Efe fuentes policiales iraquíes. El padre Yusef Adel fue alcanzado por los disparos de unos desconocidos encapuchados que se dieron a la fuga. El sacerdote era el párroco de la Iglesia de Mar Butros (San Pedro) en el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad, uno de los donde tradicionalmente se ha concentrado la población cristiana iraquí.
Monseñor Fernando Sebastián: «No somos la oposicion del PP sino la Iglesia de Jesús» (PeriodistaDigital 05.04.2008)
El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, monseñor Fernando Sebastián, participó ayer en el Encuentro Madrid 2008, celebrado en la Casa de Campo de Madrid con el lema “La verdad es el alimento de la vida”. Destacó, asimismo, que “hoy en España los católicos necesitamos tomar conciencia de que somos capaces de sostener un tu a tu con el mensaje de la cultura del actual partido socialista que pretende una revolución cultural”, pero, recordó que “no somos la oposicion del PP sino la Iglesia de Jesús”.
El Papa denuncia que la "cultura de la muerte" insidia a los ancianos (PeriodistaDigital 05.04.2008)

El papa Benedicto XVI denunció hoy que la 'cultura de la muerte' insidia también a la tercera edad, 'ya que con creciente insistencia se propone la eutanasia como solución para resolver casos difíciles', y pidió que los abuelos no estén excluidos de la familia.
diocesis.tv medio acreditado en el Festival de cine de Málaga (PeriodistaDigital 05.04.2008)
Con motivo del Festival de Cine de Málaga Diócesis TV tiene previsto una programación especial del 4 al 12 de abril.Cada programa contará lo más destacado de las 15 películas que compiten en la sección oficial. Además, de las críticas y sugerencias de otras secciones como los documentales o el territorio latino.
La cigüeña de la torre
Los que pretenden repicar e ir en la procesión.
(PeriodistaDigital 05.04.2008)
Francisco José Fernández de la Cigoña
Diálogo sin fronteras
China pasa olimpicamente de la libertad religiosa
(PeriodistaDigital 05.04.2008)
Carmen Bellver

El blog de Monseñor Sebastián
Fernando Sebastián Aguilar

Aportación de la Iglesia Católica a la democracia en España (III) (religionenlibertad.com 05.04.2008)
De Lapsis
Juan José Romero Remos

El País descubre la ética (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Fides et Ratio
Isaac García Expósito

Yo no  (religionenlibertad.com 05.04.2008)
Análisis digital (AnalisisDigital 05.04.2008)

Editorial
• Los héroes en el País Vasco (AnalisisDigital 05.04.2008)

Nuestras firmas:
Un cursillo de cristiandad... en Marruecos (AnalisisDigital 05.04.2008)
Manuel Cruz, “cursillista”

Defender, en serio, los derechos humanos (AnalisisDigital 05.04.2008)
P. Fernando Pascual L.C. Profesor de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Boicot a la Olimpiada: contra el comunismo y el capitalismo (AnalisisDigital 05.04.2008)
Pedro Luis Llera, Profesor de Lengua

Artículos que dejan Huella.
Evangelizadores de vanguardia (AnalisisDigital 05.04.2008)
Alfa y Omega, José Antonio Méndez. 03/04/08

La conversión, una consecuencia de la libertad religiosa (AnalisisDigital 05.04.2008)
Aceprensa.com, Miguel Ángel Sánchez de la Nieta. 04/04/08

Putin advierte que la OTAN se ha quedado obsoleta y ya no puede hacer nada sin Rusia (AnalisisDigital 05.04.2008)
El Mundo, María Ramírez desde Bucarest. 04/04/08

“La opción para los cristianos en Irak es radical: salir o morir” (AnalisisDigital 05.04.2008)
La Gaceta de los Negocios, Entrevista a monseñor Fouad Twal, arzobispo coadjutor del Patriarcado Latino de Jerusalén de Santiago Mata. 04/03/08

IN MEMORIAM DE MONSEÑOR SEBASTIÁN GAYÁ
El cardenal Rouco Varela: “Nuestro tiempo es un tiempo de grandes éxitos de la cultura de la muerte, hoy también dar cursillos de apostolado es un reto” (AnalisisDigital 05.04.2008)

ENCUENTRO MADRID 2008
Monseñor Fernando Sebastián recuerda que "la fe no depende de la política” (AnalisisDigital 05.04.2008)

XTANTOS
La Iglesia inicia la campaña de la Renta 2008 (AnalisisDigital 05.04.2008)

LIBERTAD DE EDUCACIÓN
El obispo de Cartagena asegura que un gran número de familias murcianas se han acogido a la objeción de conciencia (AnalisisDigital 05.04.2008)

SIN DECLARACIONES
Tres médicos de la clínica Isadora se niegan a declarar ante el juez hasta que no se concreten los hechos imputados (AnalisisDigital 05.04.2008)

"EL MENSAJE DE LA BIBLIA ES UNIVERSAL"
El arzobispo de Pamplona: "La Biblia siempre será actual y moderna", (AnalisisDigital 05.04.2008)

EL 17 DE ENERO
Benedicto XVI podría viajar a México en enero de 2009 para asistir al VI Encuentro Mundial de las Familias (AnalisisDigital 05.04.2008)

DENUNCIA DEL CONSEJO DE JUDÍOS ALEMANES
El Vaticano rechaza las acusaciones de discriminar a los judíos por la oración celebrada en latín del Viernes Santo
(AnalisisDigital 05.04.2008)

Una fundación de EEUU entrega al Papa 7,5 millones de dólares para obras caridad (AnalisisDigital 05.04.2008)

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo se encuentra gravemente enfermo (AnalisisDigital 05.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 04.04.2008)

SANTA SEDE
La Santa Sede no da marcha atrás en el diálogo con el pueblo judío
(Zenit 04.04.2008)
El Papa añade a su viaje en Estados Unidos dos encuentros con representantes judíos
(Zenit 04.04.2008)
Occidente debe redescubrir a sus ancianos, «solos» y «aparcados»
(Zenit 04.04.2008)
El Papa agradece la ayuda económica a obras de evangelización y caridad
(Zenit 04.04.2008)

MUNDO
No hay rincón exento de experiencias de racismo, alerta observador vaticano en la ONU (Zenit 04.04.2008)
Francia: Entre 150 y 200 musulmanes se convierten al catolicismo al año
(Zenit 04.04.2008)
Dos nuevas congregaciones religiosas carmelitas
(Zenit 04.04.2008)
Reunión de obispos con el presidente de Bolivia, Evo Morales
(Zenit 04.04.2008)
El cardenal Terrazas urgió al diálogo ante la crisis de Bolivia
(Zenit 04.04.2008)
Un congreso estudiará la posible presencia de san Pablo en España
(Zenit 04.04.2008)

ENTREVISTAS
Ayuda a la Iglesia Necesitada ante los nuevos sufrimientos de la Iglesia (I) (Zenit 04.04.2008)

ESPIRITUALIDAD
Predicador del Papa: «La Biblia no está escrita para hacer ciencia, sino para dar salvación» (Zenit 04.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Declaración vaticana sobre la oración por los judíos del Viernes Santo (Zenit 04.04.2008)


Para mostrar la realidad de esta práctica inhumana
La Fundación Vida propone abrir un Museo del Aborto en España (religionenlibertad.com 04.04.2008)
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, pretende que la inciativa sirva para informar a los ciudadanos sobre la realidad del aborto, que "muy pocos conoce bien en qué consiste". La iniciativa tendrá la modalidad de cabinas informativas que servirán para acercar esta realidad a la sociedad española, en especial a jóvenes universitarios, de institutos y de colegios.
Es presidente del Consejo Pontificio para la Familia
El Cardenal Trujillo, gravemente enfermo (religionenlibertad.com 04.04.2008)
El Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Tarcision Bertone, ha infomado de la gravedad del cardenal colombiano tras visitarle en un hospital de Roma. Decidido defensor de la familia, fue el purpurado más joven del colegio cardenalicio cuando fue creado cardenal por Juan Pablo II en febrero de 1983.
Sandro Magister
La América de Benedicto XVI, modelo para la Europa católica (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Rafael Navarro Valls
El retorno del matrimonio (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Marcial Cuquerella
Motivos para estar alerta (religionenlibertad.com 04.04.2008)
La Puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado

La libertad religiosa y el derecho a la conversión (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Espada de doble filo
Bruno Moreno Ramos
Un regalo de lo alto
(religionenlibertad.com 04.04.2008)
¿La COPE de todos? (PeriodistaDigital 04.04.2008)

Norberto Alcover (Vida Nueva).- Tal y como decimos esta semana en nuestro Editorial, en Vida Nueva estamos convencidos de que hoy la COPE es necesaria, porque en un contexto cultural y político como el nuestro, necesitamos una voz constructiva que, desde la perspectiva del humanismo cristiano, vaya más allá de los intereses meramente economicistas y partidistas. Pero también creemos que no debe nunca una emisora de la Iglesia servir a la discordida, al enfrentamiento. A COPE le corresponde defender la verdad sin gritos ni atropellos; con propuestas ilusionantes y constructivas.
Diálogo sin fronteras
Luces y sombras de la España de hoy
(PerioditaDigital 04.04.2008)
Carmen Bellver
600.000 periódicos para la x de la Iglesia (PeriodistaDigital 04.04.2008)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) explicó hoy, viernes 4 de abril, mediante una nota de prensa, las acciones que durante este mes se realizarán para animar a los fieles a que marquen la X en la Declaración de la Renta 2008, como un modo de contribuir al sostenimiento de la Iglesia. Entre la novedades, 600.000 ejemplares de una nueva publicación con formato de periódico.

Cardenal López Trujillo, gravemente enfermo (PeriodistaDigital 04.04.2008)
El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, de 73 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, se encuentra gravemente enfermo y hospitalizado en un centro sanitario de Roma, informó hoy el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, que le visitó en el hospital.'Le he visitado y he hablado con él. Le he deseado una pronta mejoría', dijo Bertone durante la misa que ofició en la basílica de San Pedro para los participantes a la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia, dedicada en esta ocasión a los abuelos.
El Papa visitará una sinagoga en NY (PeriodistaDigital 04.04.2008)
(RD/AP)- El Papa Benedicto XVI, durante su primera gira papal a Estados Unidos, tiene programado visitar una sinagoga que encabeza un rabino que logró sobrevivir al Holocausto, informaron el jueves obispos estadounidenses.
Tutu: "Tenemos que aprender de España" (PeriodistaDigital 04.04.2008)
(RD/EFE)- El ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabao y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, considera que Sudáfrica tiene "mucho" que aprender de España, sobre "cómo conseguir desde la diversidad la unidad de toda una nación". "Los españoles salieron de una dictadura militar y, a pesar de la diversidad, han logrado tener un país estable y democrático", ha afirmado Tutu en unas declaraciones a los periodistas que acompaña al jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, en su viaje oficial a Sudáfrica, el primero que hace a este país el presidente de una comunidad autónoma española.
Blair pide más importancia para la religión (PeriodistaDigital 04.04.2008)
(RD/EFE)- El ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto de Madrid (EEUU, UE, Rusia y ONU) para Oriente Medio, reivindicó hoy el papel de la religión en la solución de los problemas mundiales.
Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 04.04.2008)

EDITORIAL
La demolición del estado de derecho
(ForumLibertas 04.04.2008)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Santiago Barambio: el por qué de una denuncia (ForumLibertas 04.04.2008)

LA FIRMA
Lo doméstico y lo laboral: el trabajo en casa infravalorado (ForumLibertas 04.04.2008)
    La cuestión no sólo afecta a los políticos: también a los empresarios (Por Francesc Torralba Roselló)

POLÍTICA
“Hemos quedado en charlar en la cumbre de Bucarest”, dijo ZP, pero Bush le ignora (ForumLibertas 04.04.2008)
    “Hola, hola, felicidades”, eso fue todo lo que Zapatero obtuvo del presidente estadounidense; Moratinos dice que es algo “sin mayor importancia”

SOCIEDAD
Sigue el incremento de feminicidios: En marzo, 7 mujeres fueron asesinadas por su pareja (ForumLibertas 04.04.2008)
    En el primer trimestre de 2007 hubo 19 víctimas por esta causa; en los tres primeros meses de 2008 ya han matado a 23 mujeres

FAMILIA
Sonría, por favor, en el "Día de la Diversión en el Trabajo" (ForumLibertas 04.04.2008)
    Aumenta el flujo sanguíneo, estimula para innovar y beneficia la cuenta de resultados

VIDA Y BIOÉTICA
Por el genoma, hacia la "vida artificial" (ForumLibertas 04.04.2008)
    La síntesis artificial de genomas puede producir nuevas formas de vida útiles si se usan bien, dice el biólogo Josep Clotet.

E-Cristians denunciará al Dr. Barambio por posibles abortos ilegales (ForumLibertas 04.04.2008)
    Barambio, portavoz de la patronal ACAI, podría haber realizado abortos interpretando que "todo embarazo afecta la salud psíquica".

Mil radicales abortistas agreden contra un mitin pro-vida en Bolonia: 15 personas con contusiones (ForumLibertas 04.04.2008)
    El periodista pro-vida Giuliano Ferrara sale escoltado por antidisturbios mientras los violentos tiran monedas, huevos, tomates y sillas de bar.

RELIGIÓN
El Padre Jony, ‘provocando la paz’ en los institutos de Salamanca (ForumLibertas 04.04.2008)
    El sacerdote rockero promueve en los colegios su campaña ‘Educación en Valores’

1. El obispo de Almería escribe sobre la “espiritualidad difusa” de la Nueva Era. (InfoRIES 04.04.2008)

2. Obispos y religiosos de Paraguay se comprometen por la nueva evangelización frente a las sectas. (InfoRIES 04.04.2008)

3. Creciendo en Gracia organiza manifestaciones contra Benedicto XVI en los Estados Unidos. (InfoRIES 04.04.2008)

4. Alertan del intrusismo de sectas en el ámbito de la salud mental. (InfoRIES 04.04.2008)

5. Adeptos de la secta apocalíptica rusa abandonan su refugio y el líder resulta agredido. (InfoRIES 04.04.2008)

6. La Santa Muerte bendecirá las uniones homosexuales. (InfoRIES 04.04.2008)

7. Católicos estadounidenses retiran la denuncia por una profanación realizada por mormones. (InfoRIES 04.04.2008)

8. Detienen en Panamá a un líder sectario acusado de violar a niñas y mujeres. (InfoRIES 04.04.2008)

Los Jóvenes de San José les llevan comida, trabajo y evangelio
Ángeles custodios cuidan de los pobres de la noche de Barcelona
(religionenlibertad.com 04.04.2008)
Son jóvenes, incluso adolescentes. Dedican el sábado noche a recorrer las calles de la Ciudad Condal para atender a los indigentes y predicarles el evangelio. Cambián el botellón por el apostolado cristiano.
La derecha religiosa, contra el candidato democrata
Obama: "No castigaría a mis hijas con un bebé" (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Al apoyar abiertamente el aborto y declarar que los hijos "no deseados" son un “castigo”, el aspirante a ser candidato de los demócratas a la presidencia de los Estados Unidos ha conseguido movilizar en su contra a toda la influyente derecha religiosa del país norteamericano.
Palabra de Obispo
La vida es siempre un bien (religionenlibertad.com 04.04.2008)
La Puerta de Damasco
Un pequeño libro sobre la Virgen: "Novena a la Virgen María" (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Fides et Ratio
¿Le da vergüenza a Soraya hablar de religión? (religionenlibertad.com 04.04.2008)
El blog de Monseñor Sebastián
Iglesia y poder político (religionenlibertad.com 04.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Gallardoneando (religionenlibertad.com 04.04.2008)
OTAN
REGRESA A MADRID SIN HABER MANTENIDO NI TAN SIQUIERA UNA CHARLA CON EL MANDATARIO DE EEUU
Zapatero se queda solo en Bucarest (PeriodistaDigital 04.04.2008)

Nueva pifia de Zapatero en el plano internacional a dar la imagen de un paria en la Cumbre de la OTAN. Frustrado el anunciado encuentro con Bush, -saldado con un escueto "Hola hola, felicidades",- ZP sumó a su lista de conquistas la de un periodista extranjero, que le interceptó por el pasillo no para preguntarle acerca de la cumbre, sino para pedirle un autógrafo.
FERNANDO SEBASTIÁN, ARZOBISPO EMÉRITO DE PAMPLONA
«Donde HB se asienta, el cristianismo desaparece» (PeriodistaDigital 04.04.2008)
El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, monseñor Fernando Sebastián, pronunció ayer una conferencia que clausuró las jornadas “Navarra: pasado, presente y futuro” en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. En su magistral ponencia, destacó la descristianización “vertiginosa” que se vive en la actualidad
Diálogo sin fronteras
Un musulmán convertido y el diálogo de sordos
(PeriodistaDigital 04.04.2008)
Carmen Bellver
Análisis digital (AnalisisDigital 04.04.2008)

Editorial
• La gestión del agua es una decisión política (AnalisisDigital 04.04.2008)

Nuestras firmas:
Novena a la Virgen María
Alivio de los que sufren
(AnalisisDigital 04.04.2008)
Guillermo Juan Morado, Doctor en Teología

Intervencionismo de la Generalidad (AnalisisDigital 04.04.2008)
Roberto Esteban Duque, Doctor en Teología Moral

Cifras son amores (AnalisisDigital 04.04.2008)
Eleuterio Fernández Guzmán, Licenciado en Derecho

Artículos que dejan Huella.
No hay mayor amor... (AnalisisDigital 04.04.2008)
Alfa y Omega, A. Llamas Palacios. 03/04/08

Las lecciones de un obispo sobre la democracia (AnalisisDigital 04.04.2008)
Libertad Digital, José Francisco Serrano Oceja. 03/03/08

Conversión en Pascua (AnalisisDigital 04.04.2008)
Ecclesia Digital, Editorial. 03/04/08

Unas pocas palabras verdaderas (AnalisisDigital 04.04.2008)
ABC, Olegario González de Cardedal. 03/04/08

Entrevista sobre el Sínodo de Obispos de Octubre (AnalisisDigital 04.04.2008)
A Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona- Obispo de Tudela y Director de Obras Misionales en España por Juan Suárez-Lledó

Beijing 2008 SA (AnalisisDigital 04.04.2008)
Diccionario para naúfragos
Blog de Claudio Möckel. 02/04/08

¿Aún hay quién se convierte? (AnalisisDigital 04.04.2008)
Gama 9, Jorge Enrique Mújica. 03/04/08

Europa tiembla (con razón) (AnalisisDigital 04.04.2008)
Diario de Sevilla, Enrique García-Máiquez. 03/03/08

EL FUTURO DE NAVARRA
El arzobispo emérito de Pamplona dice que “donde HB se asienta el cristianismo desaparece” (AnalisisDigital 04.04.2008)

DONDE HAY VIDA HAY ESPERANZA
El obispo de Huesca y Jaca reitera que “ningún católico puede admitir el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos" (AnalisisDigital 04.04.2008)

EN SU CARTA PASTORAL DE ESTA SEMANA
El arzobispo de Valladolid califica de "disparate" el aborto libre (AnalisisDigital 04.04.2008)

ANUNCIA LA CELEBRACIÓN EN ABRIL DE UN CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN CATÓLICA
"Nadie puede desplazar a los padres en la responsabilidad fundamental de educar a los hijos", afirma el cardenal García-Gasco (AnalisisDigital 04.04.2008)

DEFIENDE EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS
La Plataforma de Cantabria 'Educación y Libertad' anima a las familias a objetar a "Educación para la Ciudadanía" (AnalisisDigital 04.04.2008)

LA NEGACIÓN DIFICULTA LA EVENTUAL CURACIÓN DEL SÍNDROME POST ABORTO
Cada vez es mayor el número de mujeres que admiten haber abortado (AnalisisDigital 04.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA
E-cristians denunciará al presidente de las clínicas abortistas por defender abortos fuera de la ley (AnalisisDigital 04.04.2008)

MÁS AYUDAS A MUJERES EMBARAZADAS
La Fundación Vida emplaza a Enrique Múgica a pensar en las mujeres que deciden no abortar (AnalisisDigital 04.04.2008)

PRESENTÓ AYER EL LIBRO "SAN PABLO EN SUS CARTAS"
Monseñor César Franco señala que "el sacerdote Mariano Herranz fue un cristiano que transmitió la fe de los sencillos" (AnalisisDigital 04.04.2008)

EL MEMORIAL SE ENCUENTRA EN LA BASÍLICA DE SAN BARTOLOMÉ
El Papa visitará el lunes el memorial de los testigos de la fe con motivo de los 40 años de la Comunidad de San Egidio (AnalisisDigital 04.04.2008)

RECUERDO DEL V EMF
El Cardenal Bertone destaca el "magnífico testimonio" del libro conmemorativo del V Encuentro Mundial de las Familias (AnalisisDigital 04.04.2008)

CELEBRA SU XVIII ASAMBLEA PLENARIA
El Pontificio Consejo para la Familia celebra hasta el sábado una asamblea sobre el papel de los abuelos en la sociedad (AnalisisDigital 04.04.2008)

SE CELEBRARÁN DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA
Monseñor Fernando Sebastián inaugurará hoy el Encuentro Madrid 2008 (AnalisisDigital 04.04.2008)

POR LA LLUVIA
El cardenal Sistach invita a los fieles a rezar para pedir la lluvia (AnalisisDigital 04.04.2008)

DENUNCIA EL DRAMA DEL ABORTO
Una actriz mexicana presentará una obra de teatro sobre el drama del aborto
(AnalisisDigital 04.04.2008)


El mundo visto desde Roma (Zenit 03.04.2008)

SANTA SEDE
El Papa desea ir a Ciudad de México, capital mundial de las Familias en 2009
(Zenit 03.04.2008)
Cardenal Dziwisz, secretario de Juan Pablo II: «No nos ha dejado nunca solos»
(Zenit 03.04.2008)
«Divina Misericordia», resumen del pontificado de Juan Pablo II
(Zenit 03.04.2008)
«Misericordia», palabra clave en la relación de cristianos con musulmanes y judíos
(Zenit 03.04.2008)
Benedicto XVI visitará el memorial de los testigos de la fe en Roma
(Zenit 03.04.2008)

MUNDO
Nace un monasterio con adoración perpetua en Galilea (Zenit 03.04.2008)
Amenazas de muerte contra el obispo de San Marcos en Guatemala
(Zenit 03.04.2008)

FLASH
Felicitación a Benedicto XVI por su cumpleaños y pontificado a través de Internet (Zenit 03.04.2008)
«Vía Lucis», el camino de la luz en Internet
(Zenit 03.04.2008)

ENTREVISTAS
Los medios no se fijan en la «normalidad» de la familia, revela un estudio (Zenit 03.04.2008)
La falta de espiritualidad lleva a abusos litúrgicos
(Zenit 03.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Mensaje del Papa a los Salesianos (Zenit 03.04.2008)

El obispo que predica con comics (PeriodistaDigital 03.04.2008)

Las cartas pastorales del obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, se caracterizan por la elección de temas muy a "pie de calle" y por un estilo persuasivo. Como él mismo explicó a Véritas, “el modelo cultural en el que estamos inmersos incapacita para la recepción de discursos largos” y “la tarea de la evangelización nos exige en este momento capacidad de síntesis, al mismo tiempo que sensibilidad hacia las inquietudes de nuestro interlocutor”. Incluso con comics.
Iglesia y ONG pierden 300 millones: El 32,81% de los contribuyentes no marca casilla alguna (PeriodistaDigital 03.04.2008)
Las arcas del Estado absorbieron "más de 300 millones de euros" de la última Declaración de la Renta que no fueron a la Iglesia Católica ni a las organizaciones no gubernamentales porque el 32,81% de los contribuyentes no marcó ninguna de las casillas para realizar un donativo a cualquiera de ellas o a las dos, según denunció hoy el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara Crevillén.
García Gasco: "Estado, educador de las conciencias" (PeriodistaDigital 03.04.2008)
El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, defiende en su carta de esta semana la "responsabilidad fundamental" de los padres en la educación de los hijos y afirma que "cuando el Estado pretende sustituir la responsabilidad de las familias se coloca en una inaceptable posición de educador de las conciencias, atmósfera propia de los totalitarismos". Según informaron fuentes del Arzobispado, el purpurado insiste en que "nadie puede desplazar a los padres" porque la educación de los hijos "es un derecho y un deber originario de los padres".
Monseñor José Ignacio Munilla
«Dejarse amar por Dios»: el legado de Juan Pablo II
(religionenlibertad.com 03.04.2008)
Que no nos quepa duda de que el acto más determinante realizado en el largo recorrido de Juan Pablo II fue su amor a Jesucristo y a todos y cada uno de nosotros, por amor a Él
En respuesa a una petición de Izquierda Unida
¿Aviso de Gallardón a la Iglesia Católica? (religionenlibertad.com 03.04.2008)
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, tras inventarse que España es un estado laico, asegura que a partir de ahora todos los terrenos que el Ayuntamiento ceda o permute con una institución religiosa deberán someterse a un concurso abierto en el que puedan participar todas las confesiones. La comunidad musulmana recibe con entusiasmo la medida, mientras que los evangélicos se muestran escépticos.
Espada de doble filo
Las burlas al catolicismo ya no son noticia (religionenlibertad.com 03.04.2008)
Multitudinaria misa en el Vaticano
"Que la Iglesia siga sus enseñanzas y su ejemplo" (religionenlibertad.com 03.04.2008)
Benedicto XVI ha presidido la Eucaristía solemne por el tercer aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II. Ante las cuarenta mil personas asistentes al acto religioso, el Papa recordó a su antecesor como un hombre de cualidades humanas y sobrenaturales, de excepcional sensibilidad espiritual.
Iniciativa del Camino Neocatecumenal
400 reclusos catequizados en la cárcel valenciana de Picassent (religionenlibertad.com 03.04.2008)
La inciativa comenzó hace ocho años y es llevada a cabo por sacerdotes y seglares del Camino. La mayoría de los presos asistentes a las catequesis han pedido el ingreso en las comunidades neocatecumenales del propio centro.
La Puerta de Damasco
Un signo y un testimonio de Cristo Resucitado
(religionenlibertad.com 03.04.2008)
Espada de doble filo
Entonces, la cosa va para largo (religionenlibertad.com 03.04.2008)
I CENTENARIO DE LA COCINA ECONÓMICA
Habla
Sor María Dolores Jiménez, la religiosa que está al frente de esta Institución de caridad. (sotodelamarina.com 03.04.2008)
La Cocina Económica de Santander ha comenzado a celebrar su primer centenario (1908-2008), institución que rige la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Hoy, jueves, día 3, comenzarán los actos con el descubrimiento una placa conmemorativa en la instalaciones de la calle Tantín, que contará con la presencia del Obispo de Santander, Mons Vicente Jiménez Zamora, así como de autoridades locales y regionales. Las Hijas de la Caridad dieron el pasado año 34.102 comidas a transeuntes, principalmente a personas procedentes de África, Sudamérica y Países del Este
En la Cocina también se desarrollan labores educativas. Así, además de disponer de biblioteca y aula de informática, se ofrecen clases de español para inmigrantes y se imparten talleres formativos de cara a la inserción en el mercado laboral.  Además, ofrecen alojamiento en residencias y pisos compartidos, se ocupan de la gestión y solicitud de microcréditos para inmigrantes y disponen de una bolsa de trabajo, que según sor María Dolores, ha posibilitado la incorporación al mundo laboral de unas 300 personas.
Las Hijas de la Caridad fueron fundadas por San Vicente de Paúl en el año 1.625 y su carisma es el de Evangelizar a los pobres.

Análisis digital (AnalisisDigital 03.04.2008)

Editorial
• Ejemplo de humanidad para la humanidad (AnalisisDigital 03.04.2008)

Nuestras firmas:
La familia postnuclear (AnalisisDigital 03.04.2008)
Luis Sánchez de Movellán de la Riva, Doctor en Derecho. Profesor en la USP-CEU

El sinsentido del aborto
1. El aborto y el regreso cultural
(AnalisisDigital 03.04.2008)
Alfonso López Quintás, Miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas

Una Semana Santa entre palmeras (AnalisisDigital 03.04.2008)
Miguel Combarros, Misionero y escritor

Artículos que dejan Huella.
«Dejarse amar por Dios»: el legado de Juan Pablo II (AnalisisDigital 03.04.2008)
Religión en Libertad, Monseñor José Ignacio Munilla. 02/04/2008

Gramsci, la revolución cultural y la estrategia para occidente (AnalisisDigital 03.04.2008)
Arvo.net, Ricardo Miguel Flores02/04/2008

Sólo 4 de cada 100 familias numerosas se ha podido beneficiar del ‘cheque-bebé’ (AnalisisDigital 03.04.2008)
Forum Libertas, Víctor Ruiz. 02/04/2008

ENTREGA A JAVI NIEVES DEL PREMIO DE COMUNICACIÓN “FUNDACIÓN CRÓNICA BLANCA JUAN PABLO II” 2008
El Nuncio de Su Santidad recuerda que "el periodista es un servidor de bienestar de la libertad y de la paz, así como un militante de la dignidad y de la libertad humana" (AnalisisDigital 03.04.2008)

RECORDÓ EL MENSAJE DE JUAN PABLO II
El Papa presenta la misericordia de Dios como una "llave de lectura privilegiada" para entender el pontificado de Juan Pablo II (AnalisisDigital 03.04.2008)

RECONOCERÁ ESTE DERECHO
El Gobierno valenciano reconocerá la objeción de conciencia frente a “Educación para la Ciudadanía” (AnalisisDigital 03.04.2008)

TRAS LAS ELECCIONES DEL 9-M
Comunión y Liberación publica un manifiesto en el que destaca que “la esperanza no depende de la coyuntura política” (AnalisisDigital 03.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
Zapatero puede quedarse solo ante el peligro de... Zapatero (AnalisisDigital 03.04.2008)

NAVARRA, PRESENTE, PASADO Y FUTURO
Del Burgo destaca que “si Navarra no se ha integrado en Euskadi ha sido porque su pueblo no lo ha querido, y no por imposición alguna” (AnalisisDigital 03.04.2008)

SE INICIARA EL 15 DE ABRIL
El viaje del Papa a Estados Unidos prevé encuentros multitudinarios (AnalisisDigital 03.04.2008)

EN LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO
El cardenal Re asegura que Juan Pablo II, durante su enfermendad, decidió ponerse “en manos de la Providencia” (AnalisisDigital 03.04.2008)

HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO
Roma acoge el primer Congreso Mundial de la Misericordia, inspirado en Juan Pablo II (AnalisisDigital 03.04.2008)

EN UNA VISITA A ESPAÑA
El arzobispo de Galilea denuncia que existe un riesgo de desaparación de los cristianos en los Santos Lugares (AnalisisDigital 03.04.2008)

XVIII PLENARIA DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA
El papel de los abuelos en la familia, objeto de un encuentro en el Vaticano (AnalisisDigital 03.04.2008)

MODIFICA EN EL CÓDIGO CIVIL EL CONCEPTO DE "MATRIMONIO"
El Parlamento chileno recibe el proyecto que equipara matrimonio con uniones homosexuales
(AnalisisDigital 03.04.2008)

- Cáritas Madrid celebrará el 6 de abril su campaña contra el paro bajo el lema 'Los que tienen menos no tienen trabajo' (AnalisisDigital 03.04.2008)

El mundo visto desde Roma (Zenit 02.04.2008)

SANTA SEDE
El secreto de Juan Pablo II según Benedicto XVI: Sensibilidad mística
(Zenit 02.04.2008)
El Papa inaugura el primer congreso mundial sobre la Divina Misericordia
(Zenit 02.04.2008)
La Misericordia, dique del amor ante el avance de la secularización
(Zenit 02.04.2008)
Encuentro en el Vaticano sobre el papel de los abuelos en la familia
(Zenit 02.04.2008)

MUNDO
La misión no es proselitismo ni anti-ecumenismo, aclaran los obispos mexicanos (Zenit 02.04.2008)
La Iglesia se ofrece para interceder por Ingrid Betancourt
(Zenit 02.04.2008)
Fallece la primera compañera de la fundadora de los focolares
(Zenit 02.04.2008)
El viaje del Papa a Estados Unidos prevé encuentros masivos
(Zenit 02.04.2008)
La «privatización» de la experiencia religiosa, causa del descenso de confesiones
(Zenit 02.04.2008)
Los pobres de la noche barcelonesa tienen ángeles custodios
(Zenit 02.04.2008)

FLASH
El Office Eclesial crece gracias a la contribución de los católicos (Zenit 02.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Homilía de Benedicto XVI en el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II (Zenit 02.04.2008)

EL PAPA RECUERDA A JUAN PABLO II EN EL TERCER ANIVERSARIO DE SU MUERTE
«Místico de cualidades sobrenaturales» (PeriodistaDigital 02.04.2008)

El papa Benedicto XVI celebró hoy una misa en la Plaza de San Pedro en ocasión del tercer aniversario de la muerte de su antecesor Juan Pablo II, de quien recordó sus "grandes cualidades humanas y sobrenaturales".
Plácido Domingo cantará para el Papa en EEUU (PeriodistaDigital 02.04.2008)
El tenor Plácido Domingo cantará en diferentes partes de la misa que celebrará el Papa Benedicto XVI durante su visita a Washington el 17 de abril, dijo el martes la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Diálogo sin fronteras
Tres años desde la aclamación de santo subito
(PeriodistaDigital 02.04.2008)
Hoy parece ineludible escribir algo sobre la Divina Misericordia y sobre el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II. Ambas efemérides van unidas, porque quien abrió la puerta a la devoción de la Divina Misericordia, el que le dio el respaldo a las visiones de sor Faustin...


La cigüeña de la torre
Dos obispos que no se preocupan de lo "políticamente correcto"
(PeriodistaDigital 02.04.2008)
He dicho muchas veces que escribir esta página sería mucho más difícil si amabilísimos lectores no me informaran de hechos ocurridos en sus respectivas diócesis. En esta ocasión han sido dos. Un joven, y sin embargo ya viejo amigo, y otro, a quien también cons...
Hoy en ForumLibertas (ForumLibertas 02.04.2008)

EDITORIAL
Dos formas de entender el laicismo y la laicidad
(ForumLibertas 02.04.2008)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Cataluña ¿ha matado a Dios? (ForumLibertas 02.04.2008)

LA FIRMA
Flecos desapercibidos del 9M (II): desplome del PP en Orense (ForumLibertas 02.04.2008)
    Su alcalde casó con pompa a militantes gays del Partido Popular (Por Diego Vigil)

ECONOMÍA
Quince analistas desmienten a Solbes: España no crecerá más allá del 2,5% en 2008 (ForumLibertas 02.04.2008)
    El Banco de España habla ya de intensa desaceleración y cree que ZP liquidará el superávit en dos años; los precios seguirán subiendo en 2008

FAMILIA
Sólo 4 de cada 100 familias numerosas se ha podido beneficiar del ‘cheque-bebé’ (ForumLibertas 02.04.2008)
    La renta máxima establecida por el Gobierno deja a 19.161 familias con más de dos hijos sin los 3.500 euros, que sí han recibido las 448 monoparentales

Padres, autoridad y responsabilidad (ForumLibertas 02.04.2008)
    Un niño rompió a otro su dentadura: la madre del agresor echaba la culpa al colegio. Son padres que se desentienden.

VIDA Y BIOÉTICA
Caso Morín: el Colegio de Médicos de Barcelona se presenta como acusación (ForumLibertas 02.04.2008)
    Han pasado 4 años desde los reportajes del Sunday Telegraph sobre Ginemedex. Ahora, el COMB se suma al proceso.

RELIGIÓN
Nace ReligionEnLibertad.com , una nueva plataforma de blogs y noticias de religión (ForumLibertas 02.04.2008)
    Con un enfoque positivo de la religión, desde posiciones pro-vida, pro-familia y pro-libertad de los padres

“La ley del aborto debe ser abolida”, reclaman los obispos españoles (ForumLibertas 02.04.2008)
    “Hay que apoyar a la mujer por su maternidad; una alternativa es la adopción”, recuerda la nota de la Conferencia Episcopal


CARTA DEL OBISPO
EL DIOS DE LA ESPERANZA
(sotodelamarina.com 02.04.2008)
+Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
CARTA DEL OBISPO
DÍA DEL SEMINARIO Y ORDENACIÓN DE DOS DIÁCONOS PERMANENTES
(sotodelamarina.com 02.04.2008)
(Domingo,13 de abril de 2008)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II
Tres años sin Juan Pablo II "El Grande" (religionenlibertad.com 02.04.2008)
La Iglesia Católica y el mundo entero recuerda hoy a quien ha sido uno de los Papas más importantes de la historia. Miles de fieles católicos visitan estos días su tumba en el Vaticano. Considerado por Benedicto XVI como "un apóstol de la misericordia", su forma de enfrentarse a la enfermedad y la muerte conmovió al mundo.
Benedicto XVI, clave en su conversión
Magdi Cristiano Allam: "Estoy muy orgulloso de haberme convertido" (religionenlibertad.com 02.04.2008)
En una entrevista concedida a la corresponsal en Italia del periódico argentino La Nación, Magdi Cristiano Allam se muestra complacido de la publicidad y repercusión que ha tenido su conversión al cristianismo. El converso destaca la importancia que desempeñó en su peregrinaje espiritual la figura de Benedicto XVI como hombre de fe y de razón. Allam denuncia a una Europa enferma de relativismo y sometida a lo políticamente correcto.
Reunidos para reflexionar sobre la Nueva Evangelización de Europa (religionenlibertad.com 02.04.2008)
Nueve cardenales y 160 obispos europeos apoyan al Camino Neocatecumenal
Los nueve cardenales y los 160 obispos que han participado en una reunión con los iniciadores del Camino Neocatecumenal en el Centro Internacional Domus Galilaeae situado en el Monte de las Bienaventuranzas, han emitido un comunicado de agradecimiento.
El blog de Monseñor Sebastián
Siervo bueno y fiel (religionenlibertad.com 02.04.2008)
Cor ad cor loquitur
Te echamos de menos (religionenlibertad.com 02.04.2008)
La Puerta de Damasco
Ciencia y religión
(religionenlibertad.com 02.04.2008)
"LOS APÓSTATAS TIENEN QUE SER EJECUTADOS"
Hamas amenaza de muerte al escritor musulmán que bautizó Benedicto XVI
(PeriodistaDigital 02.04.2008)
El escritor musulmán más prominente de Italia se ha convertido al catolicismo. Mientras el Papa Benedicto XVI bautizaba a Magdi Allam durante un servicio de Pascua en el Vaticano, Hamas le anunciaba su condena de muerte.
Con permiso
Dedican una calle al asesino de Mari Luz
(PeriodistaDigital 02.04.2008)
En sesión que tendrá lugar esta misma tarde los concejales del excelentísimo ayuntamiento adoptarán, por votación que se prevé unánime, la decisión de modificar el nombre de la Calle Mayor, antes Calle General Franco y mucho antes Calle del Comercio. El cambio...
Palabra de Obispo
"Los jóvenes viven hoy muy machacados"
(PeriodistaDigital 02.04.2008)
Carta pastoral del Obispo de Cádiz y Ceuta con motivo del XIV Encuentro Diocesano de Juventud
Encuentra tu camino bajo la acción del Espíritu
Mis queridos jóvenes:
Todos sabéis que os he escrito muchas cartas durante el tiempo que llevo con vosotros. Hoy os escribo una más, y en ella quiero recordaros que un Amigo ha muerto por ti, a fin de que “encuentres tu camino, bajo la acción del Espíritu Santo”, como indica el lema del próximo Encuentro Diocesano de Juventud.
Análisis digital (AnalisisDigital 02.04.2008)

Editorial
• Si lo de hoy se repitiera (AnalisisDigital 02.04.2008)

Nuestras firmas:
Los sofistas funcionales (AnalisisDigital 02.04.2008)
Diego Quiñones, Profesor de Religión y Moral Católica

Los santos son el fruto de la Pascua (AnalisisDigital 02.04.2008)
Guillermo Juan Morado, Doctor en Teología

Vivir peligrosamente (AnalisisDigital 02.04.2008)
Aquilino Duque, Escritor

Artículos que dejan Huella.
Juan Pablo II, su vida (AnalisisDigital 02.04.2008)
Aciprensa, En el III aniversario de la muerte de Juan Pablo II

Arranca el marianismo (AnalisisDigital 02.04.2008)
Paginas Digital, Raquel Martín. 01/04/08

Aportación de la Iglesia Católica a la democracia en España (II) (AnalisisDigital 02.04.2008)
Religionenlibertad, Blog Monseñor Sebastián. 01/04/08

El siervo de Dios Juan Pablo II, perfil de una persona extraordinaria (AnalisisDigital 02.04.2008)
Radio Vaticana. 01/04/08

Los testigos de La Pascua, ¿hablamos de oídas? (AnalisisDigital 02.04.2008)
Ecclesia Digital, José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete. 01/04/08

Matar a niños, gran negocio (AnalisisDigital 02.04.2008)
Alfa y Omega, María Martínez López. 27/03/08

Rajoy va haciéndose equipo (AnalisisDigital 02.04.2008)
El Diario Montañés, Federico Abascal. 01/04/08

IGNORANDO LA SENTENCIA Y LOS AUTOS DEL TSJA
El Gobierno andaluz suspende la segunda evaluación a todos los objetores de “Educación para la Ciudadanía” (AnalisisDigital 02.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
Bono recuerda que la igualdad es el derecho principal de los españoles (AnalisisDigital 02.04.2008)

EVITA DISCRIMINACIONES E INJUSTICIAS
CONCAPA apoya a la Comunidad Valenciana en su decisión de impartir en inglés “Educación para la Ciudadanía” (AnalisisDigital 02.04.2008)

AL ATRIBUIRSE EL ASESINATO DEL CONCEJAL SOCIALISTA ISAÍAS CARRASCO Y OTROS CUATRO ATENTADOS
ETA avisa que nunca aceptará la Constitución y que “no se quedará con los brazos cruzados” (AnalisisDigital 02.04.2008)

AYUDA A LAS MUJERES EMBARAZADAS
El Foro Español de la Familia alcanza las 314.000 firmas de apoyo a su iniciativa "por las embarazadas y contra el aborto" (AnalisisDigital 02.04.2008)

HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO
Monseñor Fernando Sebastián inaugurará el Encuentro Madrid 2008 (AnalisisDigital 02.04.2008)

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE JÓVENES COMUNICADORES
El periodista Javi Nieves recibirá hoy el Premio de Comunicación ‘Fundación Crónica Blanca Juan Pablo II’ 2008 (AnalisisDigital 02.04.2008)

UN NUEVO PORTAL DE INTERNET
LibertadDigital estrena un portal sobre información religiosa, 'Religión en Libertad' (AnalisisDigital 02.04.2008)

EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
El cardenal Sistach se reunirá anualmente con representantes universitarios para intensificar la presencia de la Iglesia (AnalisisDigital 02.04.2008)

COINCIDIRÁ CON LA APERTURA DEL I CONGRESO MUNDIAL SOBRE LA DIVINA MISERICORDIA
El Papa presidirá hoy en la Plaza de San Pedro una Misa por Juan Pablo II en la Plaza San Pedro (AnalisisDigital 02.04.2008)

EN EL DISCURSO DE APERTURA DE LA ASAMBLEA PLENARIA
El cardenal André Vingt-Trois señala que “la dignidad humana no es la buscar la muerte como solución a las situaciones graves” (AnalisisDigital 02.04.2008)

CONSIDERA QUE ESTA MARCADA POR EL ODIO Y LA VIOLENCIA
La UNESCO denuncia la película anti-islámica "Fitna" y hace un llamamiento para evitar “la escalada de tensiones”
(AnalisisDigital 02.04.2008)

- Especialistas internacionales analizarán la actualidad de la Biblia en el XXIX Simposio Internacional de Teología en Navarra (AnalisisDigital 02.04.2008)

Hace tres años que se fue al Padre (PeriodistaDigital 01.04.2008)

Cientos de fieles llegaron hoy hasta El Vaticano para visitar la tumba del siervo de Dios, Juan Pablo II y recordar su memoria en la víspera de su tercer aniversario luctuoso. Durante toda la mañana de este martes las Grutas Vaticanas, ubicadas bajo la Basílica de San Pedro y donde se encuentran los restos del Papa polaco, vivieron un desfilar constante de peregrinos y turistas de diversas partes del mundo.
El jesuita Figaredo y el músico Barenboim reciben el Premio Vocento a los Valores Humanos (PeriodistaDigital 01.04.2008)
Los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido hoy la entrega del XI Premio Vocento a los Valores Humanos, que han recaído en las personas del jesuita Enrique Figaredo y el músico Daniel Barenboim, reconocen los valores humanos como "la mejor garantía para asegurar la paz, la justicia, el progreso y la convivencia".
GERÓNIMO RAUCH, PROTAGONISTA DE "JESUCRISTO SUPERSTAR"
«Intento encarnar a Jesús de forma respetuosa» (PeriodistaDigital 01.04.2008)
Marina de Miguel (Vida Nueva).- Unos segundos que parecen eternos de silencio y esperanza contenida inundan cada noche el patio de butacas del madrileño Teatro Lope de Vega, cuando la figura de Gerónimo Rauch, “clavado” en una cruz a seis metros de altura, desaparece de las retinas de los espectadores para dar paso a la oscuridad más profunda. Tan sólo se trata de unos instantes porque, cuando retorna al escenario, ataviado de blanco, una oleada de aplausos y notas musicales barre la anterior tristeza.
Jorge Ortiga, arzobispo de Braga, reelegido presidente del episcopado portugués (PeriodistaDigital 01.04.2008)
Los obispos portugueses han reelegido para un nuevo trienio como presidente de su Conferencia Episcopal al arzobispo de Braga, Jorge Ferreira da Costa Ortiga. Nació el 5 de marzo de 1944. Pertenece al presbiterio diocesano de Braga desde su ordenación sacerdotal el 9 de julio de 1967. En su archidiócesis natal de Braga ha trabajado en la pastoral parroquial, en la curia como secretario y como vicario episcopal para el Clero y en el cabildo catedralicio, amén de como obispo auxiliar y arzobispo.
Una película indonesia muestra el lado amable del Islam (PeriodistaDigital 01.04.2008)
(RD/Reuters).-Una película indonesia que intenta acabar con los estereotipos religiosos y mostrar el lado compasivo del Islam se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla en la nación musulmana más poblada del mundo. Más de tres millones de personas, incluyendo al presidente Susilo Bambang Yudhoyono y miembros del gobierno, han abarrotado los cines para ver "Ayat Ayat Cinta" ("Versos de amor"), un romance islámico estrenado a mediados de enero y que se considera además la mejor combinación entre el Islam y la cultura popular grabada hasta ahora.
Sebastián: "La Guerra Civil marcó definitivamente el alma de Don Vicente" (PeriodistaDigital 01.04.2008)
El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, monseñor Fernando Sebastián Aguilar, pronunció ayer una magistral conferencia en el Seminario Conciliar ‘En memoria del cardenal Vicente Enrique i Tarancón, “con el que la Iglesia y la nación española tendrán siempre abierta una deuda de gratitud”.
El mundo visto desde Roma (Zenit 01.04.2008)

SANTA SEDE
Carl Anderson: Benedicto XVI trae a Estados Unidos la «revolución de la virtud»
(Zenit 01.04.2008)
El Papa pide oraciones para que los cristianos sean semilla de esperanza
(Zenit 01.04.2008)
Año de san Pablo: Guía de peregrinación a la tumba del Apóstol
(Zenit 01.04.2008)

MUNDO
Claves para discernir la felicidad: mensaje a e-peregrinos de la JMJ (Zenit 01.04.2008)
Cardenales, obispos y responsables neocatecumenales reflexionan sobre la nueva evangelización
(Zenit 01.04.2008)
Monseñor Jorge Ortiga, reelegido presidente del Episcopado de Portugal
(Zenit 01.04.2008)
Elegido el postulador de la causa de betificación de Sor Lucía
(Zenit 01.04.2008)
Coloquio internacional en Roma sobre los carismas de la Iglesia
(Zenit 01.04.2008)
Beatificada en Florencia la madre Celestina Donati
(Zenit 01.04.2008)

FLASH
Los vídeos de la muerte y de los funerales de Juan Pablo II tres años después (Zenit 01.04.2008)

DOCUMENTACIÓN
Declaración de 169 cardenales y obispos sobre el Camino Neocatecumenal (Zenit 01.04.2008)

FUE UN METEORITO
El fin real de Sodoma y Gomorra
(PeriodistaDigital 01.04.2008)

Los símbolos del pecado y la perversión fueron destruidos por un meteorito el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo.
DENUNCIA DEL EX PRESIDENTE DE MÉXICO, VICENTE FOX
«Chávez financia las FARC»
(PeriodistaDigital 01.04.2008)

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que "hay más que importantes y claras señales" de que el gobernante Hugo Chávez, "anda metiendo el dinero del petróleo venezolano" en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Crónicas Bárbaras
Biocombustibles
(PeriodistaDigital 01.04.2008)
La publicidad califica de vehículos ecológicos a los que consumen biocombustibles, pero oculta que producir un litro de etanol necesita el equivalente 20.000 litros de agua, además de mucha energía y de pesticidas enormemente contaminantes. Un litro que es, en realidad, un cuart...
Análisis digital (AnalisisDigital 01.04.2008)

Editorial
• La recta conciencia ante la vida humana (AnalisisDigital 01.04.2008)

Nuestras firmas:
La grandeza de Karol Wojtyla (AnalisisDigital 01.04.2008)
José María Fernández Mota, Abogado

Revoltijo de plazas escolares (AnalisisDigital 01.04.2008)
Oscar A. Matías, Historiador

Los cuidados paliativos y la predicación en las Siete Palabras de Valladolid (AnalisisDigital 01.04.2008)
Carta de Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela

Algo más que palabras
La primavera de Europa
(AnalisisDigital 01.04.2008)
Víctor Corcoba, Escritor

Artículos que dejan Huella.
La fecunda "soledad" del sacerdote en la sociedad de hoy (AnalisisDigital 01.04.2008)
Zenit.org, Habla el secretario de la Congregación para el Clero. 31/03/08

Argentina: tensiones entre los Kirchner y la Iglesia (AnalisisDigital 01.04.2008)
Aceprensa, Pedro Dutour. 26/03/08

Con Magdi Allám (AnalisisDigital 01.04.2008)
ABC, Serafín Fanjul, Catedrático de la UAM. 31/03/08

Cómo parar el genocidio silencioso (AnalisisDigital 01.04.2008)
La Nación. 31/03/08

Respuesta de Jose Antonio Marina a mi carta abierta (AnalisisDigital 01.04.2008)
Hazteoir.org, Blog de Aníbal Cuevas. 31/03/08

La fiesta del 'Noruz' (AnalisisDigital 01.04.2008)
La Vanguardia, Tomas Alcoverro. 30/03/08

EN EL SEMINARIO CONCILIAR
El cardenal Rouco destaca "el servicio a la reconciliación, a la Evangelización y a la fidelidad del patrimonio recibido" en la obra del cardenal Tarancón (AnalisisDigital 01.04.2008)

MEDIANTE UN "RETRATO IMPRESIONISTA"
Monseñor Sebastián subraya que la experiencia de la Guerra Civil “marcó definitivamente el alma de D. Vicente y tuvo mucho que ver para su actuación durante su ministerio episcopal” (AnalisisDigital 01.04.2008)

CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
Análisis Digital ofrece íntegro el texto de la conferencia de monseñor Fernando Sebastián en el homenaje al cardenal Tarancón (AnalisisDigital 01.04.2008)

CRÓNICA DE ESPAÑA
Comienza el baile político con algunas incógnitas, pocas novedades y... las primeras amenazas de Blanco al Partido Popular (AnalisisDigital 01.04.2008)

ADEMÁS DE VER DIFÍCIL HACERLO A FAVOR DE LA INVESTIDURA DE ZAPATERO
Duran confirma que CiU no votará a Bono como presidente del Congreso (AnalisisDigital 01.04.2008)

JORNADA POR LA VIDA
El arzobispo de Pamplona afirma que “la Iglesia no puede callar ante la insistencia de presentar el aborto como un derecho" (AnalisisDigital 01.04.2008)

PROSIGUE LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA ASIGNATURA
Profesionales por la Ética anuncia que padres de toda la Comunidad de Madrid se organizan para extender la objeción a "Educación para la Ciudadanía" (AnalisisDigital 01.04.2008)

LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Las Empresas Privadas de Enseñanza piden a las autoridades que sigan defendiendo la libertad de quienes escogen Religión en la escuela (AnalisisDigital 01.04.2008)

AYUDA A LAS MUJERES EMBARAZADAS
El Foro de la Familia reúne 40.600 firmas para crear una red de apoyo a las mujeres embarazadas (AnalisisDigital 01.04.2008)

EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA
La Fundación Vida propone abrir un Museo del Aborto para acercar la gravedad del problema (AnalisisDigital 01.04.2008)

ANTE LOS AVANCES DE LA SECULARIZACIÓN
Severa admonición del Papa a los religiosos para que vigilen su estilo de vida (AnalisisDigital 01.04.2008)

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
El Postulador de la Causa para la Beatificación de Juan Pablo II asegura que a falta de algún detalle técnico se dará el visto bueno para su presentación oficial (AnalisisDigital 01.04.2008)

EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA BIOÉTICA PRESENTARÁ SUS CONCLUSIONES
La Conferencia Episcopal Francesa prepara en Lourdes su próxima Asamblea Plenaria
(AnalisisDigital 01.04.2008)